|
|
Moderadores: Panoramix, biomana
Lorena Moreno escribió:hola buen dia, me urge saber que puedo utilizar para mi piel ya que es mixta y en estos momentos estoy teniendo muchos granitos chiquititos pero solo en el mentos, el area de mis ojos esta muy reseca y como que le falta humectacion
gladys gómez flores escribió:60 grs. infusión, hidrolato de azahar o pepino, agua destilada, jugo de aloe vera10 grs. cera de abeja o estearina15 grs. manteca de karité50 grs. de aceite almendras,
10 grs. de aceite de avellana, jojoba
2 grs. de bórax6 gotas de aceite esencial: espliego, lavandín, lavanda, geranio, petit grain, bergamota, limón, mandarina, ylang ylang
1º En recipiente A, coloca los pedazos o gránulos de los ingredientes sólidos (cera de abeja, aceite de coco, manteca de cacao) y los aceites (glicerinas, aceite de almendras). Ponlos a fuego lento hasta que se hayan derretido. Temperatura de trabajo 40/50 º C.2º En un cazo B, vierte el agua (agua de rosas, azahar, etc.) y añade el bórax (conservante natural y emulsionante) y disuélvelo con una cuchara. Calentar a la temperatura de trabajo 40/50 º C.3º Vierte el cazo B en el cazo A4º Mezcla removiendo bien. Se puede utilizar batidora eléctrica si es mucha cantidad.5º Añade el aceite esencial y mezcla nuevamente.6º Pon la crema en tarros pequeños de cristal antes de que se enfríe. Pega una etiqueta con el nombre de la crema, ingredientes y fecha.
Mas info: www.gladysgomezfloresblogspot.com
Volver a Cosmética Natural, Higiene y belleza
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados