RE: Cual es la diferencia entre TE BANCHA Y TE VERDE?
por salsacurry » Lun Feb 15, 2010 3:51 pm
El te verde se cosecha en el 1er año de la planta, mientras el te bancha se deja 3 años en la planta.
Eso tiene el efecto que tiene mucho menos teína (creo que menos de un 1%) respecto al té sencha o verde "normal" y lo pueden beber incluso niños.
Por lo visto (y digo por lo visto, porque nunca he estado en Japón) en Japón si te dan una taza de té verde lo más habitual será te bancha.
Además de estar riquisimo (para mi personalmente tostado está insuperable) tiene muchisimas propiedades, p.e. es alcalinizante (muy importante para mantener el equilibrio acido-base en nuestro cuerpo... normalmente solemos tener un desequilibrio en dirección acido por nuestra dieta rica en proteinas animales y eso causa una cantidad de problemillas y problemas de salud), tiene una gran cantidad de minerales y sobre todo calcio por haber estado más tiempo en la planta y además es digestivo.
Hay cantidad de paginas donde te podrás informar sobre el te bancha, pero en ningúna pondrá lo rico que está este té. De verdad: yo me quedé sorprendida.
Un saludo!