|
Foro Vida NaturalForo sobre Alimentos ecológicos, cosmética natural, macrobiótica, terapias alternativas, medio ambiente y muchas más cosas "Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
|
| Autor |
Mensaje |
Chalo Invitado

|
Publicado: Jue Sep 25, 2008 7:41 pm Asunto: AYUDA!! ESTOY DESESPERADO,HE PROBADO TODO |
|
|
mi vida no tiene sentido, yo antes era una persona feliz y adaptada, pero mis problemas de piel (solo en la cara) me convierten en un inadaptado que esta siempre de mala ostia y odia su entorno.
LLEvo ya tiempo con la piel de la cara roja, pero solo por alrededor de la nariz y justo debajo de los ojos,en la parte mas cercana a la nariz. Tambien cuando me despierto cada mañana tengo la cara todo pelada; entre las cejas, por alrededor de la nariz, por la barba, sobretodo la barba. Es decir, tengo q ir siepre afeitado porque en cuanto me sale barba, la piel se me pone fatal, tengo descamacion. Esque es algo de DENTRO, no se cura con pomaditas ni pollas, ni champus ni mierdas. Aunque no tenga un espejo delante, puedo notar perfectamente cuando me vienen estos sintomas, puedo sentirlo: si hace calor, porque hace calor. Si salgo y hace frio, peor aun, me pelo mucho mas
Antes estaba con muchas chicas, era una persona guapa y vivaz. Ahora soy un monstruo, que no puede relacionarse normalmente con una piva; no puedo quedar con ellas durante el dia, no puedo ser yo mismo, siempre pendiente siempre siempre. No puedo nisiquiera reirme.Lo unico que me queda es la noche: Salgo, me emborracho para olvidar, y dentro de los garitos si puedo ligar y estar medianamente bien porque no se me ve la cara; lo cual hace que solo quiera estar de bar en bar, escondiendome hasta que cae el sol.
SOY UN MONSTRUO, esto me desespera, no hay ningun tipo de inyeccion o pastillas que me ayuden a ser normal!!tipo inyeccion de cortisona o algo asi.
Además cuando me ducho, salgo de la ducha y la piel se me pone toda roooja, pero es como una reaccion de mi piel, nose porque
aveces me dan ganas de pegarme un tiro, porque, para ke voy a seguir si nunca voy a tener una novia, y siempre voy a tener q estar encerrado como quasimodo?ya no me apetece ni ver a mis colegas, ni nada. Me he convertido en escoria
Daria TODO, TODO lo que tengo por tener la piel normal: mi coche, mi casa... y no bromeo. solo quiero sentirme normal
¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME?se que acabare muy mal sino.
muchas gracias y lo siento, es la primera vez q escribo pero tenia q hacerlo |
|
|
 |
Laurye Asiduo

|
Publicado: Jue Sep 25, 2008 11:55 pm Asunto: RE: AYUDA!! ESTOY DESESPERADO,HE PROBADO TODO |
|
|
Hola Chalo, pues si que puedes hacer muchas cosas y la verdad muy sencillas para recuperar no sólo una piel saludable, sino para subir nuevamente tu autoestima y conseguirte una novia guapísima.
Cieramente esas pomadas y cosas que venden no sirven pues no atacan a la raíz del problema. La dermatitis y los problemas de piel vienen de un organismo intoxicado y con una deficiente eliminación, por lo que por más pomadas que se ponga uno, si no se corrige principlamente la alimentación, la cosa no puede remediarse.
Si estás en verdad dispuesto a hacer y dar todo para recuperar tu salud y un nuevo sentido en tu vida, primero tienes que empezar por eliminar de tu dieta los lácteos, embutidos y el azúcar refinada (los refrescos, dulces, comida enlatada en especial). Puedes hacerlo poco a poco. Luego, toma cada mañana el jugo de dos limones en medio vaso de agua tibia. Tienes que hacerlo en ayunas y no comer nada hasta que pase media hora.
Y por último, debes tomarte un jugo (medio litro) de vegetales frescos por la tarde, tienes que incluir siempre la zanahoria y dos vegetales más que quieras, puede se la alfalfa, la papa, el chayote, la calabaza, etce´tera. Tienen que ser frescos.
Antes de acostarte, procura comerte siempre una manzana y dormir bien (es en verdad nocivo para la piel no dormir bien, si te desvelas a menudo debes considerarlo. También, el humo del cigarrillo reseca y daña la piel). Antes de dormir procura lavar tu cara con agua mineral y luego unta un poco de gel de sábila.
En realidad son sencillos consejos, aunque se que lo duro es el cambio de rutina y hábitos, que es lo que más cuesta. Pero aquí pondrás a prueba tu fuerza de voluntad y tus ganas de sanar, sin embargo, si te cuesta esta rutina al principio, ten mucha paciencia contigo, evita criticarte y castigarte... ¿Sabias que el rechazo y la irritación para con uno mismo es una de las causas más profundas de la dermatitis?
Yo te aseguro que si eres persistente, verás que en muy poco tiempo tu cara comienza en verdad a lucir bien, y tu vida en verdad puede cambiar hacia experiencias muchos más emocionantes, divertidas y gozosas.
Suerte y adelante!
Laury _________________ Blog Salud Natural | Recetas de Cocina Sana |
|
|
 |
scm Invitado

