Herbolario Ecotienda Revista Mundo Natural  
Foro Vida Natural

Foro Vida Natural

Foro sobre Alimentos ecológicos, cosmética natural, macrobiótica, terapias alternativas, medio ambiente y muchas más cosas
"Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 

PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ejemplo de dieta Macrobiótica?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foro Vida Natural -> Macrobiótica Macrobiótica
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 9:51 pm    Asunto: Ejemplo de dieta Macrobiótica? Responder citando

HOLA

Es mi primer mensaje en este foro espero ser un asiduo. Soy un apasionado de la nutrición he leido todo tipo de libros, y todas las tendencias, desde nutricion hiperproteica hasta ahroa macrobiotica, tengo un lio grande, no se cual seria la mejro dieta, se que la mejor es la vegetaria y dentro de sus distinciones eso si que no lo se, la macrobiotica me gusta pero la veo liosa, o por lo menos hasta que te acostumbras por lo menos complicada. Lo de comer fruta recomienda no comer mucha fruta eso es lo que he leido, una dieta base como seria^?

Desayuno:
Mijo, no? pero a esto cuando lo terminas de cocer te lo comes tal cual?yo me lo tomaria por la mañana frio o templado pero no lo tienes que pasar por agua ni nada?

Comida:
Sopa, verdura y por ejemplo cereal con legumbres?

Cena:

Sopa, verdura por ejemplo y pescado o tofu, seitan o tempeh

Yo con esto paso hambre, eso si, soy una persona que ahora esta con sobrepeso, y necesito bajar de peso, porque animicamente me afecta

Que libro recomndais, que os parece el de Jorge Perez CALVO soler
qwerty
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 11:41 am    Asunto: Macrobiótica Responder citando

Bienvenido al foro!

En mi opinión, lla dieta macrobiótica es muy interesante. En principio puede sonar raras o extrañas muchas de las cosas que recomiendan, pero todo tiene un porque. Aunque hay muchos detalles que yo todavia tampoco entiendo del todo.

Un ejemplo de macrobiótica podría ser este:

Desayuno
Un té bancha o té mu
Una crema de mijo o de arroz sésamo con canela y pasas
Galletas de arroz con puré de sésamo o paté vegetal

Almuerzo
Una sopa de mijo o de verduras con algas y salsa de soya
Un plato combinado de arroz integral hervido con alga kombu y proteína vegetal (legumbres, seitan o gluten de trigo, tofu o queso de soya, tempeh o soya fermentada)
Un poco de manzana cocida, o cereales (sémola de maíz o de trigo) con gelatina de fruta hecha con alga agar-agar
Una taza de té bancha

Merienda
Un té
Galletas de arroz con mermelada o paté vegetal

Cena
Una sopa de verduras con shiitake (hongo japonés) y daikon (especie de nabo)
Verduras al vapor
Arroz o un poco de pescado

En cuanto al libro me imagino que te refieres al libro NUTRICION ENERGETICA Y SALUD. No he leido ningún libro de Jorge Pérez-Calvo Soler, tienen pinta de ser muy interesantes. Te agradeceria, que si te lo comprases, nos dieses tu opinión. Estoy viendo su web http://www.medicinanaturalybiologica.com/ y estoy completamente de acuerdo con todo lo que dice. Es interesantisimo, hay varias entrevistas, por ejemplo:

"-¿La dieta puede curar depresiones?
-La dieta puede optimizar tus recursos para que superes ese estado. El alimento ejerce un poderoso efecto sobre el estado de ánimo. El arroz integral, por ejemplo, estabiliza, y el azúcar produce más inestabilidad emocional, dispersión mental y falta de concentración. ¿Quiere probar cómo afecta lo que come en su estado de ánimo?"

es realmente interesante...

Y en el partado de novedades hay una entrevista de La Vanguardia a un tipo que se llama Fabien Maman, que habla de las propiedades terpeúticas de la música y tembien es super interesante, entre otras cosas:

Le propongo un sencillo experimento.

Usted dirá

• Vaya a un concierto, cierre los ojos y observe por ejemplo donde siente los tambores, verá claramente que los siente en los riñones. Cuando oiga el chelo percibirá como el corazón se armoniza y cuando oiga instrumentos metálicos o de viento observará que sus pulmones se ensanchan.

¿Y cuál es el efecto de la música enlatada?

• Pierde el 50% de los armónicos, que son los que penetran y los que curan. Escuche música en vivo, cuanta más mejor, porque nutre. Y si escucha música en casa evite los instrumentos eléctricos y sintetizadores.

Bueno...no me enrrollo más, que ya me ido por las ramas.

