Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Acidez Constante

La Homeopatía método terapéutico que se basa en administrar pequeñas dosis de sustancias medicamentosas para activar las propias defensas de nuestro organismo y llegar suavemente a la mejoría o curación de las enfermedades.

Moderadores: Panoramix, biomana

Acidez Constante

Notapor Nazareno » Sab Sep 17, 2011 1:10 am

Hola, hace aproximadamente 2 años comence con problemas de acidez, es una quemazon q va desde la parte alta del estomago y sube por el esofago, acompañada de pequeños eructos, y q empeora al momento de acostarme; he ido a todos los medicos, gastroenterologos, clinicos y termine en un medico homeopata; me han hecho diversos estudios q finalmente terminaron con una endoscopia superior, dandome todo bien, ni siquiera una minima gastritis; pero la acidez me persiste; si tomo medicacion como omeprazol o similares como puede ser pantoprazol la acidez me desaparece por casi 48hs, pero si no tomo la medicacion la acidez vuelve; a su vez llevo un tratamiento psicologico desde hace mas de 2 años y psiquiatrico para controlar problemas de anciedad; ya q todos los medicos me insistieron con q era todo nervioso, pero esto no me ha ayudado al problema gastrico, q pareciera q no quiere abandonarme; aun haciendo dietas bastante estrictas de comidas.

El medico homeopata q visite me dio la siguiente medicacion: arsenicum album 30c, 8 globlulos c/8hs y ademas 15 gotas de bilis de buey antes de las comidas; despues como no tuve resultados me subio a 10 globulos cada 8hs

El medico me explico q como era un problema nervioso la medicacion apuntaba a solucionar ese problema, pero la verdad q no tuve ningun tipo de resultados y la acidez me continua sin medicacion tradicional.

Si alguien puede darme algun consejo, decirme si esta bien la medicacion homeopatica q me dieron, o q otra cosa puedo tomar para reducir la acidez y reemplazar medicamentos como el omeprazol.

saludoss, y gracias
Nazareno

Re: Acidez Constante

Notapor nat » Sab Sep 17, 2011 2:34 pm

Hola nazareno, por lo que comentas entiendo que tu médico homeópata te ha repertorizado correctamente, así que los beneficios debes empezarlos a notar a nivel psicológico que es donde empieza la autentica cura y mas tarde en el "estómago". Esto puede tardar más o menos tiempo dependiendo de la gravedad de tu caso pero si en un tiempo prudencial no hay ningun tipo de cambio (incluso a veces un empeoramiento temporal se vería como un cambio positivo) te recomiendo que vuelvas a visitar a tu homeópata porque entonces será evidente que el medicamento homeopático, por la razón que sea no se ha escogido bien. Ten presente que eso es muy normal y que en ningún caso debe desanima-te pues aunque la homeopatía tienen este único defecto que hay que acertar, cuando tu homeópata lo haga, te aseguro que tu problema desaparecerá. Así que te animo a que insistas en este camino de la homeopatía sabiendo que sólo es cuestión de paciencia.

Saludos

PD: siempre hay factores que pueden influir en una primera visita para la correcta repertorización del medicamento (escoger el medicamento adecuado acorde a todo el cuadro que presenta el paciente).
nat

Notapor Nazareno » Sab Sep 17, 2011 4:01 pm

nat escribió:Hola nazareno, por lo que comentas entiendo que tu médico homeópata te ha repertorizado correctamente, así que los beneficios debes empezarlos a notar a nivel psicológico que es donde empieza la autentica cura y mas tarde en el "estómago". Esto puede tardar más o menos tiempo dependiendo de la gravedad de tu caso pero si en un tiempo prudencial no hay ningun tipo de cambio (incluso a veces un empeoramiento temporal se vería como un cambio positivo) te recomiendo que vuelvas a visitar a tu homeópata porque entonces será evidente que el medicamento homeopático, por la razón que sea no se ha escogido bien. Ten presente que eso es muy normal y que en ningún caso debe desanima-te pues aunque la homeopatía tienen este único defecto que hay que acertar, cuando tu homeópata lo haga, te aseguro que tu problema desaparecerá. Así que te animo a que insistas en este camino de la homeopatía sabiendo que sólo es cuestión de paciencia.

Saludos

PD: siempre hay factores que pueden influir en una primera visita para la correcta repertorización del medicamento (escoger el medicamento adecuado acorde a todo el cuadro que presenta el paciente).

Gracias por tu respuesta Nat, volvere al homeopata y tratare de no ser tan ansioso con los resultados a corto plazo.

Saludos
Nazareno

Notapor Abigail » Jue Sep 22, 2011 7:46 pm

Hola Nazareno, talvez ya hayas escuchado esto pero te lo repetire dada su importancia sobre todo en tu caso.
El problema principal es la ácides y eso surge de la dieta en general, de lo que todos comemos comunmente ya que no sugiero que comas mal o no te cuides , si no que todo tenemos un terrible problema con loque comemos pues todo es ácido yeso va lastimando nuestras mucosas, hasta provocar que todo el tiempo se este formando como una especie de moco o flema tanto en garganta, laringe, estomago, intestino, colon y vagina uy toda esa ácides se refleja exteriormente con agruras, tos crónica, ardor, y dolor.
La solución es quitar todos los alimentos ácidos, - ojo.- no es fácil pues es prácticamente todo lo que se consume hoy en día, es decir alimento empacados, procesados, carnes, pan, lacteos, alcohol, cigarro,hasta la fruta. así que lo único que se salva es la verdura y eso cruda, pues el jitomate hervido, o cocido o mezclado con otros alimento es ácido.
si puedes llevar una dieta alcalina por cuatro meses, en donde solo incluyas verduras frescas, limon, poca sal, almendras, nueces, ahuacate, tofu, soya natural no procesada, poco pescado fresco no muy condimentado y no frito. y sin mezclar los alimento es decir no mezcles dulce con salado, nii fruta con verduras. etc..
hay un libro muy bueno que puedes bajar en internet que es " The pH miracle" de Robert o, Young PhD and Shelley Redford Young
Bueno si lo logras llevar durante 4 meses te aseguro puedes salvar tu vida.
Que deseas realmente es la pregunta y cuando te la contestes sabras si haay algo mas que solo ácides en tuvida.
Abigail

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Homeopatia