|
Foro Vida NaturalForo sobre Alimentos ecológicos, cosmética natural, macrobiótica, terapias alternativas, medio ambiente y muchas más cosas "Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
|
| Autor |
Mensaje |
n Pasaba por aquí

|
Publicado: Mar Ago 14, 2007 9:26 am Asunto: huerto ecológico |
|
|
Hola, buenos dias!
He encontrado esta página por casualidad y la verdad es que la encuentro interesante.
Hace un año y pico que compro productos ecológicos y hace unos meses he encontrado (en Barcelona) una cooperativa que me proporciona verdura ecológica. Mi padre, que vive en un pueblo, tiene huerto y árboles frutales des de hace muchísimo y ahora le he convencido para que lo trate de forma ecológica, comprometiéndome, así, a darle TODA la información para su transformación y cuidado. Entonces, (por fin llega la pregunta), alguien tiene idea de eso? Dónde puedo encontrar la información o alguien que me explique? Si alguien tiene esa información, podría enviármela?
Bueno, yo voy a seguir buscando por mi cuenta.
muchas gracias
una abraçada! |
|
|
 |
cristineta Primeros mensajes

|
Publicado: Lun Sep 17, 2007 8:32 am Asunto: |
|
|
Lo ideal seria que hicieras un curso de huerto o agricultura ecologica para hacerte una idea general y luego ir formandote de manera autodidacta si quieres. En Barna hay centros que lo imparten y tambien puedes hacerlo on-line si te resulta mas comodo. Los cursos suelen ser caros, creo que excesivamente ( más de 100 euros, 1 o 2 días ), así que si te va mal hay muchos libros muy interesantes como EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO de Mariano Bueno que es muy completo.
Suerte y animo en vuestro nuevo proyecto!!! |
|
|
 |
Maru Pasaba por aquí

Registrado: 20 Mar 2008 Mensajes: 10 Ubicación: Valencia, España.
|
Publicado: Vie Mar 21, 2008 12:02 am Asunto: |
|
|
| cristineta escribió: | Lo ideal seria que hicieras un curso de huerto o agricultura ecologica para hacerte una idea general y luego ir formandote de manera autodidacta si quieres. En Barna hay centros que lo imparten y tambien puedes hacerlo on-line si te resulta mas comodo. Los cursos suelen ser caros, creo que excesivamente ( más de 100 euros, 1 o 2 días ), así que si te va mal hay muchos libros muy interesantes como EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO de Mariano Bueno que es muy completo.
Suerte y animo en vuestro nuevo proyecto!!! |
Yo lo tengo, me salió 32 euros en la FNAC, está muy bien. Yo estoy igual que n, pero entre los estudios y el bolsillo me es imposible hacer un curso de esos. Me he decantado por los libros y los foros, aunque como estoy yendo poco a poco, mis padres tomarán cartas en el asunto y el huerto no sé si será finalmente del todo ecológico . |
|
|
 |
|
|