|
Foro Vida NaturalForo sobre Alimentos ecológicos, cosmética natural, macrobiótica, terapias alternativas, medio ambiente y muchas más cosas "Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
|
| Autor |
Mensaje |
Pepa Invitado

|
Publicado: Mie Feb 15, 2006 6:23 pm Asunto: Crudivorismo y Macrobiótica |
|
|
Estoy dandole vueltas al tema del crudivorismo, es decir, a seguir una alimentación basada en frutas y verduras crudas. A mi me parece que es la forma mas natural, "mas pura" si es que se puede decir así, de tomar los alimentos.
Lo que no tengo claro es si desde el punto de vista de la macrobiótica es recomendable o no. Hace un par de días un conocido me comentaba que para el estómago tomar alimentos crudos no es lo mejor, ya que le supone un gran esfuerzo. Me gustaria tener vuestra opinión y sabios comentarios al respecto.
Gracias |
|
|
 |
Invitado

|
Publicado: Mar Mar 07, 2006 10:19 am Asunto: Naturalezacruda |
|
|
| Te aconsejo que leas la revista Naturalezcruda, alli encontrarás mucha información sobre crudivorismo |
|
|
 |
antavian Invitado

|
Publicado: Lun Oct 16, 2006 9:01 am Asunto: como tiientes el estomago. |
|
|
| hacer crudivorismo, si no es muy, muy controlado, con alimentos de esceltente calidad, es reventarse el estomago, en cambio, la macrobiotica es aceptable por cualqueir enfermo, bueno en la practica, lo veras. |
|
|
 |
MARIANO Pasaba por aquí

|
Publicado: Sab Jul 28, 2007 12:11 am Asunto: RE: Crudivorismo y Macrobiótica |
|
|
| Una cosa que llama la atención de la macro es que no come ningún vegetal crudo a excepción del perejil, si un practicante de macrobiótica está en proceso de curación debería de abstenerse de comer frutas y verduras crudas. Lo mas normal es comer la fruta cocinada o seca, una buena compota de frutas diversas fresca en el frigorífico puede suplir ese deseo de fresco en el verano, yo le pido a mi tendera que me venda la fruta que ya tenga un poco tocada y me la regala y siempre tengo un buen refresco en una jarra en el frigo. Lógicamente no hay que echarle azucar sino un poquito de sal marina, la sal le extrae sus propios azucares de forma natural lo cual la hace más digestible y saludable. En el invierno el practicante macro no echará en falta la fruta ni las cosas frescas. |
|
|
 |
chirvia Invitado

|
Publicado: Jue Abr 17, 2008 10:16 pm Asunto: RE: Crudivorismo y Macrobiótica |
|
|
| yo creo que si comes demasiadas cosas crudas no tienes un equilibrio en la alimentacion, te vas al extremo yin.Estoy de acuerdo contigo mariano. |
|
|
 |
|
|