Mi opinión personal... es que la meditación va mucho en función de lo que "busques". He conocido a personas buscando experiencias de viajes astrales y demás historias, mediante un proceso contemplativo. Otros la usan para alcanzar la iluminación. Otros, para dominar la ley de la atracción. Y aunque puede utilizarse para muchas cosas, y es posible llegar a muchas de ellas... la verdad es que todo enlaza un poco con cómo lo ves tu personalmente.
Es posible que Pilar tenga razón y una meditación guiada pueda ayudarte a comprender los procesos, pero yo en tu lugar (y considerando que no puedes acudir a su taller en Madrid), lo que haría es tomarlo con calma y ver primero qué significa para ti la meditación y qué deseas alcanzar con ella. A menudo, la presión por llegar a la meta es lo que arruina el proceso en sí de la meditación, obviando el camino con ansias de alcanzar tu objetivo.
Por otro lado, la posición o la técnica pueden ser relevantes para "tomar en serio" el proceso, pero personalmente creo que no tiene tanta importancia. La meditación, para mi, es una manera de entrar en contacto contigo mismo de una forma consciente y voluntaria, y considero que siempre es bueno entrar sin prejuicios ni objetivos al respecto. Un amigo mío me comentaba que su práctica de meditación preferida era simplemente ir a la playa y "ser", en el sentido de dejar el mundo existir, sin más, observando el vaivén de sus pensamientos como el transcurrir de las nubes en el cielo o el devenir de las olas. Lo que debas aprender y lo que debas alcanzar, lo alcanzarás sin necesidad de búsqueda directa.
Relájate, como han dicho antes, la meditación no puede hacerte daño. Puede ser duro empezar a conocer cosas sobre ti misma que ignorabas inconscientemente, pero no puedes hacer ningún mal con ello.
Hace poco escribí un artículo sobre mis reflexiones acerca de la meditación, quizá pueda ayudarte:
http://www.desarrollopersonalinteligente.com/meditacion-inteligente . Espero haberte ayudado, aunque sea un poquito.
Saludos,
Daniel.