|
Foro Vida NaturalForo sobre Alimentos ecológicos, cosmética natural, macrobiótica, terapias alternativas, medio ambiente y muchas más cosas "Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
|
| Autor |
Mensaje |
YO Invitado

|
Publicado: Mie Ene 23, 2008 3:54 pm Asunto: RE: Como tratar dermatitis atópica en la cara? |
|
|
Hola!!! Esque yo tengo la piel fatal,con muchisimas heridas,rojeces,etc. Que me podeis recomendar??
Ayudarme porfavor. |
|
|
 |
Alma Pasaba por aquí

|
Publicado: Jue Ene 24, 2008 8:31 am Asunto: RE: Como tratar dermatitis atópica en la cara? |
|
|
Hola, Yo.
Cuentanos algo más... porque tienes la piel mal? Desde cuando, etc.... Que has probado, y que no.
Yo respondí otra vez en el foro "Dermatitis atopica parpados y labios". Allí cuento mi experiencia, por favor, echa un vistazo.
Pero ya sabes, yo soy una persona, que ha buscado algo para mi misma, no soy un gran médico, pero me va muy bien todo ahora!
Y ya te digo... cuentanos algo más. Y en que ciudad vives, porque a lo mejor puedes ir a algún médico o un dietista de macrobiotica, que te ayude a hacer tu dieta (que es muy importante). Vale la pena, si te cuesta orientarse. _________________ no soy hispanoparlante, seguro que hago muchos errores cuando escribo;
igual que en la vida, no soy ninguna experta;
pero confío en mi pajarito, el Espíritu Santo |
|
|
 |
Laurye Asiduo

|
Publicado: Vie Ene 25, 2008 5:01 am Asunto: RE: Piel fatal,con muchisimas heridas, rojeces,etc |
|
|
Yo, yo te recomiendo que, primero, no te deseperes y procures calma con lo que sucede en tu cara. Se que puede ser difícil pero si no te desesperas y actúas con mucha cautela, ya verás como todo eso pasa.
No hablas mucho del proque de tus heridas, pero sea como sea, yo te sugiero que antes que nada no te pongas nada en tu cara y comiences una dieta de frutas cítricas, que son ideales para cicatrizar y eliminar cualqueir infección en tu organismo que pudiera estar o comenzar. Solo tienes que tomar un licuado de limón, guayaba, piña, fresas, etc. (puedes combinarlas) todas las mañanas y en ayunas, y no comer nada más hasta la hora de la comida.
Evita todo embutido y azúcar blanca, y toma en la tarde un litro de jugo de verduras frescas (pepino, perejil, alfalfa, apio, lechuga, etc) donde incluyas la zanahoria siempre, ya que esta contiene muchsa vitamina A para la piel y muchas otras cosas. Ponte, un día a la semana, una mascarilla de rodajas de pepinos frescos sobre tu cara. Si sigues esto al pied ela letra durante unos 3 meses, tu verás en el espejo los resultados. _________________ Blog Salud Natural | Recetas de Cocina Sana |
|
|
 |
Alma Pasaba por aquí

