|
Foro Vida NaturalForo sobre Alimentos ecológicos, cosmética natural, macrobiótica, terapias alternativas, medio ambiente y muchas más cosas "Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
|
| Autor |
Mensaje |
Invitado

|
Publicado: Jue Ene 18, 2007 9:14 am Asunto: Gastritis y colon irritable |
|
|
HOLA, DESEO SABER SI TIENEN ALGUN PRODUCTO PARA LA GASTRITIS Q SEA EFECTIVO. Y OTRO PRODUCTO PARA EL COLON IRRITABLE?
MIL GRACIAS.......... |
|
|
 |
renard Primeros mensajes

|
Publicado: Jue Ene 18, 2007 6:00 pm Asunto: |
|
|
Relativo a la gastritis, supongo que te refieres a la gastritis crónica. Existen varias plantas que pueden ser de utilidad si previamente hemos descartado una infección por helycobacter pylorii, responsable de la mayor parte de gastritis crónicas que avanzan hacia la úlcera. Si no te has hecho esta prueba, ves a tu médico y pide que te la haga y de paso que mire si tienes una hernia de hiato.
Dado que el colon irritable tiene un importante componente psicosomático, lo más procedente, descartando cualquier otra patología (krohn, colitis ulcerosa y demás), sería la melisa, tomada en tintura o en extracto fluido. Un saludo |
|
|
 |
fer Invitado

|
Publicado: Jue Ene 18, 2007 11:42 pm Asunto: plantas medicinales para gastritis crónica |
|
|
una contestación muy buena renard, gracias
cuando dices:
| renard escribió: | | Relativo a la gastritis, supongo que te refieres a la gastritis crónica. Existen varias plantas que pueden ser de utilidad |
¿a que plantas te refieres?¿podrias recomendar alguna en concreto?
gracias de nuevo |
|
|
 |
renard Primeros mensajes

|
Publicado: Vie Ene 19, 2007 1:17 am Asunto: |
|
|
Si hemos descartado las posibles patologías de fondo y nos hallamos frente a una gastritis común de repetición, en primera intención, yo propondría las siguientes:
Si hay aerofagia y meteorismo: semilla de hinojo, raíz de genciana, melisa.
Si hay acidez y ardor: semilla de hinojo, melisa, verdolaga, flor de malva.
Si hay digestión lenta y difícil: manzanilla, corteza de naranja amarga, genciana, flor de romero, raíz de angélica.
Si existe un factor nervioso: melisa, espliego, angélica, flor de azahar.
Para citar las plantas que se pueden encontrar en cualquier herboristería y que, poseyendo una efectividad probada, carecen de efectos indeseables o secundarios notables.
Huelga decir que es de toda necesidad revisar y modificar los hábitos alimentarios inadecuados.
Un saludo muy cordial |
|
|
 |
gon Pasaba por aquí

|
Publicado: Vie May 25, 2007 3:31 pm Asunto: Gastritis |
|
|
Yo incluiría sin duda la raíz de regaliz para la gastritis.
Te vendrá muy bien ya que previene la úlcera gástrica por aumento en la secreción de mucus en el estómago. También por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Echa un vistazo aquí: http://laherbloguisteria.blogspot.com/2007/04/raz-de-regaliz.html. |
|
|
 |
Otero Invitado

|
Publicado: Mar Oct 02, 2007 3:02 am Asunto: RE: Gastritis y colon irritable |
|
|
| Una anciana de 75 años la operaron de otro mal y ahora ha quedado con vómitos excesivos y continuos... La radiografía muestra gastritis y colon irritado, pero no detiene medicina farmacéutica alguna... Si no encontramos medicina natural pronto, morirá... ¿alguien puede ayudar? |
|
|
 |
elizabet Invitado

|
Publicado: Lun Oct 29, 2007 11:16 pm Asunto: RE: Gastritis y colon irritable |
|
|
| mi mama tiene gastritis cronica que nmedicina es buema |
|
|
 |
rouss_pepe@hotmail.com Invitado

|
Publicado: Lun Nov 12, 2007 9:59 pm Asunto: RE: Gastritis y colon irritable |
|
|
| hola a todos me van acer la prueva de la helicobacter dentro de 2 semanas y no puedo tomar omeoprazol y me lo an sustituido por ZANTAC k por cierto a mi no me ace casi efecto tomo 2 pastillas al dia y no puedo mas estoy desesperada tengo ardor y dolor en la voca del estomago...gases..eruptos.. diareas frecuentes y por si fuera poco tambien tengo una pakeña hernia de hiato y ...reflujo lo tengo ¡¡todo!! los sintomas y no aguanto mas k algien me diga si esto es normal o no se k pensar estoy preocupada y tengo ansiedad ..por favor k algien me ayude!!!! gracias besos |
|
|
 |
rouss_pepe@hotmail.com Invitado

|
Publicado: Lun Nov 12, 2007 10:07 pm Asunto: RE: Gastritis y colon irritable |
|
|
hola a todos me van acer la prueva de la helicobacter dentro de 2 semanas y no puedo tomar omeoprazol y me lo an sustituido por ZANTAC k por cierto a mi no me ace casi efecto tomo 2 pastillas al dia y no puedo mas estoy desesperada tengo ardor y dolor en la voca del estomago...gases..eruptos.. diareas frecuentes y por si fuera poco tambien tengo una pakeña hernia de hiato y ...reflujo lo tengo ¡¡todo!! los sintomas y no aguanto mas k algien me diga si esto es normal o no se k pensar estoy preocupada y tengo ansiedad ..por favor k algien me ayude!!!! gracias besos ha! TAMBIEN KERIA PREGUNTAR K PUEDO COMER PARA RESISTIR ESTOS DIAS ASTA K ME HAGAN LA PRUEVA ¡¡¡CONTESTARME PORFI!!  |
|
|
 |
norma Invitado

|
Publicado: Mie Nov 14, 2007 2:52 am Asunto: RE: Gastritis y colon irritable |
|
|
| deseo saber como superar los dolores producidos por los dsiverticulos no qiero hacerme la recto0cospia |
|
|
 |
|
|