Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Dermatitis seborreica por cara y pecho

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

Dermatitis seborreica por cara y pecho

Notapor Invitado » Lun Mar 03, 2008 6:30 pm

Tengo una dermatitis seborreica por cara y pecho. En cuero cabelludo tengo caspa o es también la dermatitis.
Invitado

RE: Dermatitis seborreica por cara y pecho

Notapor Aurea » Jue Mar 06, 2008 3:00 am

Que tal amigo, amiga,

Unos tips para ti:

Te recomiendo que comiences por eliminar de tu dieta el azúcar refinada, los embutidos y los lácteos. Esto es sumamente importante para desaparecer la dermatitis.

Lava tu cara todas las noches con agua mineral y unas gotas de limón, y luego aplica una mascarilla de papa, cortando en rodajas la verdura y dejándolas sobre tu piel una hora. Lava despues con agua pura y si encuentras una crema ligera hidratante de Aloe, aplica.

Evita los jabones y los shampoos con detergentes.

Cada vez que te veas en el espejo, no rechaces tu imagen. Sino aprende a querer tu piel. Háblale amablemente, consientete y procura, sobre todo, dormir bien. Además, si acaricias suavemente tu piel este como esté, veras como está comienza a responder favorablemente de manera sorpendente.

Un abrazo.
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.

Blog Salud Natural | Recetas de Cocina Sana| Plantas Medicinales
Aurea
Asiduo
Asiduo

Notapor Invitado » Vie Mar 07, 2008 10:16 pm

gracias por el consejo. funciona esto en los niños?
Invitado

Notapor julia37 » Sab Mar 08, 2008 5:08 pm

Hola:
Yo también tengo dermatitis seborreica, y estoy de acuerdo con el consejo anterior de evitar el azúcar blanco, ya que he comprobado personalmente que al comer azúcar refinado, bollería industrial, pastelería con crema, etc, a las pocas horas me sale algún eczema seborreico, y luego cuesta mucho que se vaya. Personalmente, también debo evitar en mi dieta el ajo crudo, la cebolla cruda, el marisco, las nueces y las almendras con piel, y algunas especias picantes. Para la ducha, uso jabón de glicerina puro, porque incluso los geles especiales de farmacia para pieles sensibles me resultaban perjudiciales, y además las pastillas de jabón puro son mucho más económicas. Respecto a los lácteos, todavía estoy experimentando, pero los quesos semicurados y curados no me van muy bien; el único que tomo actualmente es el queso fresco tipo Burgos. También procuro utilizar los productos de limpieza y el detergente de la ropa moderadamente, el olor químico de estos productos hace que me pique la piel por todo el cuerpo, el suavizante para la ropa ya lo he descartado, lo considero totalmente innecesario y además contiene alérgenos.
Un saludo
julia37

Notapor Aurea » Mié Mar 12, 2008 6:46 pm

Que tal,

Por supuesto que funciona lo anterior en los niños. Incluso, eliminar el azúcar blanca lo más posible de la dieta de los pequeños, es creo el mejor regalo que les podamos dar a su salud. El azúcar es en verdad un irritante muy agresivo para el sistema nervioso, además que es el que puede dar pie a alergias, catarros, dolores y padecimientos de todo tipo.

El punto es acostumbrar al paladar a no consumir las cosas tan azucaradas, porque el consumo del azúcar es un muy mal hábito al que principalmente el paladar esta acostumbrado. En algunos casos puede estarlo tanto que el azúcar se vuelve un alimento adictivo, difícil de eliminar. Pero en verdad hacer el esfuerzo vale la pena. SObre todo en los niños, que están educándose a comer, hay que procurar darles las cosas lo más natural posible.

Un abrazo.
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.

