Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Combatir "sofocos" y demas síntomas de Menopausia

La Naturopatía se basa en 3 pilares fundamentales: la alimentación, el cuerpo y la mente. La naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, se preocupa por cada persona, como vive, su padecimiento, por esto el tratamiento es individualizado.

Moderador: qwerty

Combatir "sofocos" y demas síntomas de Menopausia

Notapor piratonita » Mar Oct 28, 2008 9:12 am

¿QUÉ SON LAS ISOFLAVONAS?

Las isoflavonas son unas substancias con propiedades terapéuticas que se encuentran en algunas plantas, principalmente en la soja. En 100 gramos de soja se pueden encontrar unos 300 miligramos de isoflavonas.

Entre las numerosas propiedades curativas que se atribuyen a las isoflavonas podemos destacar las siguientes:

Retrasan el envejecimiento celular.

Disminuyen el riesgo de padecer cáncer.

Mejoran la estructura ósea y previenen la osteoporosis.

Protegen contra problemas cardiovasculares.
Reducen el colesterol malo y aumentan el bueno.

Mejoran el sistema inmunológico al producir una mayor actividad de los macrófagos y glóbulos blancos.

En la mujer actúan como estrógenos naturales regulando su balance hormonal. Esto hace que resulte muy útil en combatir los síntomas de la menopausia como: inestabilidad emocional, ansiedad, insomnio, sofocos, sudoración excesiva , dolores de cabeza, nerviosismo, irritabilidad y depresión.
piratonita
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Isoflavonas

Notapor phito soya » Dom Ene 18, 2009 8:22 pm

Estoy muy satisfecha desde que conozco la soja para tratar la menopausia, me hablo de ests tema mi medico y me recomendaron Menonatur , que era la más vendida pues bien estoy encantada. Los sofocos han disminuido hasta olvidarme de elos
phito soya

Isoflavonas de Soja

Notapor saraya » Lun Feb 02, 2009 6:10 pm

Yo se le he recomendado a mi madre que le pregunte a su medico por Isoflavonas de soja y le ha explicado que en Asia se ha estudiado desde hace tiempo que son más propensas a ¡tebner una menopausia más tardía y menos molesta ( sofocos, trastornos de humor, nerviosismo, insomnio...) .
Pues parece que en esta mejoría influye que las mujeres asiaticas consumen mucha más soja y que esto hace suplir carencias hormonales.
A ella le ha recomendado que se tome Menonatur y va notando ya una disminución en los sofocos y está mucho más tranquila, esto lo he notado yo y ha venido muy bien.
saraya

transtornos de la menopausia .....aumento de peso

Notapor fernanda » Vie Feb 13, 2009 10:11 pm

me han recomendado la Isoflavonas y la tibonella....muy buenas para regular el desbalance hormonal....ya las estoy tomando...espero tambien regular mi peso y mantenerme ya que he subido de peso con todo este transtorno
si saben mas de esto comuniquenlo
fernanda

Isoflavonas

Notapor Olivia.F » Vie Feb 27, 2009 2:29 pm

Os recomiendo Isoflavonas completamente , desde que me lo recomendaron las molestias y sofocos se han reducido muchísimo, desde que me lo recomendaron me ha ido mucho mejor, ya casi ni lo noto. Me he informado y no tiene efectos secundarios como los os estrógenos sintéticos
Olivia.F

Isoflavonas

Notapor Dianas » Vie Feb 27, 2009 2:33 pm

A mi también me lo han recomendado, mi ginecologo me lo confirmó la soja viene muy bien para los sofocos y como dices está comprobado que es mucho mejor que los estrógenos sintéticos.
Dianas

RE: Combatir "sofocos" y demas síntomas de Menopau

Notapor GABY ALEMAN » Mié Abr 08, 2009 3:41 am

MIS SALUDOS CORDIALES Y AGRADECIMIENTOS POR SUS RESPUESTAS.
LE COMENTO QUE TENGO 51 AÑOS. HACE UN AÑO Y SIETE MESES ME HICIERON HISTERECTOMIA TOTAL.
MI GRAN PROBLEMA ES QUE TENGO UNOS SUDORES EN TODO EL CUERPO, ME DOY CUENTA QUE MAS ES CUANDO ESTOY TENSA, NERVIOSA O PREOCUPADA.
LO PEOR ES QUE CON FUERTE OLOR MÁS DE AXILAS Y PIES. ME BAÑO CADA DÍA, ME CAMBIO MI ROPA INTERIOR IGUAL. USE DIFERENTES DESODORANTES, QUE ME IBAN BIEN, PERO AHORA NINGUNO.
YA VISITE DOS DERMATÓLOGOS Y NADA, ESTOY DESESPERADA.
HOY CONSULTE EN UNA FARMACIA Y ME DIJERON QUE POSIBLEMENTE SEA DESBALANCE HORMONAL.
ESPERO SUS CONSEJOS.
GRACIAS POR TODO.
GABY ALEMAN