|
Publicado: Vie Ene 25, 2008 8:48 am Asunto: RE: Piel fatal,con muchisimas heridas, rojeces,etc |
|
|
Hola,
me gustaría intometerme un poco más.. : )
En mi opinión, el tratamiento es muy agresivo... Aunque si, es correcto para un organismo que no tiene problemas con los organos internos (lo cual dudo mucho, porque la piel muestra desordenes de todo). Además, estamos en invierno y al cuerpo no le va bien tanta cosa cruda. Produce frío interior y eso no es bueno. Los cítricos son aconsejables para las mujeres, pero para los hombres puede ser muy malo.
Yo también tomo los cítricos, pero sólo medio limon y siempre con agua templada. No hace falta cantidades grandes, el organismo lo tiene que leer como una información, y no como el disolvente de sangre.
Por lo de más, en invierno es mejor hacer la misma limpieza con mijo, arroz, algas marinas, y verduras cocidas.
Hay una gran verdad en la frase que todos conocemos :" los ácidos grasos no pueden ser producidos por el organismo, y tienen que ser ingeridos". Eso quiere decir, que lo de más si que produce nuestro organismo. Y es cierto ! Bueno, mi dieta un 90 % es pobre (el otro 10 % consiste en comer de todo), pero no tengo ninguna carencia de nada !
Eso decía por las vitaminas.. que no vale la pena tomar mucho zumo de zanahoria cruda y licuada (las dos cosas poco aconsejables según la macrobiotica), porque la vitamina se sintetiza en nuestos intestinos.
En fin, yo creo que somos algo diferentes cada uno. Por eso quise comentar, para que lo único que quede claro, es que un consejo es un consejo, y hace falta que el enfermo busque entre ellos el mejor para el, simplemente probándolo.
 _________________ no soy hispanoparlante, seguro que hago muchos errores cuando escribo;
igual que en la vida, no soy ninguna experta;
pero confío en mi pajarito, el Espíritu Santo |
|
|
 |
ruben Invitado

|
Publicado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am Asunto: estoy desesperado porque por mi piel y nunca mejoro |
|
|
| me gustaria mucho que me ayudaran a tratar mis problemas de piel,es dermatitis atopica y no se que mas puedo acer,muchas gracias un saludo y mucha suerte a toda la gente que se encuentre en mi situacion |
|
|
 |
Laurye Asiduo

|
Publicado: Sab Mar 22, 2008 5:13 pm Asunto: RE: Piel fatal,con muchisimas heridas, rojeces,etc |
|
|
Ruben,
Cierto que un consejo es un consejo, como dice Alma, y el que busca sólo puede ir porbando que cosas le sientan bien, pues estoy de acuerdo en que cada organismo es diferente. Yo si confío plenamente en la dieta de purificación con cítricos, cómo la explico arriba, y confío en que la dieta propuesta por Alma puede también beneficiar.
En realidad yo creo que elegir los alimentos que te ayudaran a una curación con más prontitud son los más naturales: eliminar los productos, azucarados, fritos, embutidos, lácteos y refinados para mi si es importante cómo una dieta de seis meses de purificación, la piel absorbe todo lo que comemos y si está dañada lo que necesita es que tu organismo esté lo más limpio posible.
Una vez que sigas está dieta por seis meses, entonces uno puede comer practicamente de todo pero con equilibrio. Ahora que si vives en un lugar muy frío quizás lo que puedas hacer es aumentar el consumo de panes integrales y oleaginosas como nueces, cacahuates, almendras, etc. que son grandes portadoras de grasa, energía y proteína.
Por otro lado yo te aconsejo que nada de pastillas ni quimicos ni medicamentos. Esto sólo provocará que tu piel se dañe más y que a la larga necesite más y más. Incluso los medicamentos debilitan mucho la piel. Deja que tu piel se sane sóla y ten paciencia, sólo lavala con agua natural o mineral y secala muy suavemente, y come mucha fruta y bebe mucha agua, pues recuerda que tu piel necesita mucha humedad para estár sana.
Por último te aconsejo que tengas un diario dónde escribas lo que sientes. Liberar tus emociones es algo que ayuda mucho pues, en medicina energética, las enfermedades tienen sus raíces en la forma en como vives tu vida. Hace poco leí a una chica que así lo hizo y que padecía de dermatitis. Ella supo conjugar muy bien su alimentación, con la paciencia y la escritura de lo que sentía, y obtuvo una curación completa.
Un abrazo. _________________ Blog Salud Natural | Recetas de Cocina Sana |
|
|
 |
foxy Invitado

|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 11:44 am Asunto: RE: Piel fatal,con muchisimas heridas, rojeces,etc |
|
|
Yo te puedo decir que sufro la dermatitis atópica desde los 14 años, ahora tengo 32, y no se me ha quitado, creo que nunca se me quitará, pero si que la tengo controlada, es decir, que ya no me sale por todo el cuerpo sin control como antes, ahora las tengo localizadas y ya no es una molestia. Lo he conseguido con el jabón de alepo, empecé con el de 45% de larel y ahora me basta con el de 12.5%. Tambien lo hay en líquido, que contiene aceite de Nigel.
Yo desde luego se que es lo que me produce esta piel, el estrés y la cocacola, que soy adicta. |
|
|
 |
danny Invitado

