Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

ConJunTivitis ViRiCa

La Naturopatía se basa en 3 pilares fundamentales: la alimentación, el cuerpo y la mente. La naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, se preocupa por cada persona, como vive, su padecimiento, por esto el tratamiento es individualizado.

Moderador: qwerty

ConJunTivitis ViRiCa

Notapor Eneko » Dom May 16, 2010 1:37 pm

Hola, Tengo el caso de un amigo que se le ha desatado un proceso bastante agresivo de conjuntivitis vírica, no bacteriana; aclaro esto ya que son diferentes en lo que respecta al tratamiento y la forma en que cursa la enfermedad. Le han recomendado aplicación tópica de una gota de zumo de limón directa al ojo y lavados con eufrasia añadiendo también unas gotas de limón. Otro aspecto es que se manifiesta una gran sequedad del ojo y tiene que aplicarse lágrimas artificiales.

Alguien sabría indicarme si el limón en este caso no conlleva contraindicaciones como que pueda llegar a quemar la cornea o el cristalino etc..???
o que otras aplicaciones o terapéutica natural podría aplicarse con resultados eficaces.

Gracias.

Eneko
Eneko

Re: ConJunTivitis ViRiCa

Notapor JMasdeu » Mar May 18, 2010 8:54 pm

El limon si va bien para los ojos y no es perjudicial con la debida `recaución.
Para la conjuntivitis, hierve agua durante 5 minutos (una taza), vierte en ella el zumo de un limón y, una vez templado, utilízalo para lavados de los ojos, con el fin de aliviar la quemazón y eliminar el catarro.
Lavar los ojos con té de manzanilla tibio: conviene sabre que aunque esta infusión contiene cierto tipo de antiséptico, no es la solución definitiva del problema, además provoca un poco de sequedad en los ojos.
JMasdeu
Habitual
Habitual

Notapor POSITRON » Vie May 21, 2010 5:39 pm

CON UNA CONJUNTIVITIS ASI LO MAS ACERTADO ES IR AL MEDICO Y QUE SE PONGA ATIBIOTICOAS ANTES DE QUE SE COMPLIQUE Y NO SE LE CURE EN MUC HO TIEMPO
POSITRON

Notapor pigumant » Vie May 21, 2010 10:21 pm

Si se quiere poner zumo de limon, con una gota que se ponga, ya vera las estrellas y sera suficiente

En medicina tradicional china, el ojo esta relacionado con el higado

Que vaya al medico y que le manden antibiotico para el ojo
pigumant
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Notapor JMasdeu » Sab May 22, 2010 7:10 am

Saliendo del tratamiento de forma natural o sea con productos naturales que también son útiles, si prefieres la medicina convencional,
se emplean antiinflamatorios no esteroideos tópicamente. Su mecanismo de acción se basa en la inhibición de la producción de mediadores químicos de la inflamación causantes del edema, la hiperemia y la sensación de cuerpo extraño. Actualmente se disponen en forma de colirio el diclofenaco, la indometacina, el flubiprofeno y el pranoprofeno. La pauta de administración es de una gota de 4 a 6 horas según la intensidad de la clínica.
JMasdeu
Habitual
Habitual

Notapor mery28 » Dom Sep 05, 2010 11:26 am

Hola, soy Maria,estoy pasando por una conjuntivitis virica dsde hace una semana,ahora estoy en lo peor,y se me acaba de pasar al otro ojo.A ver si alguien sabe decirme si es posible q me pueda afectar tb al aparato digestivo,pq tengo muchas molestias en el estomago y esta noche a penas dormí,tenia un dolor fuerte en la boca del estomago como si fuera una gastroenteritis.con bastante acidez y ganas de vomitar.No se si me coincidio asi pero llevo con estos siintomas desde q empeoré del ojo,si alguien me puede ayudar y resolver esta duda se lo agradecería mucho.Un saludo!
mery28

Notapor JMasdeu » Dom Sep 05, 2010 3:37 pm

Algún tratamiento casero puede ser:

Té de Hinojo o Manzanilla
Aplicar compresas de bolsitas húmedas de té o pedazos de telas mojados en infusiones muy concentradas de manzanilla o hinojo.

Té de manzanilla para tratar la conjuntivitis
Efectivo tratamiento para eliminar la conjuntivitis lavándose los ojos con una taza de té hecho con dos cucharadas de manzanilla o con dos bolsitas de té de manzanilla la cual debe hervir durante 10 minutos.

Por lo que cuentas esta conjuntivitis parece bastante fuerte y quiz´s convendría un tratamiento con algun colirio un poco más fuerte, principalmente para no alargar el proceso y las molestias que te ocasiona y para evitar el contagio.

Es funtamental una muy buena higiene de los ojos, manos y no compartir toallas que utilices.
JMasdeu
Habitual
Habitual

Notapor luna25 » Mié Feb 23, 2011 5:11 pm

Hola a todos.Para la conjuntivitis hay varias formulas,de naturopatia,siempre y cuando quieras curarte con este tipo de medicina,pero para eso tienes que creer en ello,estar informado y querer.No probar por que si o dudar de que hacer si voy al medico o no.Hay que estar completamente seguro,conocerse asi mismo y saber realmente tu decidion,lo que quieres.Pero bueno eso es cuestion de cada uno,los principios de cada persona.yo creo en esto,estoy licenciada en ello,me gusta,me he interesado por ello.No te digo tomate esto o lo otro por que me suene de algo o lo haya visto de casualidad en algun lado.Se de lo que me hablo,por eso digo que si este foro va de esto,cada uno sabra y si decides ir al medico (que no es nada malo)actua y vete sin dudar......... Pero bueno si estas de acuerdo te paso unos remedios.
1. la manzanilla (como ya han puesto) es beneficiosa para la conjuntivitis.(ojos)
2-la raiz de regaliz tambien.(es especialmente para conjuntivitis)....pudes hacer unguentos,infusion (sin tomar),empapas una gasa y te la pones en los ojos,o simplemente dejala enfriar y aplicate unas gotitas a ver que tal.....suerte!!!
luna25

Notapor Invitado » Jue Jul 28, 2011 6:51 pm

POSITRON escribió:CON UNA CONJUNTIVITIS ASI LO MAS ACERTADO ES IR AL MEDICO Y QUE SE PONGA ATIBIOTICOAS ANTES DE QUE SE COMPLIQUE Y NO SE LE CURE EN MUC HO TIEMPO

Ir al médico para qué. Tres años yendo a los mejores médicos y aquí seguía mi conjuntivitis, ni en Barraquer :evil: . Me tomo unas pastillitas de nitratum argenicum y en un día fuera picor. Esto ya cansa, venga gotas y más gotas para nada.
Invitado

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Naturopatía

• Artículos Relacionados con ConJunTivitis ViRiCa