Herbolario Ecotienda Revista Mundo Natural  
Foro Vida Natural

Foro Vida Natural

Foro sobre Alimentos ecológicos, cosmética natural, macrobiótica, terapias alternativas, medio ambiente y muchas más cosas
"Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 

PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

huerto ecológico

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foro Vida Natural -> Agricultura Ecológica y Biológica en general Agricultura Ecológica y Biológica en general
Autor Mensaje
n
Pasaba por aquí
Pasaba por aquí

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 9:26 am    Asunto: huerto ecológico Responder citando

Hola, buenos dias!
He encontrado esta página por casualidad y la verdad es que la encuentro interesante.
Hace un año y pico que compro productos ecológicos y hace unos meses he encontrado (en Barcelona) una cooperativa que me proporciona verdura ecológica. Mi padre, que vive en un pueblo, tiene huerto y árboles frutales des de hace muchísimo y ahora le he convencido para que lo trate de forma ecológica, comprometiéndome, así, a darle TODA la información para su transformación y cuidado. Entonces, (por fin llega la pregunta), alguien tiene idea de eso? Dónde puedo encontrar la información o alguien que me explique? Si alguien tiene esa información, podría enviármela?
Bueno, yo voy a seguir buscando por mi cuenta.
muchas gracias
una abraçada!
cristineta
Primeros mensajes
Primeros mensajes

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 8:32 am    Asunto: Responder citando

Lo ideal seria que hicieras un curso de huerto o agricultura ecologica para hacerte una idea general y luego ir formandote de manera autodidacta si quieres. En Barna hay centros que lo imparten y tambien puedes hacerlo on-line si te resulta mas comodo. Los cursos suelen ser caros, creo que excesivamente ( más de 100 euros, 1 o 2 días ), así que si te va mal hay muchos libros muy interesantes como EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO de Mariano Bueno que es muy completo.

Suerte y animo en vuestro nuevo proyecto!!!
Maru
Pasaba por aquí
Pasaba por aquí

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 12:02 am    Asunto: Responder citando

cristineta escribió:
Lo ideal seria que hicieras un curso de huerto o agricultura ecologica para hacerte una idea general y luego ir formandote de manera autodidacta si quieres. En Barna hay centros que lo imparten y tambien puedes hacerlo on-line si te resulta mas comodo. Los cursos suelen ser caros, creo que excesivamente ( más de 100 euros, 1 o 2 días ), así que si te va mal hay muchos libros muy interesantes como EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO de Mariano Bueno que es muy completo.

Suerte y animo en vuestro nuevo proyecto!!!

Yo lo tengo, me salió 32 euros en la FNAC, está muy bien. Yo estoy igual que n, pero entre los estudios y el bolsillo me es imposible hacer un curso de esos. Me he decantado por los libros y los foros, aunque como estoy yendo poco a poco, mis padres tomarán cartas en el asunto y el huerto no sé si será finalmente del todo ecológico Sad.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Mostrar/ocultar formulario respuesta rápida    Foro Vida Natural -> Agricultura Ecológica y Biológica en general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Respuesta rápida
Nombre de Usuario
Asunto
Cuerpo del mensaje
Si no puedes visualizar el código correctamente o tienes algun otro tipo de problema, por favor ponete en contacto con el Administrador para solicitar ayuda.

Código de confirmación: *
Escribe el Código tal cual lo ves. Ten en cuenta que debes CONSIDERAR las MAYUSCULAS y que el cero (0) lleva una diagonal a diferencia de la letra O.

Últimos mensajes del foro Agricultura Ecológica y Biológica en general
No hay mensajes nuevos Agricultura ecologica en Malaga
No hay mensajes nuevos eliminar zarza
No hay mensajes nuevos INVITACIÓN A TALLER DE PERMACULTURA EN LAS MONTAÑAS DE CHILE
No hay mensajes nuevos Libro sobre agricultura ecológica
No hay mensajes nuevos Busco tierra ecológica para macetas
No hay mensajes nuevos Semillas de trigo sarraceno
No hay mensajes nuevos SEMILLAS DEL HUERTO
No hay mensajes nuevos Época para sembrar el huerto
No hay mensajes nuevos Semillas de Sauco
No hay mensajes nuevos Producción y certificación de cítricos ecológicos

Basado en p*h*p*b*b. Programación adicional Diseño web - Tenet

©2007 Aviso legal