Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Calaguala para vitíligo?

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Calaguala para vitíligo?

Notapor Invitado » Mié Ene 31, 2007 1:08 am

¿La Calaguala es la planta que se utiliza para tratamiento de vitíligo?
Invitado

Re: Calaguala para vitíligo?

Notapor Karina Ortiz » Jue Ago 23, 2007 7:51 am

La Calaguala es la planta que se utiliza para tratamiento de vitíligo? Mira a mi abuela le aprecieron machas de color cafe en el cuerpo axilas y espalda le dijeron que vitiligo. No lo tengo claro y estoy preocupada. Que sabes tu de esta enfermedad?
Karina Ortiz
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

RE: Calaguala para vitíligo?

Notapor lorenzo » Jue Ago 23, 2007 11:00 pm

la calaguala tiene dos propiedades muy importantes, es depurativa y es sedante y estos dos conceptos van muy ligados a enfermedades de la piel, el vitiligo es muy complejo pero desde luego que la calaguala le puede ir bien, tener cuidado con la presiona arterial, la calaguala es hipotensora por lo que nio debe usarse mas de una semana o diez dias seguidos
espero poder ayudarte
lorenzo
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Re: RE: Calaguala para vitíligo?

Notapor Karina Ortiz » Vie Ago 24, 2007 3:54 am

Entonces al parecer no puede tomar esta hierba pues ella es hipertensa.
Karina Ortiz
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Notapor lorenzo » Vie Ago 24, 2007 7:14 pm

hola karina

si es hipertensa si puede tomar la calaguala, es más le bajara la tensión, en especial la minima. Al decir que es hipotensora quiero decir que su ingesta continuada baja la tensión arterial.

saludos
lorenzo
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Notapor Karina Ortiz » Sab Ago 25, 2007 7:14 am

Dime en que dosis debe tomar, cantidad y cuantas veces, como se prepara, es una infusion? desde ya muchas gracias.
Karina Ortiz
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Notapor lorenzo » Sab Ago 25, 2007 9:27 pm

HOLA KARINA
UNA FORMA DE TOMAR LA CALAGUALA MUY EFICAZ ES EN DECOCCIÓN, TOMAR POR LA NOCHE UNA CUCHARADA DE POSTRE DE LA RAIZ EN UN VASO DE AGUA, HERVIR UN MINUTO, MACERAR TAPADO TODA LA NOCHE Y POR LA MAÑANA TOMAR EN AYUNAS, SE PUEDE ENDULZAR AL GUSTO, TOMAR UNO O DOS VASOS AL DIA EN PERIODOS DE 10 DIAS, TAMBIEN ESTA EN EL MERCADO EN COMPRIMIDOS DE LOS QUE ACONSEJAN TOMAR DE 3 A 6 AL DIA, PERO A MI ME GUSTA MUCHO TOMARLA EN DECOCCIÓN. SI QUIERES MÁS INFORMACUIÓN DE ESTE HELECHO LA PUEDES ENCONTRAR EN INTERNET, ES ORIGINARIA DE AMERICA DEL SUR ( ECUADOR Y PERO SON GRANDES PRODUCTORES) Y ESTA AVALADA POR MUCHOS ESTUDIOS.

SALUDOS
LORENZO
lorenzo
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Notapor pedro » Sab Oct 20, 2007 12:32 am

Hola,en lo que decis del "vitiligo" y su tratamiento con "calaguala" es en uso interno.sabeis si tambien tendria efectos sobre esta enfermedad aplicando "crema de calaguala"?.Para finalizar,he oido sobre la "crema de malvavisco...Altea oficinalis".Os consta de este tratamiento con esta planta medicinal?.Espero vustra respuesta y gracias.Pedro.
pedro

tratamiento para el vitiligo

Notapor Invitado » Dom Nov 11, 2007 4:03 pm

Hola a todos,

Yo sufro vitíligo hace años, y lo estoy curando con Tirosina, Fenilalanina, PABA y cobre (controlando sus niveles). Desde luego casi me ha desaparecido, por lo que puedo constatar su eficacia, ya que estas sustancias intervienen en la formación de la melanina. Espero que os sirva,

Saludo,
Sergio
Invitado

Re: tratamiento para el vitiligo

Notapor Invitado » Jue Ene 03, 2008 12:28 am

SERGIO ,buen dia ... Yo tambien tengo vitiligo ,porfavor ayudeme a tratarme , digame usted como debo consumir la tirosina ,fenilalanina,cobre; y quiero saber que es la ``PABA ´´ ,expliqueme como consumirla ; GRACIAS DESDE YA (^_^),, saludos MAkDEN
Invitado

Yo tambien padezco de esa enfermedad

Notapor Samarita » Mar Feb 19, 2008 7:15 pm

Hola, yo quisiera saber como conseguir medicamentos para esa enfermedad hasta ahora me han dicho que aquí en Venezuela hay un tratamiento llamado Vitilvenz pero no se como encontrarlo supuestamente es gratis... tengo 23 años y acaba de aparecer, es devastador para mi autoestima AYÚDENME porfavor.. gracias!!!
Samarita

Notapor juietal » Mar Feb 19, 2008 10:19 pm

buenas noches, tengo vitiligo hace un par de años, me gustaria saber si se puede luchar contra el, es antiestetico y hace mal al k lo tiene, empiezo a tomar unos comprimidos de calaguala, pero me gustaria probar la tirosina y esas cosas k dicen k hace bien espero su respuesta
juietal

curar el vitiligio y canas incipientes

Notapor kisha » Sab Feb 23, 2008 11:25 pm

Hola, me gustaria que Sergio me explicara ese tratamiento con PABA, tiroxina,etc,...., pues tengo manchitas blancas en la piel y me empiezan a salir canas.

Gracias, espero contestacion.
kisha

Notapor JULIETA » Mié Mar 12, 2008 9:56 pm

BUENAS ME GUSTARIA SABER XK NADIE NOS CONTESTA LOS MENSAJES, ACASO PERDEMOS EL TIEMPO???? K ALGUIEN ME DIGA ALGO X FAVOR
JULIETA

Re: Calaguala para vitíligo?

Notapor rosaura » Dom Mar 16, 2008 8:35 pm

Anonymous escribió:¿La Calaguala es la planta que se utiliza para tratamiento de vitíligo?
:wink: tengo tiempo padeciendo esta enfermedad informacion y su cura.Gracias
rosaura

Siguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia