Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

El placer sexual empieza en la mente

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

El placer sexual empieza en la mente

Notapor Aurea » Mar Oct 25, 2011 1:02 am

La excitación sexual puede empezar con caricias y estimulación de ciertos lugares del cuerpo. Pero un verdadero placer sexual empieza en la mente, lo que significa que empieza en la forma en como estamos pensando el sexo y que representa para nosotros. No es lo mismo hacer sexo sólo con el cuerpo, que entregar la mente durante el acto sexual.
Entregar la mente significa vencer los limites restrictivos y limitantes que tiene la forma en como pensamos.
Para esto, habria que saber ciertos "secretos":

Si pensamos que el sexo es malo o unaa accion "sucia", entonces se hace poco disfrutable, y se anula el gozo, lo cual nos vuelve indiferentes o con rechazo a la acción.
Si pensamos que el sexo es hermoso, se puede antojar.
Si pensamos que el sexo es prohibido o secreto, entonces se vuelve quiza antojable y más disfrutable, por el sólo hecho de sentirlo prohibido o secreto, pues la mente tiene su lado aventurero y desafiante.
Si pensamos que el sexo se tiene que gozar, entonces quiza no lo gocemos, por el solo hecho de estar pensando que se tiene que gozar.
Si pensamos que se necesita hacer sexo para acercar a la pareja personas, entonces quiza el sexo aleje por el solo hecho de sentirlo una obligación.
Si pensamos que al hacer sexo se tiene que tener un orgasmo, entonces quiza el orgasmo no se consiga por la sola preocupación de tener que llegar. Y si se obtiene, no sera un orgasmo profundo ni electrizante.
Si pensamos en que tenemos que darle placer o un orgasmo a la pareja, entonces quiza estemos tan preopcupados con esto que nos alejemos de sentir lo que realmente desea y quiere la pareja.

Por eso, lo más recomendable para quienes desean experimentar las delicias del sexo, es entregar la mente, es decir, tratar de no pensar ni esperar nada, sino disfrutar el momento y rendirse a los movimientos de lo que el cuerpo quiere expresar utilizando todos los sentidos que sean posibles.

Libro recomendado. Nueve veces el asombro, de Ruy.
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.

Blog Salud Natural | Recetas de Cocina Sana| Plantas Medicinales
Aurea
Asiduo
Asiduo

Re: El placer sexual empieza en la mente

Notapor Coquette » Mar Oct 25, 2011 6:49 pm

No sabía que hables de éste tema. Imagen
Coquette

Notapor Aurea » Sab Oct 29, 2011 6:28 am

Y que opinais?
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.

Aurea
Asiduo
Asiduo

Notapor LAURA10 » Sab Mar 31, 2012 2:31 am

La verdad que éste tema me parece muy interesante, somos muchas las mujeres q no disfrutamos como nos gustaría, y puede ser por diferentes causas, son ciertas las q describe Aurea, pero yo haría mención de otro tema, q pasa cuando no existe apetito sexual???, yo he hablado con varias mujeres y les pasa algo así, nunca tienen ganas, tienen q forzarse para comenzar, tienen q mentalizarse y pensar q les apetece algo q no sale de adentro,y eso creo q daña su mente, he escuchado q hasta sienten dolor de cabeza, fuerte, no??, pues si, y cual es la causa???no hay atracción?, no hay amor??, no hay ningún sentimiento?, o simplemente NO HAY GANAS DE NADA?', me gustaría leer opiniones vuestras. Un saludo
LAURA10

Notapor Aurea » Vie Abr 06, 2012 4:55 pm

Hola, Laura, me da gusto charlar contigo de este tema interesante y de intercambiar opiniones contigo.El libido es una cuestión interesante, profunda y misteriosa.
El placer sexual puede deberse, además de lo anterior, a otros factores. No sentir placer sexual no es sólo cuestión de mujeres, sino tambien de hombres.

Hay cosas básicas que pueden afectar un buen desempeño o antojo sexual, como el exceso de estres, preocupaciones y ansiedades, asi como la alimentación, pues cuando no se esta bien nutrido la libido podria afectarse y no sentir uno "energia".

Por otro lado, también esta eso de sentir que "uno debe" tener relaciones sexuales, pues el puro "debe" puede espantar las ganas. Además de esto, también podria ser que la falta de ganas se deba a que la persona no tiene un contacto profundo con las sensaciones de su propio cuerpo, es decir, que se ha ausentado de su sensibilidad (desarrollo de la sensualidad), que vive un poco en la superficie y no se da el tiempo de ponerse explorar nuevas sensaciones.