Blog Salud Natural | Recetas de Cocina Sana| Plantas Medicinales
Aurea
Asiduo
Asiduo

Notapor posible cura para la der » Vie Mar 28, 2008 9:19 pm

han oido de el agua electrolizada electrolyzed water o kangen water es un termino revolucionario en japon que promete acabar con la dermatitis yo tengo dermatitis y estoy planeando comprar una maquina de estas que por cierto no se consiguen en mi pais las venden en asia y ya las estan exportando ha estados unidos.esta maquina produce dos tipos de agua agua alkalina la cual se puede tomar y ayuda a matar los radicales libres., los cuales cuando tenemos algun tip de alergia como la dermatitis atacan al sistema inmune ya que este es muy bajo cuando tenemos algun tipo de alergia como la dermatitis. el agua alcalina es de tipo positivo ya que la maquina al electrocutar el agua produce un agua cargada positivamente y otra negativamente el agua acida es de tipo negativo, los radicales libres esta formado de particulas negativas que son neutralizados por el agua alkalina positivo.(negativo con positivo se atraen).y con el agua acida podemos lavarnos la cara donde tenemos la dermatitis. cientificos japoneses han comprobado que esta maravillosa agua cura las señales de dermatitis seborreica en seis meses pero de todas formas despuer de 6 meses debemos seguir usandola para que no vuelva mas.aqui les dejo unos links para que vean las bondades de esta agua algunos estan en ingles osubtitulados al ingles .

http://www.youtube.com/watch?v=kU_8B6jsw04

http://www.youtube.com/watch?v=eYzL29EOGyM

http://www.youtube.com/watch?v=c_UlvFf5EEQ
posible cura para la der

Notapor Invitado » Vie Abr 25, 2008 8:25 pm

COMO CURAR DERMATITIS EN CARA
Invitado

Notapor CARLA PALMA » Jue Oct 09, 2008 11:32 pm

BIEN
COMO ESTA QUISIERA HACER EL CARA PECHO
Y NO SE QUE HACER PERO QUIERO QUE ME AYUDE
POR FAVOR YA ES PARA EL COLEGIO :lol: :cry: :oops:
CARLA PALMA

RE: Dermatitis seborreica por cara

Notapor ROCIO JURADO » Lun Nov 10, 2008 5:33 pm

BUENOAGRADECER POR LO QUE ESCRIBEN Y DECIRE QUE ES UNA PAGINA DE BLOG MUY INTERESANTE GRACIAS POR LO DE LAS DIETAS EL AGUA MINERAL LO HARE HOY MISMO Y BUENO SE QU FUNCIOANRA SI LO HAGO CON MYCHA FE Y BEUENO APRENDER EA ACEPTARME Y NO RENEGAR DE LA PIEL ESCAMOSA GRACIAS :oops: :lol:
ROCIO JURADO

DERMATITIS SEBORREICA

Notapor INVESTIGANDO » Jue Dic 04, 2008 10:54 am

Hola a todos.

Tras 8 años padeciendo este tipo de molestia/enfermedad que venía y se iba según la apetecía, en los últimos meses dicha enfermedad comenzó a hacerse más frecuente y extendida. Me puse a investigar y a probar cosas naturales para ver cómo curarme. Hice un estudio sobre mis hábitos alimenticios, etc. Le he pedido a Dios que me ayude a encontrar la solución.

Tras mi último experimento utilizando yogurt natural sobre mi cara y pelo, me centré más en la palabra "hongo" porque presiento que se trata de eso. Necesitaba algo para eliminar los hongos y que no fuese sólo un TRATAMIENTO a base de corticoides, etc. sino SOLUCION DEFINITIVA. Los corticoides, etc. sólo son "pan para hoy y hambre para mañana" y siento decirlo así, pero cada vez los médicos se dedican más a recetar tratamientos en lugar de dar soluciones definitivas. Todos sabemos que los tratamientos mueven muchos millones y que las "enfermedades" son un gran negocio. Dicho negocio no funcionaria de no ser por las enfermedades, así que no hace falta ser muy inteligente para saber que las empresas hacen todo lo necesario para que los negocios funcionen, ¿entendéis?.