Notapor copadelavida_5 » Mié Abr 15, 2009 4:04 pm

Buenos dias siempre fui muy saludable, de ir solo a chequeos, no mas, no he sufrido de operaciones ni nada infeccioso, mi menstruacion simepre fue normal y nunca suspendida.
Pero he llegado a los 50 anos, despues de 4 meses de mi cumpleanos, no llego, al siguiente mes sangre mucho, pase 10 dias pense en que ya me estaba llegando la menopausa, pero al mes siguiente tengo 3 dias con la mensturacion abundante, nunca en mi vida, he estado estos dos meses de abundancia muy preocupada, pero no soy de medicos, que me puede constestar sera normal por la etapa menopausica, no siento dolor, ni ningun otro malestar todo normal.
Gracias Kriss Bendiciones!!!
copadelavida_5

Combatir "sofocos" y demas síntomas de Menopau (Ph

Notapor Maria Salazar » Lun May 11, 2009 12:42 pm

Mi madre cuando se empezo a encontrar con los sintomas que contais, le recomendaron un producto, que lleva isoflavonas de soja, cuando lo empezo a tomar, se remitio los sintomas.
Maria Salazar
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Notapor Invitado » Lun May 25, 2009 1:25 pm

Hola, soy una mujer de 50 años, yo también he comenzado con los sofocos y trastornos propios de la menopausa, estoy tomando aceite de onagra, me comentaron que era muy bueno y la verdad no noto que me remitan los sofocos, no quisiera tomar estrógenos sintéticos. He perdido a mi madre hace unos meses debido a un cáncer de mama y tengo miedo a todo esto que me pasa, estoy muy sensible a todo y lloro mucho.
Invitado

Notapor Gricelda » Mar Jun 09, 2009 11:22 pm

Me han recomendado la medicina tibonella, pues comienzo a sentir los sintomas de la menopausia, pero tengo quistes en ambas mamas hace muchos años y son benignos,, afectaria en esto tomar esta medicina??
Gricelda

Notapor olipey » Jue Jun 25, 2009 8:01 pm

Hola, tengo 50 años y yo empece hece un año con sofocos y trastornos de la menopausia, entoces me fui a la farmacia y le pregunte al farmaceutico que si conocia algun producto que pudiera tomar y me quitara estos sintomas que padecia, el farmaceutico me recomendo que tomara isoflavonas de soja, que lo que hace es aliviar los sofocos de la menopuasia, entoces le dije que me recomendara un producto, y me recomendo uno que se llama Phyto Soya, lo que me dijo el farmaceutico es que estos productos a contener isoflavonas de soja que son fitoestrogenos hacen la misma funcion que el 17b-estradiol, hormona femenina que fabrica los estrógenos. Ahora desde hace un año no padezco estos sintomas, con lo cual estoy muy contenta, y con mejor humor.

Un saludo
olipey
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

RE: Preocupada Histerectomía

Notapor Nazly Orozco » Mar Nov 17, 2009 3:19 am

Un cordial saludo, hace un mes y 15 día me hicieron la histerectomía y mi cambio o recuperación me ha dado una vuelta 360 grado ya que me siento con oleada de calor, me entra una angustia, ansiedad sobre todo cuando llega la noche siento que mi pecho me duele como si me aprietaran he tomado de todo.
Como el cidron, toronjil, valeriana, berenjena, y otros medicamentos como el Tinox y en estos momentos esto tomando la Tibonella pero no he sentido cambio alguno.
La angustia y la ansiedad es la que más me preocupa sobre todo tengo que tomarme una pastilla que se llama Dormeben para dormir si no lo hago me angustio.
Estos preocupada y quiero una orientación.
Atte.
Nazly
Nazly Orozco

Re: Combatir "sofocos" y demas síntomas de Menopausia

Notapor trina rodriguez » Lun Sep 06, 2010 9:14 pm

soy de venezuela necesito el medicamento para combatir sofocos menopausicos
trina rodriguez

Re: RE: Combatir "sofocos" y demas síntomas de Menopau

Notapor yuya R. » Lun Jun 27, 2011 5:35 am

Hola. Ví tu mensaje sobre los síntomas de menopausia que estas padeciendo. te quiero recomendar lo que a mí me está funcionando en ciertos síntomas.
Para relajarte, tranquilizarte de esa zozobra interior, mi ginecólogo me recomendo tomar Cimicifuga Racemosa, una al día nadamás. Es natural, ya que no debo tomar hormonas, pues tengo un quiste, ésto evita su crecimiento. Se tomará mientras funcione, ya que no en todas funciona eh?
Para axilas. Lávate bien, sécate y con un algodón, mójalo con leche de magnesia (de cualquier farmacia) aplícalo varias veces al día y bien aseadita, verás que funciona, y quien sabe si tambien en los pies. Y... te recomiendo Desodorante Genové (farmac. dermatológica) ok?, a mí me funciona.
Me falta saber como controlar el sudor, aparte de 4 bañadas al día, el abanico etc. no encuentro todavía el remedio. Ojalá te sirva. SUERTE!
yuya R.

Siguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Naturopatía