RE: Como hacer leche de Amaranto
por Aguinaliu » Lun Sep 14, 2009 9:13 pm
Pues lo que más bebo es té. Te Kukicha, Te Bancha, Té verde, Té rojo y otros no excitantes. Cuando salgo tomo algún café, pero no lo recomiendo si se desea mejorar la salud, cosa que a mi no me preocupa. También, ocasionalmente, tomo alguna cerveza y un poco de buen vino y mucho más ocasionalmente algún chupito de whisky. Agua también bebo alguna vez, pero menos que té.
Hay que entender eso bien. Los primeros años de estudio y sanación práctica, tener hijos, criarlos, etc., no me daba esas licencias ni me apetecían. Luego hay épocas de más relajación y vida social en las que es inevitable comer y beber ocasionalmente de todo con moderación y control. No se puede estar siempre rechazando invitaciones.
A medida que se tiene más conocimiento y experiencia hace falta menos control, salvo para ayudar a otros en situaciones complicadas. Por decirlo de otro modo, cuando acabas los estudios del nivel que sea y los pones en práctica, hasta demostrarse a uno mismo su funcionamiento, ya no hace falta volver a la escuela. La macrobiótica es una escuela que enseña unas técnicas y métodos para conocerse uno mismo y sanar su vida. Los novatos han de aplicarse a estudiar y practicar como pueden, cada cual según su capacidad. Hay quien va muy rápido y otros lento. Los que han estudiado y practicado más, y desean ayudar enseñando, dependen de los que quieren aprender y no solo hacer desaparecer síntomas sin limpiar la ignorancia, la desinformación y engaños que hay tras toda desgracia y enfermedad. Es bastante difícil muchas veces. Primero hay que motivar.
Puedes dejar de usar tu libertad para crear problemas y usarla para crear soluciones. El método es el mismo.