Los hongos, al igual que cualquier otro tipo de bateria que puede causar "enfermedad", se hacen más resistentes entre otras muchas razones (que deberías de estudiar) gracias a las bajada de las defensas de nuestro organísmo. Por eso los afectados de HIV teniendo las defensas muy bajas les afectan este tipo de hongos y bacterias. De ahí que si no eres una persona positiva y con fe, posiblemente seas tu mismo o misma la que contribuyes a que la enfermedad vaya a más. La positividad y la paciencia influyen mucho sobre nuestro organísmo. Por eso si te deprimes y te desesperas (cosa que conviene al negocio farmacéutico), posiblemente sufras de una bajada de las defensas de tu organísmo y estos malditos hongos, al igual que cualquier otra bacteria, te atacarán de forma más agresiva procurandote la enfermedad.

Una buena alimentación es importante, pero todos sabemos que incluso los alimentos ya no son "todo lo sanos" que fueron antes de sufrir los $$$ cambios genéticos. Así que abrid lo ojos a lo que no se ve a primera vista.

He utilizado UNA SOLA VEZ Ketoconazol en crema, aplicando una pequeña cantidad sobre las zonas de mi cara y cuero cabelludo afectadas por la pesadísima dermatitis seborreica. De esto hace ya un mes. Admito que han desaparecido los sintomas por ahora. Es la primera vez que tengo la cara y el cuero cabelludo totalmente libres de "brotes" de la molesta dermatitis seborreica. Os aconsejo que miréis, analicéis y anotéis siempre las composiciones de las cremas que utilizáis y de dónde proceden los componentes.

También estoy anotando lo que como, lo que bebo, la frecuencia, temperaturas y muchas otras cosas que realizo en mi vida cotidiana para encontrar la RAZON de la existencia de dichos hongos en la piel y el por qué de que ataquen a puntos concretos de la piel. Desde el café hasta un simple vaso de agua, anoto TODO. Fuera del cuerpo, para que los hongos proliferen tienen que darse una serie de circunstancias. Así que sea desde dentro de nuestro cuerpo como desde fuera no está de más estudiarlo por nuestra cuenta ya que los que viven del "negocio" parece que no lo están haciendo por nosotros.

Ánimo a todos los afectados. Ya me contaréis vuestras experiencias con el Ketoconazol.
INVESTIGANDO

Notapor Atope » Lun Dic 15, 2008 1:25 pm

Hola a todos!
Llevo varios años padeciendo la dermatitis seborreica, me recetaron al principio suniderma que al poco tiempo dejé ya que vi que tenia corticoides y había oido que estos al principio van bien pero después de un tiempo de utilizarlos te puede salir un brote más fuerte. Así que me decidí como muchos de vosotros a investigar por mi cuenta hasta que di con la crema KELUAL DS que me llegó a controlar la dermatitis por completo, me la aplico por la mañana después de la ducha y por la noche antes de acostarme. Llevaba un tiempo pensando que ya no me saldria más pero me equivoqué, hace una semana que me salío un brote fuerte sobre todo en la barbilla que no se iva ni con el Kelual, entoncés dedicdi de investigar sobre los hongos y di con un tratamiento potente contra ellos. Fui a la farmacia y compré: Kelual DS, Sporanox, Fungarest. Kelual me la pongo por la mañana después de la ducha y fungarest por la noche. El Sporanox son pastillas potentes contra los hongos yo me tomo 2 capsulas (200mg) juntas al día inmediatamente (IMPORTANTE) después de comer, como estas pastillas se metabolizan casi en su totalidad en el higado es IMPORTANTISIMO no tomar alchol durante el tratamiento.Estas pastillas sólo hay que tomarlas durante 7 días seguidos conjuntamennte con las cremas, una vez finalizado estos días seguir aplicando las cremas. Os aconsejo que vayais al dermatologo y le comenteis lo de las pastillas para vuestro caso ya que si padeces de corazon o tienes problemas con el higado no es recomendable que las tomes. De momento yo llevo 5 días y no hay ni rastro de la dermatitis. Después de este tratamiento con pastillas durante los 7 diás sólo se tendrán que tomar 2 veces al inicio de cada més para que no vuelva a salir. También es recomendable rebajar el consumo de azucar refinado como han comentado anteriormente. Espero que esto os sirva de ayuda ya que es complicado a veces de dar con la solución.
Atope

