|
|
Moderadores: Panoramix, biomana
Laurye escribió:Esto sucede cuando se intenta que el otro llene carencias y necesidades afectivas, y esto es más dependencia que amor. El amor, a mi entender, no tiene nada que ver con el sufrimiento, el sufrimiento es la actitud de "dame", el amor es la actitud de "te doy". Entender esto tiene sus profundidades.
Yo creo en el amor a uno mismo como "amor verdadero", y como punto de partida para todos los "demás amores" (pareja, hijos, naturaleza, etcétera). Si uno no se ama y se enamora de si mismo, es dificil poder llevar contento, comprensión y experiencias grandiosas a otro ser humano. Enamorarse de uno mismo no es una vanidad egoísta, es la acicón en dónde uno se permite ser lo que uno simplemente quiere ser, partiendo de un entendimiento de lo que uno es.
El enigma que se descubre en estos tiempos, respecto al amor, es: nadie puede hacerte realmente feliz y dichoso sino tu mismo. Cuando aprendas a descubriri tu grandeza, entonces podrás compartirla con los demás.
Expresar tu amor es expresar lo que simplemente eres, sin tapujos, sin hipocrecias, decir las cosas claramente, confiar en ti, avanzar con determinación hacía donde te lleva el corazón.
Sólo cuando uno encuentra este amor entonces es capaz de amar otro ser humano.
Laurye escribió:Esto sucede cuando se intenta que el otro llene carencias y necesidades afectivas, y esto es más dependencia que amor. El amor, a mi entender, no tiene nada que ver con el sufrimiento, el sufrimiento es la actitud de "dame", el amor es la actitud de "te doy". Entender esto tiene sus profundidades.
Laurye escribió: Yo creo en el amor a uno mismo como "amor verdadero", y como punto de partida para todos los "demás amores" (pareja, hijos, naturaleza, etcétera). Si uno no se ama y se enamora de si mismo, es dificil poder llevar contento, comprensión y experiencias grandiosas a otro ser humano. Enamorarse de uno mismo no es una vanidad egoísta, es la acicón en dónde uno se permite ser lo que uno simplemente quiere ser, partiendo de un entendimiento de lo que uno es.
El enigma que se descubre en estos tiempos, respecto al amor, es: nadie puede hacerte realmente feliz y dichoso sino tu mismo. Cuando aprendas a descubriri tu grandeza, entonces podrás compartirla con los demás.
Expresar tu amor es expresar lo que simplemente eres, sin tapujos, sin hipocrecias, decir las cosas claramente, confiar en ti, avanzar con determinación hacía donde te lleva el corazón.
Sólo cuando uno encuentra este amor entonces es capaz de amar otro ser humano.

Äriastóteles escribió:Pues a mí sí me gustaría que existiese "alguien" que llenase mis carencias afectivas.
Äriastóteles escribió:En fin, esto del amor a mí me hace ver que en la realidad real, física, el mundo pertenece sólo a los que saben aceptar sus desafíos, el mundo es lucha, y el amor sólo es un reflejo más de esa lucha, la supervivencia del más apto. Amarse a uno mismo, etc.
Äriastóteles escribió:...con lo que sí estoy de acuerdo con Laurye es que para poder amar a otro uno debe amarse a sí mismo primero.
Volver a Inteligencia Emocional, Desarrollo Personal, Vivir Plenamente
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
©2009