|
Foro Vida NaturalForo sobre Alimentos ecológicos, cosmética natural, macrobiótica, terapias alternativas, medio ambiente y muchas más cosas "Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
|
| Autor |
Mensaje |
Rosa Invitado

|
Publicado: Jue Oct 27, 2005 11:12 pm Asunto: Ansiedad y angustia en la Menopausia |
|
|
| Por favor, pueden indicarme algún producto que quite la ansiedad/angustia, me pasa por las mañanas desde que estoy con la menopausia. |
|
|
 |
Luis Invitado

|
Publicado: Dom Oct 30, 2005 11:20 pm Asunto: Hypérico |
|
|
El hipérico o tambien llamado Hierba de San Juan se utiliza para combatir la ansiedad, la tensión nerviosa, la irritabilidad o las alteraciones emocionales asociadas con la menopausia o el síndrome premenstrual se usa la infusión de sus partes aéreas. También se lavan las heridas, úlceras de la piel y los hematomas. Su tintura debe tomarse durante al menos dos meses para tratar la tensión nerviosa continuada que produce agotamiento y depresión. La exposición de la piel al sol tras el consumo interno de la planta puede causar dermatitis. También si se toma contacto con la planta en la cosecha o se poda la planta un día bajo el sol en un lugar muy húmedo.
Precauciones:
El uso interno de hipérico debe suspenderse si se han de tomar otros medicamentos pues presenta muchas incompatibilidades con los barbíturicos, antidepresivos, narcóticos, quimioterapéuticos, inhibidores de la ácidez, etc. En todo caso, si se ha de tomar algún medicamento o se esta tomando alguno, es mejor consultar al médico antes de emprender curas con esta planta,
Si se toma hiperico la luz solar puede producir efectos de fotosensililización en la piel, por lo que pueden producirse, no solamente pequeñas lesiones cutáneas, sino que pueden aparecen en la misma ulceraciones profundas. Por ello se aconseja que, en caso de seguir un tratamiento con esta planta, sea en uso interno o externo, no se debe exponer a exposiciones solares prolongadas y evitar al máximo exposiciones de la piel al sol de alta montaña. |
|
|
 |
Mariona Habitual

|
Publicado: Sab Dic 03, 2005 7:41 pm Asunto: |
|
|
| Lo que te funcionaría muy bien es un tratamiento personalizado con Flores de Bach. |
|
|
 |
irma rios vazquez Invitado

|
Publicado: Lun Jun 09, 2008 5:05 am Asunto: RE: Ansiedad y angustia en la Menopausia |
|
|
| estoy desesperada siento mucha ansiedad debido a la menopausia, el doctor me receto un medicamento llamado tafil para controlarlo, pero solo calma un poco la ansiedad y tengo miedo de no controlar esta terrible ansiedad que puedo hacer |
|
|
 |
|
|