|
Publicado: Vie Sep 26, 2008 7:54 pm Asunto: RE: AYUDA!! ESTOY DESESPERADO,HE PROBADO TODO |
|
|
hola Chalo, hace un año estaba más o menos como tu, lo único que me quedaba sano eran las plantas de los pies y las palmas de las manos.
Estaba y me sentia muy jodido pero mi pensamiento era que cada día que pasaba era un día menos que me faltaba para curarme, y estoy convencido que me curaré.
Hay que tener mucha fuerza de voluntad y quitarse de encima lo que realmente sabemos que nos hace daño, el tabaco, el alcohol y todo lo que te está diciendo Laurye siguelo al pie de la letra, seguro que te hará bién, es todo sano.
Después de varios tratamientos estoy yendo a una naturopata en la que confio mucho y hago estrictamente lo que me dice, después de más de un año me queda en los brazos y las piernas, lo vital es limpiar de toxinas el cuerpo y cuidar mucho lo que se come.
una de las cosas que me va muy bién son baños de agua caliente (38-39º) de una ó dos horas, me relaja mucho y me limpia muchísimo.
Después me pongo aceite de Calendula o de Perico (Hipérico) y continuo con el tratamiento, de la naturopata.
Porque no te haces las pruebas de la alergia, yo me las hice y me salieron un monton que no sabía y me estaban haciendo mucho daño, ahora también me he hecho las pruebas de los alimentos y por lo menos se los que no debo comer, y soy muy estricto aunque alguna vez quieras hacer alguna excepción, está semana después de mucho tiempo de no comer berenjenas (me dijo un médico macrobiótico, que no comiese), las probé y en el primer bocado me picaba la lengua y el paladar que es el primer sintoma de que algo te hace daño, automaticamente no comí más y no voy a comer porque sé que me estoy haciendo daño.
Bueno lo de la leche hace varios años que no la pruebo y no hace absolutamente ninguna falta, antes siempre tenía una carraspera en la garganta yo creía que me iba a morir de cancer de garganta y al cabo de uno o dos meses se me fué y también me estaba quedando un poco calvo por la coronilla y también me empezo a crecer el pelo.
Bueno te diría muchas más cosas pero lo haría muy extenso, tienes que confiar contigo, hazle caso a Laurye cuida mucho la alimentación y si puedes encontrar un macrobiotico o un naturopata creo que te harán bién.
La cortisona en principio te lo quita pero te deja sin defensas y después te sale con más fuerza.
Te deseo ánimos y mucha fuerza de voluntad |
|
|
 |
scm Invitado

|
Publicado: Vie Sep 26, 2008 7:57 pm Asunto: RE: AYUDA!! ESTOY DESESPERADO,HE PROBADO TODO |
|
|
| Se me olvidaba los baños de agua caliente en la bañera con 300grm. de bicarbonato y tres ó cuatro cucharadas grandes de sal sin refinar. |
|
|
 |
CRISPI Invitado

|
Publicado: Lun Oct 20, 2008 5:00 pm Asunto: RE: AYUDA!! ESTOY DESESPERADO,HE PROBADO TODO |
|
|
Hola Chalo,
Mi hijo de 15 años tiene un problema similar, sobre todo alrrededor de la nariz, lo llevé a varios dermatólogos. Le mandaban tratamiento con distintas cremas algunas con corticoides, le hacian efecto durante 3 dias y luego le volvia a salir el eczema alrrededor de la nariz. Pregunté en una parafarmacia algún remedio y me dijeron que probara con unas pildoras de BARDANA. Se las toma diariamente según el prospecto. A mejorado muchísimo!!
Te recomiento que te tranquilices con el asunto. Seguro que hay remedio.
Ya me dirás como te van.
Mucho ánimo!! |
|
|
 |
|
|