Notapor TORO_ROJO » Jue Ene 08, 2009 1:03 pm

Buenas a tod@s.

Yo también la padezco y después de acudir repetidamente a diversos dermatólogos que lo único que hacen es recetar y recetar, en algunos casos sin explorar las áreas afectadas, he decidido investigar por mi cuenta como muchos de vosotros, buscaba tratamientos naturales, ya que pienso que la base de las alertas que lanza nuestro cuerpo parte de la alimentación, de momento en el café de mi desayuno de hoy me he perdonado el azúcar y con perdón, joder que malo estaba, jejeje, todo es acostumbrarse.

He probado Fungarest, Kelual Emulsion, Fórmulas magistrales de dermatólogos (bastante caras por cierto), y otras más que no recuerdo, ahora estoy con Micetal que es un jabón para lavar las zonas afectadas y luego aplico Adventan, llevo un tiempo con esto y no me hace nada de nada así que me voy a montar la guerra contra los hongos por mi cuenta, como muchos de vosotr@s.

Empiezo desde hoy mismo a aplicar vuestros consejos hasta que de con mi fórmula.

También quería lanzar una duda, el café, té y excitantes de este tipo ¿afectan negativamente?

Gracias de ante mano por vuestra ayuda.

Saludos.
TORO_ROJO

dermatitis

Notapor manfermef » Mié Ene 14, 2009 8:47 pm

Hola amigos la dermatitis es siempre originada por un problema emocional.
¿Porque?

Quizas hayais olvidado (quizas temais recordar) que cada organo tiene una funcion, y que no esta de adorno, cosa que generalemnte es la conclusion a la que llegamos cuando no nos explican las cosas.

La piel evidentemente no es un adorno, tiene muchas funciones, pero no olivdemos que a traves de ella se canalizan los contactos fisicos con las personas amadas esencialmente.

Es decir esta funcion, hoy olvidada, la llamaremos de relacion afectiva, y para los que esbocen una sonrisa, les pregunto de bote pronto: ¿ qué hariamos en un mundo sin posibilidad de contacto fisico con la persona amada?

Quizas sea este uno de los sintomas mas claros de la sociedad enfermiza que estamos fabricando nosostros mismos con nuestras propias manos. Una sociedad del internet y del contacto a distancia.

www.prohamer.eu
manfermef
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Notapor pedro cardona » Lun Ene 19, 2009 4:28 pm

hola, tambien tengo un problema de dermatitis seborreica en el cuero cabelludo hace tres años, e trata do de curarla con un muchos de produtos pero no me a funcionado ninguno.
sime pueden ayudar muchisimas gracias.
pedro cardona

Re: RE: Dermatitis seborreica por cara y pecho

Notapor manfermef » Lun Ene 19, 2009 4:54 pm

pedro cardona escribió:hola, tambien tengo un problema de dermatitis seborreica en el cuero cabelludo hace tres años, e trata do de curarla con un muchos de produtos pero no me a funcionado ninguno.
sime pueden ayudar muchisimas gracias.

AmigoPedro, hace tres años tuviste un conflcito de separacion con alguien querido a causa del cual perdiste el contacto, es decir, ya no habia caricias y toeuqes en tu cuero cabelludo.
Eso es la dermatitis, una perdida de contacto fisico y emocional con alguien querido.

Manuel

www.prohamer.eu
manfermef
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Siguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Dermatitis y Eczema