|
Foro Vida NaturalForo sobre Alimentos ecológicos, cosmética natural, macrobiótica, terapias alternativas, medio ambiente y muchas más cosas "Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
|
| Autor |
Mensaje |
curioso Invitado

|
Publicado: Vie May 16, 2008 11:46 pm Asunto: cuanto tiempo vivió George Oshawa? |
|
|
Wenas es simple curiosidad, me parece muy interesante esta dieta y estoy empezando a enterar de como funciona, que alimentos si y cuales no...
Pero me viene una duda a la cabeza, cuantos años vivió George Oshawa y de que murió. Alguien me lo sabría decir.
Muchas gracias |
|
|
 |
Ana Belen Invitado

|
Publicado: Sab May 24, 2008 11:19 pm Asunto: Cada vida es distinta |
|
|
La pregunta está bien, pero en mi opinión hay que tener en cuenta que no todo el mundo pasa por las mismas circunstancias y/o calamidades. Y por lo tanto las comparaciones pueden ser contraproducentes ante la realidad de que cuanto más se cuide uno mejor pasará su vida y mejor cara tendrá en su día a día para ofrecerle a los demás con sinceridad, él que se cuida a si mismo podrá estar para cuando otros lo necesiten.
Este hombre por lo que he podido leer tuvo tuberculosis, la cual consiguió superar gracias a los antigüos conceptos del yin y del yang que aprendió de su padre samurai. Nació el 18 de octubre de 1893 y murió, no sé de que, el 23 de Abril de 1966. En total 73 años. En los que elavoró con su propias experiencias y observaciones la dieta macrobiótica.
Le doy las gracias en nombre de todos los enfermos que nos hemos visto de nuevo en la onda de la vida, le doy las gracias por haber estado ahí y existir. |
|
|
 |
Invitado

|
Publicado: Sab Jul 26, 2008 11:17 am Asunto: |
|
|
Hola, Curioso. Soy nuevo en el for estoy en Argentina.
No siempre son por la alimentación las causas de la muerte. Un veneno te mata rápido. Otras sustancias más despacio. Hay gente que solo deja de querer vivir por no tener sentido ya su vida. Vaya uno a saber Oshawa que rollo tendría.
Lo que si, en mi experiencia hay que tomar las cosas con moderación. Sabiendo que es mejor y que es peor y tomar por el camino que tu intuición te lleve. Lo muy rígido se quiebra de tanto ir y venir, lo flexible, va y viene sin romperse. Una de cal y una de arena como decimos acá en Argentina.
Un abrazo, Gerardo |
|
|
 |
povedilla Invitado

|
Publicado: Vie Ago 15, 2008 9:33 pm Asunto: oshawa |
|
|
Mi opinión es que a la macrobiótica principalmente llegan dos tipos de personas por un lado las que han sufrido lo suficiente (han estado enfermas de verdad) o las que estan bastante despiertas así que el que comprende la filosofía macro se convierte en una persona feliz y agradecido a sus propias desgracias y a sus errores.
La mayoría de las personas que conozco incluido lo que he oído de Georges Oshawa han estado muy enfermas y arrastran un lastre que con los años pasan factura, Oshawa incluso en uno de sus viajes por Africa ya siendo bastante mayor se atrevió a inocularse o infectarse de una enfermedad tropical, (ahora no recuerdo qué enfermedad fue si malaria o cual) para dar a conocer que sus principios eran correctos y rebatir algunos principios médicos que se estaban aplicando, sé que logró superarla con remedios dietéticos pero lo debió pasar bastante mal-
Así que la macrobiótica puede alargar la vida pero dependiendo del lastre que arrastre uno podrá variar mas o menos.
Lo que sí ofrece esta filosofía es que mientras se vive se hace con felicidad y agradecimiento.
Saludos a todos los foreros macrobióticos. |
|
|
 |
jose luis Invitado

|
Publicado: Mie Oct 01, 2008 3:12 pm Asunto: RE: cuanto tiempo vivió George Oshawa? |
|
|
| yo taqmbien quiero cuantos años vivio. |
|
|
 |
|
|