Saludos
Invitado

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 4:13 pm    Asunto: Responder citando

HOLA

Si el libro me lo he comprado,y me parece muy bueno, me gusta mucho me lo leo bastante porque siempre saco algo nuevo, me gusta.
MONI
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 11:31 pm    Asunto: libro jorge perez calvo soler Responder citando

ES UN LIBRO IMPRESIONANTE DE UNA PERSONA CON CONOCIMIENTOS VITALES PARA TODOS, OS LO RECOMIENDO.
LO CONSIDERO UN MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA NUESTRO CORRECTO FUNCIONAMIENTO EN LA VIDA.
SI ALGUNA VEZ PUEDE QUISIERA CONOCERLO.
GRACIAS
cuca
Invitado

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 10:39 am    Asunto: Re: libro jorge perez calvo soler Responder citando

Es el primer mensaje que dejo aqui aunque llevo tiempo leyendo a ustedes. Como hablan de libros, si me permiten una sugerencia para mi el mejor libro de nutricion en general y nutricion deportiva en particular es "La guía de nutrición deportiva de Nancy Clark". No solo es para deportistas sino tb para gente que quiera informarse sobre como comer para estar sano.
Un saludo
aldana
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 11:46 pm    Asunto: macrobiotica Responder citando

hola, mi nombre es aldana y tengo 14 años. practico la macrobiotica desde los 6 años y sigo aprendiendo como alimentarme. No la considero una dieta. Ya que una dieta es momentánea, pero la macrobiótica es una forma de alimentación que dura toda la vida.
Otra observación que debo hacer es que la alimentación macrobiótica no es la misma en todos los lugares. Yo vivo en argentina, pero una persona en españa (por ejemplo) debe consumir otro alimentos.
Algunos consejos:
-no bebas liquidos en almuerzos y cenas ya que disuelven los jugos gástricos interfiriendo en la digestión.
-no consumas proteínas en la cena. solo en el almuerzo.
-no seas estricto. a pesar de que soy macrobiotica y me controlo, no me privo de algunos gustos. un solo chocolate no te va a matar!
-solo come frutas de estación y pertenecientes a tu país o región
-sigue estas proporciones en tu almuerzo: 50% cereales, 30% de verduras, y 20% de proteínas de origen vegetal.
-trata de consumir alimentos orgánico e integrales.
-cuando comas granos (ej.:arroz yamani) que sea de grano entero y libre de agrotóxixos.
-no debes combinar varias proteínas, pero si puedes combinar varios cereales.
-no consumas verduras solanáceas (ej.:tomate, berenjena...)
ejemplos:
-cereales: arroz yamaní, mijo pelado, cebada perlada, trigo, trigo burgol, quinoa,...
-proteínas:seitán, tofu, lentejas, garbanzos, porotos negros,...
-verduras:nabo, zanahoria, zapallo, calabaza...

y un gustito:
pedes hacer postres con manzana y amaranto. endulzarlo con pasas de uvo y si no estas acostumbrado a no consumir azucar refinada puede agragarle un poco de azucar integral (no morena)
otra opción es la avena, o la granola... se creativ@!

para finalizar, te doy mis saludos y espero que sepas seguir la macrobiotica, alimentandote correctamente y mejorando.

aldana, argentina, 14 años. Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Mostrar/ocultar formulario respuesta rápida    Foro Vida Natural -> Macrobiótica Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Respuesta rápida
Nombre de Usuario
Asunto
Cuerpo del mensaje
Si no puedes visualizar el código correctamente o tienes algun otro tipo de problema, por favor ponete en contacto con el Administrador para solicitar ayuda.

Código de confirmación: *
Escribe el Código tal cual lo ves. Ten en cuenta que debes CONSIDERAR las MAYUSCULAS y que el cero (0) lleva una diagonal a diferencia de la letra O.

Últimos mensajes del foro Macrobiótica
No hay mensajes nuevos ALIMENTOS ANTIFLATULENTOS
No hay mensajes nuevos Clínicas y/o Centros de Macrobiótica
No hay mensajes nuevos macrobiotica en bilbao?
No hay mensajes nuevos calcio el asesino
[ Ir a páginaIr a página: 1, 2 ]
No hay mensajes nuevos cuanto tiempo vivió George Oshawa?
No hay mensajes nuevos forunculos!!!!
No hay mensajes nuevos Busco Libro de Macrobiotica
No hay mensajes nuevos Sopa de miso en la heladera?
No hay mensajes nuevos Dieta Macrobiótica para Sindrome proliferativo B?
No hay mensajes nuevos Fatiga

Basado en p*h*p*b*b. Programación adicional Diseño web - Tenet

©2007 Aviso legal