Mucho del antojo a la sexualidad no esta en los genitales, sino en la forma en como se experimentan las diversas sensaciones de la piel y los sentidos. Y tambien, sentir que uno puede despertar diversas sensciones a su pareja, esto es una forma de iniciar una sexualidad placentera. La imaginación juega un papel importante y el atrevimieto o el permiso de dejarse llevar por ella. Por ejemplo, a las mujeres que no tienen mucho antojo sexual, podrian empezar por imaginar que se siente que a uno le acaricien las piernas, la espalda, que suavemente pasen la mano por el cabello o el rostro... y dejarse llevar por las sensaciones. O ponerse en contacto con lo que siente nuestra pareja cuando acariciamos su espalda, o su cabello, sus piernas, etc. El sexo no es disfrutable para mcuhos si solo se considera el área genital, el sexo es más que esto, es una entrega con los sentidos, es un juego de exploracion de sensaciones, y un atrevimiento a dejarse sentir, pues si no nos atrevemos a dejarnos llevar o estamos muy controlados en este aspecto, entonces sera dificil el disfrute sexual.

Es muy importante, además, el papel que juega nuestra pareja, pues si esta no es muy sensible a nuestras emociones o sensaciones, es más dificil lograr un acercamiento o un antojo. La pareja nos tiene que gustar y resultar atractiva: rica, como una fruta!

Aurea
Asiduo
Asiduo

Notapor Invitado » Lun Abr 09, 2012 8:23 pm

Los nuevos estudios que muestran que los métodos hormonales anticonceptivos como "la píldora" (que dependen de los estrógenos y la progesterona juntos) están causando disminución de la libido en las mujeres mediante la elevación de los niveles de la globulina transportadora de hormonas sexuales (SHBG). SHBG se une a las hormonas sexuales, incluyendo la testosterona, lo que hace que no estén disponibles.
Invitado

Notapor mmmmmmmmmmmmmmm » Vie May 04, 2012 6:27 pm

Me parece muy triste esas pobres mujeres que nunca tienen ganas de sexo con su pareja. Pero también es verdad que para el placer que dan algunos hombres, da hasta pereza ponerse. Comprensible totalmente. Una de dos, o cambias de pareja, o si eres de la manera de pensar que una pareja tiene que ser para toda la vida vaya bien o no vaya bien la relación, pues no te toca más que resignarte a no tener ganas perpetuamente.
mmmmmmmmmmmmmmm

Notapor Aurea » Lun May 07, 2012 5:26 am

Casi a nadie se le educa para el placer sexual, es algo que hay que descubrir poco a poco, investigar el misterio del sexo es una aventura que requiere osadia e interés. El cuerpo tiene sus misterios. Recomiendo leer el libro Nueve veces el asombro.

Aurea
Asiduo
Asiduo

Notapor Yasmina » Vie May 18, 2012 3:22 pm

Hay gente que se conforma con la pareja que tiene, por comodidad o por cuestiones económicas o por cualquier otro motivo, a sabiendas que no es feliz ni lo será. Si una pareja no es compatible sexualmente para mi es un error estar en esa relación. Por más que te empeñes, más sexólogos que visites, y más vueltas que le des hay poco que hacer. De ahí que surjan las frustraciones, las infidelidades, etc.

Imaginemos una chica muy activa sexualmente que está con un chico no demasiado activo. No es lo habitual pero a veces es al revés que la mujer tiene más necesidad sexual que el hombre. Te leas los libros que te leas, y vayas a cuantos sexólogos quieras la cosa no funciona. Por dinero quizás muchas mujeres toleran ésto. Muchas hay que se casan con señores mayores, o están con hombres que aunque no son mucho mayores que ellas no las satisfacen, y lo aceptan por bienestar económico. Se buscan un amante y solucionado.

A veces ocurre que estás con una pareja con la que estás bien, pero no es amor lo que sientes por esa persona. Quizás cariño por el tiempo convivido, admiración, gratitud, pero no amor. Pregunto: ¿Es normal que una persona amando a su pareja no pueda dejar de pensar en otra persona? A mi no me parece normal. Pues hay gente que le pasa. Si yo me encontrara en esa situación estaría triste porque evidenciaría que mi relación tiene carencias y me estoy fijando en otra persona.

Por mi forma de ser no podría estar con una pareja y pensando contínuamente en otra persona. Me sentiría mal. No quiero engañar a mi pareja ni engañarme a mi misma. Si pienso en otro es que a mi pareja no lo quiero, y si no lo quiero no puedo ni quiero estar con él. Cuando te ocurre una cosa de éstas, tu pareja está destinada a la ruptura. Tarde o temprano tendrás que afrontar que estás enamorado de otra persona y acabar con la agónica farsa.
Yasmina

Notapor Aurea » Vie May 18, 2012 9:01 pm

Muy buen aporte, Yassmina, gracias. Lo he leido con calma y en verdad suede asi. ES importante siempre que valoremos si nuestra pareja es realmente lo que buscamos, no debemos conformarnos con alguien solo para tener a alguien por la causa que sea, hay muchos sintomas de insatsfacción cuando no estas a gusto, empiezas a pensar, como dices, en otras personas, hay reclamos a su forma de ser pues no lo aceptas del todo, hay insatisfacción y sentimientos de no sentirte realmente tu.
El sexo, por otro lado, puede ser muy bueno con alguien, pero si tampoco es compatible o hace quimica en otras cosas, entonces la relación no fructificara, el sexo cansara, y la relación no trascendera más allá del cuerpo.

Aurea
Asiduo
Asiduo

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Inteligencia Emocional, Desarrollo Personal, Vivir Plenamente