yefry escribió:hola tengo una consulta, ultimamente me sale una especie de caspa en el cuero cabelludo, pero solo en el lado izquierdo, solo cae cuando lo raspo, a veces pica, aparte que se me cae el cabello de ese lado, estoy usando shampoo placenta silueta, me lo recomendaron .... bueno ojala me respondan, que puede ser, o quiza cambiar de shampoo,, gracias por su respuesta

Puede ser posible que sea una especie de estreptococo, un hongo que suele salir por contagio o cuando el cuero cabelludo no se lava bien. Esto se fomenta con la humedad.
No es grave, pero te recomiendo que diraiamente laves tu cabello y lo dejes secar muy bien, no te acuestes con el cabello húmedo y cepilla con un cepillo de cerdas naturales diariamente, el cual deberás también mantener muy limpio para evitar que esto siga apareciendo.
Lava tu cabello con un shampu natural, como el de coco que recomiendan arriba o con uno de sábila. Dale un masaje a tu cuero cabelludo con las yemas de tus dedos para quele ayudes a desprender la basura y grasa que se acumula durante el dia. Sin embnargo, no talles demsaido fuerte porque puedes irritar tu cuero cabelludo.
Para ayudarte a erradicar esto, aplica en el área afectada un enjuague de agua con unas gotas de limón. En media taza de agua disuelve el jugo de medio limón. Moja tus dedos en esta agua y aplica directamente en el área efctada con un suave masaje. Luego, enjuaga.
Suerte!