Selectiva escribió:Saluz,
¿Qué me cuentas de la alimentación energética?
Considero una Alimentación Energética, aquella que contine la vida, ese entramado que escapa de nuestro poder.
Considero una Alimentación Energética, una alimentación que contiene una importante cantidad de granos y que contienen la vida, no copos, no harinas, pues estos al perder su piel protectora son presa de la oxidación y el desmoronamiento. Vida vs muerte.
Un sencillo medidor de vida es la capacidad de germinación, ese kit vital, es el que necesitan tus 7 billones de seres vivos de los que te forman y que dependen de la actuación de una alcaldesa, que tiene su despacho en el cerebro.
A estos cereales integrales comidos a DIARIO ( hay muchas recetas, y sus colores y sabores es muy divertido ) añadir verduras de la estación y si es posible de tu tierra, no tanto por el gasto ecológico del transporte sino por que su composición bioquímica será la adecuada.
Unir cereales + verduras y frutas de vez en cuando, es garantía de iluminación ( quiero decir de sentirnos nada, espíritu, el Yo pequeño deja paso al Ser )
Para completar las proteinas de los cereales es bueno añadir otras semillas que por suerte nunca fueron refinadas y son legumbres integrales.
No me interesan los endulzantes pues ya tomo almidón de cereales que tanto " dulce " tiene.
No me interesa ingerir grasas pues yo las fabrico y ni tampoco que mi cuerpo haga grasas por ingerir dulces, arroz blanco, patata, .... pues la insulina tiene que bajar las subidas de glucosa que estos alimentos producen, fabricando las innecesarias grasas.
Paso de los lácteos primero pues no me hacen falta siendo adulto y no me gusta el maltrato que estas hembras mamíferos sufren como si fueran máquinas.
Paro de hablar y ya me dirás donde te atrancas en mis explicaciones. Pero recuerda, esto no son ideas, son vivencias y el día que lo practiques, una luna por ejemplo, entenderás la expresión de: Hay otros mundos dentro de este, tan material y basto.