Herbolario Ecotienda Revista Mundo Natural  
Foro Vida Natural

Foro Vida Natural

Foro sobre Alimentos ecológicos, cosmética natural, macrobiótica, terapias alternativas, medio ambiente y muchas más cosas
"Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 

PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EXPRESANDO EL AMOR

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foro Vida Natural -> Inteligencia Emocional, Desarrollo Personal, Vivir Plenamente Inteligencia Emocional, Desarrollo Personal, Vivir Plenamente
Autor Mensaje
mamaajo
Primeros mensajes
Primeros mensajes

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 10:23 pm    Asunto: EXPRESANDO EL AMOR Responder citando

EXPRESANDO EL AMOR

¿No es verdad que a veces somos
tímidos para expresar el amor que
sentimos?
¿Puede ser que por no "avergonzar"
a la otra persona o por no avergon-
zarnos a nosotros mismos dudamos en decir : "TE QUIERO" y tratamos de decirlo con otras frases como "CUIDATE"..."NO MANEJES RAPIDO"
"PORTATE BIEN"...Acaso no son dife-
rentes formas de decir "TE QUIERO,
eres importante para mí"... o "Me im-
portas, no quiero que estés mal?

A veces -en verdad- somos extraños:
la única cosa que queremos decir, es la única cosa que no decimos. Y, muchas veces no lo comunicamos del todo y la otra persona se siente ignorada y no querida.

Por esto, debemos ESCUCHAR AL AMOR en las palabras que las otras personas nos dicen.
Las palabras explícitas son necesarias, pero con frecuencia, la manera de decir las cosas es aun mas importante.

Un apodo dicho cariñosamente porta mayor afecto y amor que los sentimientos que son expresados de manera poco sincera.
Un abrazo o un beso impulsivos dicen:
2TE AMO", aun cuando las palabras digan algo diferente.
Cualquier expresión de preocupación de una persona por otra dice :
"TE QUIERO".

El problema de escuchar al amor es que no siempre entendemos el lenguaje de amor que la otra persona está usando.
Lo cierto es que rara vez escuchamos; oímos las palabras, pero no escuchamos las acciones que acompañan esas palabras o en las expresiones del rostro.
Normalmente solo escuchamos el rechazo o el malentendido.
No vemos el amor que esta alli, debajo de la superficie aun cuando las palabras sean amargas.
"Si escuchamos atentamente, nos daremos cuenta que somos mas amados de lo que pensamos".

No sé quien es el autor.
Laurye
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 6:20 am    Asunto: RE: EXPRESANDO EL AMOR Responder citando

Mamaajo,
No soltar el amor y no confiar en la vida y su flexibilidad constante es lo que, aveces, pone el cuello y la espalda tensa... Wink
Primeros mensajes
Primeros mensajes

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 7:46 pm    Asunto: Responder citando

Pero yo soy confiada.... Wink

Por cierto me ha gustado tu blog Wink
Laurye
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 5:31 am    Asunto: RE: EXPRESANDO EL AMOR Responder citando

La confianza no crea tensíón, es relajada suelta. La desconfianza "cuida" "esta a la defensiva", alerta. Con el cuello voletamos a todas partes, nos permite ver para un lado y para el otro. Cuando no queremos ver sino un punto de vista aunque la vida nos pida que consideremos nuevos aspectos entonces el cuello se tensa. Haz la prueba: voltea para un lado y pon tu mano en tu mejilla. Ahora trata de voltear para el otro lado pero deten tu cara con tu mano y no te dejes voltear. ¿Que sientes? Tu quieres ver para un lado pero hay una actitud que no te lo permite. O la vida te pide que consideres algo pero te cuesta verlo. Este esfuerzo y resistencia, a nivel energético, es lo que genera los dolores de cuello.
Wink
Primeros mensajes
Primeros mensajes

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 3:18 pm    Asunto: Responder citando

lauric, tengo epoc, (los pulmones obstruidos por haber fumado mucho) entonces hago fuerza con el cuello para poder respirar, he estado aprendiendo con terapia respiratoria, pero tengo el cuello y la espalda muy tenso. Crying or Very sad
Laurye
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 8:21 pm    Asunto: RE: EXPRESANDO EL AMOR Responder citando

Mamaajo,
Fumar, ahí esta una clave interesante. Esta cuestión tuya puede ser un bloqueo de tiempo atrás, ahora que te decides por hábitos más sanos entonces viene lo que se llama crisis de curación, te duele aquello en donde hubo mucha resistencia. Como la explicación es un tanto detallada, te escribi algo en el blog. Ojalá y te guiste y sirva.
La entrada se llama Los hábitos y consecuencias de la inflexibilidad.
Un abrazo.
Primeros mensajes
Primeros mensajes

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 1:02 am    Asunto: Responder citando

Muchisimas gracias lauric, ya he leido lo que has puesto en tu blog, y voy a tomar los rabanos. Wink
Laurye
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 3:17 am    Asunto: RE: EXPRESANDO EL AMOR Responder citando

Los rábanos te van a ayudar a lo de tu respiración, pero si quieres ayudarte más, toma todas las mañanas el jugo de dos limones disueltos en agua tibia (quizás ya me hayas escuchado recomendar esto, pero es una ideal alternativa para que recuperes tu salud general).
Veo que estás ayudándote mucho, eso es muy bueno, porque tu mente siempre es mas fuerte que cualqueir condición del cuerpo. Recuerda que no importa lo que hiciste ayer, sino lo que haces ahora.
Un abrazo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Mostrar/ocultar formulario respuesta rápida    Foro Vida Natural -> Inteligencia Emocional, Desarrollo Personal, Vivir Plenamente Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Respuesta rápida
Nombre de Usuario
Asunto
Cuerpo del mensaje
Si no puedes visualizar el código correctamente o tienes algun otro tipo de problema, por favor ponete en contacto con el Administrador para solicitar ayuda.

Código de confirmación: *
Escribe el Código tal cual lo ves. Ten en cuenta que debes CONSIDERAR las MAYUSCULAS y que el cero (0) lleva una diagonal a diferencia de la letra O.

Últimos mensajes del foro Inteligencia Emocional, Desarrollo Personal, Vivir Plenamente
No hay mensajes nuevos Como evitar enfados y enojos
No hay mensajes nuevos Ludopatía
No hay mensajes nuevos Muévete, Cambia, Toca, Escucha, Siente
No hay mensajes nuevos Las emociones y la salud
[ Ir a páginaIr a página: 1, 2, 3, 4 ]
No hay mensajes nuevos Las Emociones y la Salud
No hay mensajes nuevos Las adicciones son enfermedades. No son vicios.

Basado en p*h*p*b*b. Programación adicional Diseño web - Tenet

©2007 Aviso legal