Herbolario Ecotienda Revista Mundo Natural  
Foro Vida Natural

Foro Vida Natural

Foro sobre Alimentos ecológicos, cosmética natural, macrobiótica, terapias alternativas, medio ambiente y muchas más cosas
"Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 

PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Abrir el apetito niños

Ir a página 1, 2  Siguiente  
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foro Vida Natural -> Adelgazar, Dietas y Complementos dietéticos, Dietética Adelgazar, Dietas y Complementos dietéticos, Dietética
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 10:27 pm    Asunto: Abrir el apetito niños Responder citando

Hola, de nuevo, se me olvido comentaros si hay algún producto para abrir el apetito a los niños (de 3 años de edad).Muchas gracias.Saludos.
Consuelo
Primeros mensajes
Primeros mensajes

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 11:39 pm    Asunto: RE: Abrir el apetito niños Responder citando

Puedes darle alguna jalea con polen, que suelen ir bastante bien, y ademas le estas reforzando un poco para prevenir algun resfriado que otro. un saludo.
nora
Invitado

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 7:20 pm    Asunto: RE: Abrir el apetito niños Responder citando

hola tengo un niño que tiene anemia y aunado a esto es malisimo para comer, que me recomienda gracias.
Laurye
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 3:01 am    Asunto: RE: Abrir el apetito niños Responder citando

Nora,

Para empezar yo creo que lo más importante para que un niño coma bien son los límites a la hora de la comida. No sé que edad tenga tu niño, pero si ya pasa de los 4 años ya puedes formarle hábitos para comer.

Por ejemplo: dale de desayunar a las 9 de la mañana y, si no come, no insistas, pero no le des nada aunque lo pida hasta la hora de la comida, digamos, a la una de la tarde, donde volverás a ofrecer. Si tampoco quiere nada o se levanta a jugar, retira el alimento y no le des nada, ni gritos ni comida, (solo agua sin azúcar blanca pues quita el hambre) hasta las 5 de la tarde.

Es importante que respetes esta rutina hasta que su organismo se vaya habituando a comer a determinadas horas. El mayor problema de que los niños no coman bien es que se levantan a jugar, luego regresan, luego uno se enfada y grita, etcétera. Y la hora de comer se vuelve un circo. Respeta estos limites y verás el milagro que haces. Es importante que no te dejes conmover con berrinches ni cosas así, se firme y di, si no comes ahora esta bien, pero no habrá nada hasat la hora de la comida.

Si logras conseguir establecer una rutina, verás como tu pequeño comienza a comer bien pues a la hora de la comida llegará con hambre y no sentirá este momento como un reto (si acaso peleabas con él para comer) sino como un momento importante para él.

Saludos.
Laurye
Invitado

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 9:09 pm    Asunto: RE: Abrir el apetito niños Responder citando

HOLA TENGO UNA NIÑA DE 16 MESES DE NACIDA Y NO ME COME AL PRICNIPIO ERA HERMOSA GORDITA AHORA ESTA MUY FLAQUITA YA TIENE HOJERITAS Y YA NO SE QUE HACER ME DESESPEERO DE VER QEU CADA DIA QUE PASA ESTA DE PARA ATRAS AYUDAME EN ALGO QUE YO PUEDA DARLE A LA NIÑA GRACIAS
Laurye
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 11:24 pm    Asunto: RE: Abrir el apetito niños Responder citando

Hola, Yahaira, ya veo que esa nena te trae un poco preocupada. Pero no te desesperes, a esta edad los niños son muy inconstantes para comer y su apetito es muy variable, puede hasta pasar un día o dos y apenas si prueban la comida. Debes saber también que no hay niño que no coma "nada", es un instinto natural comer por razones obvias, lo que pasa es que luego nos preocupamos de más porque pensamos que se pondrá mal el bebé o no crecerá bien si no come, y es cuando más tarde empieza la guerra para que el niño coma bien. Yo te aconsejo que te relajes y revises lo siguiente:

1. Observa si tu nena defeca bien, al menos 1 vez al día.
2. Observa si en la casa no hay un ambiente de estres fuerte.
3. Observate a ti misma si no estás siendo demasiado aprensiva o insistente para que coma.

Cualqueira de estas cosas podría ahuyentar el apetito de los niños pequeños.

