Herbolario Ecotienda Revista Mundo Natural  
Foro Vida Natural

Foro Vida Natural

Foro sobre Alimentos ecológicos, cosmética natural, macrobiótica, terapias alternativas, medio ambiente y muchas más cosas
"Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 

PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ansiedad y angustia en la Menopausia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foro Vida Natural -> Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia
Autor Mensaje
Rosa
Invitado

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 11:12 pm    Asunto: Ansiedad y angustia en la Menopausia Responder citando

Por favor, pueden indicarme algún producto que quite la ansiedad/angustia, me pasa por las mañanas desde que estoy con la menopausia.
Luis
Invitado

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 11:20 pm    Asunto: Hypérico Responder citando

El hipérico o tambien llamado Hierba de San Juan se utiliza para combatir la ansiedad, la tensión nerviosa, la irritabilidad o las alteraciones emocionales asociadas con la menopausia o el síndrome premenstrual se usa la infusión de sus partes aéreas. También se lavan las heridas, úlceras de la piel y los hematomas. Su tintura debe tomarse durante al menos dos meses para tratar la tensión nerviosa continuada que produce agotamiento y depresión. La exposición de la piel al sol tras el consumo interno de la planta puede causar dermatitis. También si se toma contacto con la planta en la cosecha o se poda la planta un día bajo el sol en un lugar muy húmedo.

Precauciones:

El uso interno de hipérico debe suspenderse si se han de tomar otros medicamentos pues presenta muchas incompatibilidades con los barbíturicos, antidepresivos, narcóticos, quimioterapéuticos, inhibidores de la ácidez, etc. En todo caso, si se ha de tomar algún medicamento o se esta tomando alguno, es mejor consultar al médico antes de emprender curas con esta planta,

Si se toma hiperico la luz solar puede producir efectos de fotosensililización en la piel, por lo que pueden producirse, no solamente pequeñas lesiones cutáneas, sino que pueden aparecen en la misma ulceraciones profundas. Por ello se aconseja que, en caso de seguir un tratamiento con esta planta, sea en uso interno o externo, no se debe exponer a exposiciones solares prolongadas y evitar al máximo exposiciones de la piel al sol de alta montaña.
Mariona
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Sab Dic 03, 2005 7:41 pm    Asunto: Responder citando

Lo que te funcionaría muy bien es un tratamiento personalizado con Flores de Bach.
irma rios vazquez
Invitado

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 5:05 am    Asunto: RE: Ansiedad y angustia en la Menopausia Responder citando

estoy desesperada siento mucha ansiedad debido a la menopausia, el doctor me receto un medicamento llamado tafil para controlarlo, pero solo calma un poco la ansiedad y tengo miedo de no controlar esta terrible ansiedad que puedo hacer
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Mostrar/ocultar formulario respuesta rápida    Foro Vida Natural -> Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Respuesta rápida
Nombre de Usuario
Asunto
Cuerpo del mensaje
Si no puedes visualizar el código correctamente o tienes algun otro tipo de problema, por favor ponete en contacto con el Administrador para solicitar ayuda.

Código de confirmación: *
Escribe el Código tal cual lo ves. Ten en cuenta que debes CONSIDERAR las MAYUSCULAS y que el cero (0) lleva una diagonal a diferencia de la letra O.

Últimos mensajes del foro Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia
No hay mensajes nuevos aceite o similar para provocar ovulacion
No hay mensajes nuevos Dr Amat
No hay mensajes nuevos Curso Naturopatía
No hay mensajes nuevos Que es la paba y la tiroxina
No hay mensajes nuevos SHIITAKE
No hay mensajes nuevos Busco imágenes de Plantas Medicinales
No hay mensajes nuevos TRATAMIENTO NATURAL DEL ACNE
No hay mensajes nuevos AMATRISAN
No hay mensajes nuevos Carta al Presidente del Gobierno Español
No hay mensajes nuevos Infusion de nogal

Basado en p*h*p*b*b. Programación adicional Diseño web - Tenet