|
Publicado: Mie Jul 30, 2008 2:43 pm Asunto: RE: Piel fatal,con muchisimas heridas, rojeces,etc |
|
|
| hola, por favor necessitamos ayuda, tengo una hija de cinco años, que tiene la piel fatal, vivimos en mallorca, ya estuvimos en dermatologos en barcelona, navarra, madrid, y no conseguimos un tratamiento que realmente le vaya bien, se rasca todo el tiempo duerme de 2 en 2 horas como mucho, a vezes le sale sangre de los brazos e detras de la pierna, por favor se alguien conoce algun dermatologo que realmente nos pueda ayudar.gracias |
|
|
 |
Laurye Asiduo

|
Publicado: Mie Jul 30, 2008 5:40 pm Asunto: RE: Piel fatal,con muchisimas heridas, rojeces,etc |
|
|
Danny,
Antes que nada no te desesperes pues todo tiene siempre un remedio, y si tienes empeño veràs como encuentras lo que en verdad tu chiquita necesita para que desaparezca por completo su malestar. Mientras consigues al dermàtologo que buscas, sigue estos consejos y veràs como le ayudas enormemente.
Yo te recomiendo, como en algunos casos ya lo he hecho, que no le des a tu nena en este momento alimentos que contengan azùcar refinada, embutidos y làcteos (de procedencia animal) La medicina natural sabe que no hay enfermedades sino un organismo intoxicado. Asì que comienza por darle màs frutas y vegetales frescos, dale leche de soja en lugar de vaca que esta tambièn contiene mucho calcio y proteìnas. Dale en las mañanas el jugo de un limòn diluìdo en medio vaso de agua tibia. Esto le ayudara a limpiar su organismo y le apotara calcio.
Respecto a los cuidados de su piel, bañala con jabòn neutro suave y evita untar cremas y cosas complejas. Yo te recomiendo que le espolvores por las noches y despues de bañarla, polvo de haba en el cuerpo, esto menguarà la picazòn. Tambièn puedes untarle en el cuerpo una vez a la semana unn preparado de arcilla, esta la puedes conseguir en alguna tienda naturista.
Y por ùltimo evita tu y tu esposa o los seres que la rodean preocuparse o sentir demasiada tensiòn con su problema. Las enfermedades tienen sus origenes profundos en las emociones, y el ambiente tenso podria estar irritàndola a ella o preocupàndola de màs, y por consecuencia agravando la situaciòn. Busca actividades donde se distraiga ella y ustedes, el yoga infantil es excelente para que ella encuentre un poco de traquilidad y esto se reflejara enormemente en su piel.
Laurye _________________ Blog Salud Natural | Recetas de Cocina Sana |
|
|
 |
mamaajo Primeros mensajes

|
Publicado: Mie Jul 30, 2008 9:03 pm Asunto: Re: RE: Piel fatal,con muchisimas heridas, rojeces,etc |
|
|
| danny escribió: | | hola, por favor necessitamos ayuda, tengo una hija de cinco años, que tiene la piel fatal, vivimos en mallorca, ya estuvimos en dermatologos en barcelona, navarra, madrid, y no conseguimos un tratamiento que realmente le vaya bien, se rasca todo el tiempo duerme de 2 en 2 horas como mucho, a vezes le sale sangre de los brazos e detras de la pierna, por favor se alguien conoce algun dermatologo que realmente nos pueda ayudar.gracias |
A mi nieto que tiene 9 meses, le salio una mancha roja en la cara, le llevo a dermatologos, todos le mandaban corticoides, mi nuera ha empezado a darle propoleo en gotas y se le esta curando, (pero antes de echarselo le hizo una prueba detras de la oreja por si le daba alergia) |
|
|
 |
|
|