Herbolario Ecotienda Revista Mundo Natural  
Foro Vida Natural

Foro Vida Natural

Foro sobre Alimentos ecológicos, cosmética natural, macrobiótica, terapias alternativas, medio ambiente y muchas más cosas
"Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 

PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Libro sobre agricultura ecológica

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foro Vida Natural -> Agricultura Ecológica y Biológica en general. Agroecología Agricultura Ecológica y Biológica en general. Agroecología
Autor Mensaje
rory
Pasaba por aquí
Pasaba por aquí

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 5:37 pm    Asunto: Libro sobre agricultura ecológica Responder citando

Muy buenas!

Soy nuevo en el foro, así que aprovecho para presentarme. Estoy empezando en esto y para poder aprender poco a poco querría comprar un buen libro, lo más completo posible, da igual el precio, Estaría bien que se centrase en agricultura para la peninsula ibérica o zona mediterranea. ¿me podeis recomendar algún bien libro? ¿Y sobre cría de animales? Si sabeis de algún libro también para aprender sobre vida autosuficiente en el campo, que toque un poco todos los temas, también me vendría bien.

Muchas gracias y un saludo
Agronomo
Primeros mensajes
Primeros mensajes

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 2:46 pm    Asunto: RE: Libro sobre agricultura ecológica Responder citando

Según he leído tu post me ha venido a la mente un libro muy famoso:

GUIA PRACTICA ILUSTRADA PARA LA VIDA EN EL CAMPO (12ª ED.)
de SEYMOUR, JOHN BLUME EDICIONES

Lo bueno de este libro es que te da una visión general de la vida en el campo desde un punto de vista sostenible y autosuficiente, y si no recuerdo mal incluye apartados sobre la cria de animales.

Lo malo es que esta pensado para zonas climáticas bastante húmedas (Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco, Norte de Navarra), hay ciertas cosas que no encajarían en un climaa mediterraneo.

Otra pega que se le puede poner a este libro es que quizás esta un poco anticuado

Yo te lo recomendaría como punto de partida.

Saludos
Pasaba por aquí
Pasaba por aquí

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 7:54 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la propuesta.

Ya tenía alguna referencia sobre este libro, aunque no sabía que fuese tan recomendable.

Muchas gracias!
Agronomo
Primeros mensajes
Primeros mensajes

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 8:18 pm    Asunto: RE: Libro sobre agricultura ecológica Responder citando

hay otro libro..., yo no lo tengo, pero hace tiempo que tengo ganas de comprarmelo. Por que me lo dejo un amigo y me di cuenta de que estaba muy bien.

El libro se llama Parades en Crestal y esta escrito por un mallorquín (si no me equivoco).

Creo que es un libro muy recomendable. Explica como hacer un huerto familiar paso a paso. Se entiende muy bien.

Los otros libros de agricultura ecológica en general que conozco son bastante pestiño.

Si me acuerdo de alguno te lo pongo aqui.

ciao Wink
Pasaba por aquí
Pasaba por aquí

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 12:52 pm    Asunto: Re: RE: Libro sobre agricultura ecológica Responder citando

Agronomo escribió:

Lo malo es que esta pensado para zonas climáticas bastante húmedas (Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco, Norte de Navarra), hay ciertas cosas que no encajarían en un climaa mediterraneo.

Buenas,no sabras de ninguno que sea bueno para la zona de Canarias Rolling Eyes

Un saludo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Mostrar/ocultar formulario respuesta rápida    Foro Vida Natural -> Agricultura Ecológica y Biológica en general. Agroecología Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Respuesta rápida
Nombre de Usuario
Asunto
Cuerpo del mensaje
Si no puedes visualizar el código correctamente o tienes algun otro tipo de problema, por favor ponete en contacto con el Administrador para solicitar ayuda.

Código de confirmación: *
Escribe el Código tal cual lo ves. Ten en cuenta que debes CONSIDERAR las MAYUSCULAS y que el cero (0) lleva una diagonal a diferencia de la letra O.

Últimos mensajes del foro Agricultura Ecológica y Biológica en general. Agroecología
No hay mensajes nuevos Busco tierra ecológica para macetas
No hay mensajes nuevos Semillas de trigo sarraceno
No hay mensajes nuevos SEMILLAS DEL HUERTO
No hay mensajes nuevos Época para sembrar el huerto
No hay mensajes nuevos Semillas de Sauco
No hay mensajes nuevos Producción y certificación de cítricos ecológicos
No hay mensajes nuevos producir olivas ecologicas
No hay mensajes nuevos busco quien ceda terreno BAIX PENEDES
No hay mensajes nuevos Huerto biológico con naranjos?
No hay mensajes nuevos Agricultura ecológica y vida alternativa...

Basado en p*h*p*b*b. Programación adicional Diseño web - Tenet

©2007 Aviso legal