Por otro lado, yo creo que lo que te puyuede dar muy buenos resultados es ofrecer comidas muy ligeras a tu nena, un plato con cubitos de fruta, verduras cocidas con queso, etcétera, y no prestar mucha atención en si come o no, dájala con el plato "a solas" y permite que juegue con la comida, que la agarre con las manos y que se bata de ser posible, no pienses que la estás malcriando por esto, es un paso que para ellos resulta fascinante pues están experimentando lo que la comida es.

Si no desea comer, déjala y retira el plato sin prestar mucha atención ni reprenderla, déjala que juegue y al rato ofrece de nuevo, pero no insistas en que coma y despreocupate, recuerda que esto es importante, pues si eres observadora, nada, por más rico que sea, es atractivo si hay que hacerlo a fuerza.

Si no come nada, deja pasar al menos 2 horas o tres, de hecho, si puedes, espera a que ella lo solicite poniendo por ahí cerca un plato con fruta o algo así. Y verás que pronto se comerá todo lo que le pongas enfrente. Si haces esto, verás como poco a poco comienza a darle gusto la comida y no tendrás que batallar cuando crezca por que coma bien.

Y por último te recomiendo evitar, mientras crece tu nena, darle azúcar blanca la cual, además de quitar el hambre y podrir los dientes a temprana edad, es muy nociva para el sistema nervioso.

Un abrazo,
Laurye
Invitado

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 2:58 pm    Asunto: RE: Abrir el apetito niños Responder citando

HOLA TENGO UNA NINA DE 4 ANOS Y NO TIENE APETITO NUNCA!! OSEA JAMAS Y AHORA ESTA PASANDO Q LUEGO DE COMER VOMITA, LE HE INTENTADO DEJAR Q NO COMA Y LUEGO ES PEOR SE ESTRAGA Y NO TIENE NADA DE APETITO NO SE Q HACER, YO HE BAJADO DE PESO EN ESTA SITUACION Y ANDO COMO LOCA. GRACIAS AYUDA!!
Laurye
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 5:26 pm    Asunto: RE: Abrir el apetito niños Responder citando

Querida Lorena,

Antes que nada, recuerda que si tu estás bien y en control de la situación, el problema puede solucionarse. Y creéme que todo problema, por más grave o difícil que parezca, siempre tiene solución si te mantienes con una cabeza muy objetiva ante lo que pasa, pues si te enganchas mucho emocionalmente no podrás ayudar con toda tu inteligencia y amor a tu pequeña, pues te sentirás nerviosa, ansiosa y temerosa.

Así que cada vez que pienses en la situación de tu pequeña, trata de respirar muy hondo y dite a ti misma: "Confío en eque esto se resolverá de la mejor forma". Y luego te sugiero que consideres las siguientes alternativas que te comparto.

Por lo general nos gustan los remedios fáciles y las pastilas cura-rápico: el problema es que los remedios fáciles y las pastillas cura-rápido no son nadabenéficas a la larga, pues si el problema no se atiende desde la raíz, este volverá a crecer y a reforzarse tarde o temprano.

Así que yo siempre voy por la vía un poco más larga, pero con toda la certeza de que funciona.

Ahora: por las cosas que mencionas parece que tu nena pudiera estar pasando por algún periodo de ansiedad, depresivo o nervioso, cosa que pudeira estar precisamente absorbiendo de su medio ambiente. Aunque tenga corta edad, debes saber que los pequeñitos también se estresan y ponen muy ansiosos cuando ocurren a su alrededor situaciones que ellos puderan interpretar como una amenaza a su paz, felicidad o su individualidad. El vomito, por ejemplo, en medicina energética significa que tu nena pudiera estar rechazando algo de su medio ambiente, o que no encuentra la forma de como "asimilarlo". Por otro lado, la falta de apetito, cuando llega a estos límites, significa que hay un ambiente basado en la desconfianza a su alrededor (hay mucha preocupación por cosas y situaciones, pudieran ser económicas, de relaciones con la pareja, etcétera).

Debes tomar en cuenta que hay pequeñitos que son más sensibles que otros para percibir lo que acontece en su mundo. Tu nena pudiera tener una sensibilidad más aguda para percibir esto, si la ayudas, ella podrá aprovechar esta hermosa cualidad de la sensibilidad en aspectos más creativos para cuando crezca.

A su corta edad, es muy difícil que tu nena tenga la madurez para interpretar de forma benéfica y creativa su medio ambiente. La forma en como interpreta la vida lo absorberá de ti y de los que la rodean.
Ahora, tomando en cuenta todo lo anterior, creo que debes comenzar por quitar tu atención del problema y ponerlo en la solución: ¿Cuál solución? La confianza.

Creo que confiar en la vida es uno de los asuntos más desafiantes del ser humano, la cultura nos enseña a vivir en temor, a desconfiar, y de repente vienen los niños a enseñarnos a confiar a traves de situaciones como esta.

Confía, y a partir de aquí, puedes hacer muchas cosas, como contarle cuentos a tu pequeña de como funciona la comida en su cuerpo y de lo valioso que es el alimento para que ella pueda correr y jugar, y para que, cuando crezca, ella pueda hacer muchas cosas lindas. Hazle sentir, de forma hasta cómica, como su estómaguito hace berrinches cuando no come (actúa tu el drama, patalea y todo, como si fueras una niña, lo que siente el cuerpo cuando no come), y cuéntale, hasta que la hagas reír, que en el estómago las frutas y las verduras juegan y se divierten dándole gasolina al cuerpo.

Tienes que lograr, por medio de tu creatividad e ingenio, que tu nena se reconcilie con la comida (que es, a nivel metaforico, el alimento del espiritu); hazle sentir, por medio de tus cuentos, que ella es muy valiosa e importante para el mundo, que la vida es un lugar lindo dónde ella puede hacer muchas cosas, pero que necesita "gasolina". Si ella comienza a sentir la importancia de lo que el alimento representa, y se motiva contigo a jugar nuevos juegos, a ir más seguido al parque, a divertirse y distraerse, verás que sin duda ella comienza a comer poquito a poquito.

Trata de hacerla feliz con los límites correspondientes, pero no te olvides tu de tu felicidad porque para los nños, lo que tu eres es el mayor ejemplo a seguir. Así que apunta: la felicidad es el remedio infalible.

Un abrazo y suerte.
Laurye
Invitado

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 3:23 pm    Asunto: RE: Abrir el apetito niños Responder citando

tengo un niño de tres y otro de ocho que no comen nada elde tres es puro tetero y el de ocho lo que le gustan son las chucherias por favor ayudame gracias
n.m.d.c
Invitado

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2008 8:49 pm    Asunto: RE: Abrir el apetito niños Responder citando

tengo un bebe de 6 meses y esta bajo peso
no se ke hacer ya ke toma puro pecho
de primero komia super bien pero ahora ke le falta
muy poko para cumplir 7 meses no kiere komer
el pesa 7,110 y mide 68cm no se ke hacer
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Mostrar/ocultar formulario respuesta rápida    Foro Vida Natural -> Adelgazar, Dietas y Complementos dietéticos, Dietética Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Respuesta rápida
Nombre de Usuario
Asunto
Cuerpo del mensaje
Si no puedes visualizar el código correctamente o tienes algun otro tipo de problema, por favor ponete en contacto con el Administrador para solicitar ayuda.

Código de confirmación: *
Escribe el Código tal cual lo ves. Ten en cuenta que debes CONSIDERAR las MAYUSCULAS y que el cero (0) lleva una diagonal a diferencia de la letra O.

Últimos mensajes del foro Adelgazar, Dietas y Complementos dietéticos, Dietética
No hay mensajes nuevos Anuncio: ¿Para que se usa el cartilago de tiburón?
[ Ir a páginaIr a página: 1, 2, 3 ]
No hay mensajes nuevos receta natural estreñimiento
No hay mensajes nuevos Bajar Abdomen
[ Ir a páginaIr a página: 1, 2 ]
No hay mensajes nuevos NATURHOUSE "denunciada"
No hay mensajes nuevos quitarme la barriga
[ Ir a páginaIr a página: 1, 2 ]
No hay mensajes nuevos aceite de onagra para ovarios poliquisticos?
No hay mensajes nuevos Yo tomo aceite de Onagra en Cápsulas
No hay mensajes nuevos Naturhouse en Salamanca?
No hay mensajes nuevos Borraja
No hay mensajes nuevos nutrición ortomolecular

Basado en p*h*p*b*b. Programación adicional Diseño web - Tenet

©2007 Aviso legal