|
Foro Vida NaturalForo sobre Alimentos ecológicos, cosmética natural, macrobiótica, terapias alternativas, medio ambiente y muchas más cosas "Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
|
| Autor |
Mensaje |
mdi Primeros mensajes

|
Publicado: Mie Feb 07, 2007 10:44 pm Asunto: Como curar el resfriado |
|
|
Buenas noches,
Tengo un gran resfriado. Tengo la nariz congestionada y me lloran los ojos. Para remediarlo intento:
- beber mucha agua
- tomar zumos de naranja,
- tomar también mandarinas
- y unas infusiones para las defensas
Por ahora no hago nada más, y no me estoy recuperando.
Alguien me puede aconsejar alguna infusión o medicina natural
para combatir los resfriados.
Muchas gracias por adelantado. |
|
|
 |
JULIAN Primeros mensajes

|
Publicado: Vie Feb 09, 2007 7:51 pm Asunto: RE: Como curar el resfriado |
|
|
Lo mejor que conozco y que yo también he usado es una INFUSION DE TOMILLO.
- Medio vaso de agua
- Una cucharadita( de las de café) de tomillo
- Zumo de medio limón
- Una cucharada sopera de miel
FORMA DE PREPARAR:
Poner a hervir el agua.
Cuando rompa a hervir, retirar del fuego y añadir el tomillo.
Tapar y dejar reposar 7 minutos.
Pasado este tiempo filtrar y añadir el zumo de limón (recien exprimido), y la miel.
FORMA DE TOMAR
Tomar calentito y de forma que se riegue bien la garganta. Por ej. hacer gárgaras y tragar después. O usar una pajita de forma que el chorro riegue bien la garganta.
Se puede hacer cuantas veces quieras al dia y en el momento que te apetezca. Cuanto mas mejor.
Tambien puedes hacer para todo el dia la infusión, guardandola en un recipiente cerrado herméticamente, siempre teniendo en cuenta la proporción de agua y tomillo. Después calentar en microondas la cantidad de medio vaso y añadir el zumo de limon y la miel en el momento.
Con esto tienes una fuente de vitamina C, un antibiótico natural y analgésico natural.
Si estuvieras cerca, te haria una IMPOSICION DE MANOS y en un par de dias fuera todo.
Suerte. _________________ SI OFRECES AMOR, EL UNIVERSO TE RECOMPENSARÁ CON MUCHO MAS AMOR |
|
|
 |
mdi Primeros mensajes

|
Publicado: Vie Feb 09, 2007 11:41 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias Julian.
¿sabes que me ha ocurrido? Salí a la calle después de hacer deporte, darme una ducha. Como llovía, dí un paseo por la calle bajo la lluvia y la verdad es que hoy me encuentro mucho mejor. Justo lo que parece que no se debe hacer con un resfriado encima.
Quizá sea una tontería, pero ha sido lo único diferente que he hecho y hoy he notado mejoría.
Para el próximo resfriado, tomaré tomillo. Que buen consejo, seguro que me ayuda |
|
|
 |
carlos Invitado

|
Publicado: Jue Ene 10, 2008 8:41 pm Asunto: RE: es conveniente hacer deporte cuando tienes un resfriado |
|
|
| por favor alguien que pueda decir si es perjudicial hacer algun tipo de deporte cuando se tiene un resfriado por el motivo de notar mejoria o empeorar por si acaso las defensas bajan gracias de ante mano |
|
|
 |
Consuelo Primeros mensajes

|
Publicado: Dom Ene 27, 2008 10:33 pm Asunto: |
|
|
| Bueno, no es cuestion de ser perjudicial o no hacer deporte, si estas resfriado. Tu cuerpo es sabio,y sabe lo que le conviene. Realmente tienes ganas de hacer deporte en ese estado? Si te apetece hacer gimnasia o cualquier otro deporte, puedes hacerlo, solo debes de tomar precauciones, como no coger frio por ejemplo. Y sobre todo hazle caso a tu cuerpo, y nunca hagas más esfuerzo que el te permita. |
|
|
 |
Martha Invitado

|
Publicado: Mie Ene 30, 2008 1:21 pm Asunto: RESFRIADO Y EJERCICIO |
|
|
Tal y como dice nuestro amigo, El Cuerpo es sabio y por esa misma razón, concentra todas sus energias en recuperar un cuerpo enfermo, razón por la cual deberiamos contribuir a nuestra mejoría dejando de utilizar nuestra energia en ejercicios para dejar que nuestro cuerpo la utilice a nuestro favor, osea mejorandonos. Esa es la razón de que cuando estamos resfriados o con gripe, nos sentimos aletargados y sin ganas de hacer nada, ESO ES SIMPLEMENTE EL MENSAJE DE NUESTRO CUERPO..... NECESITO TU ENERGIA PARA RECUPERARTE.
Saludos
Martha |
|
|
 |
fernando Invitado

|
Publicado: Vie Jun 20, 2008 4:53 am Asunto: RE: Como curar el resfriado |
|
|
espero que me ayuden pronto,tengo un hijo de 2 años y tiene mucho flujo nasal y tose frecuentemente mi preocupacio es que es un niño alergico y no tolera muchas medicinas , podrian recomendarle algo natural que alivie sus sintomas . muchas gracias  |
|
|
 |
JULIAN Primeros mensajes

|
Publicado: Mar Jun 24, 2008 2:06 pm Asunto: RE: Como curar el resfriado |
|
|
Fernando, además del remedio que ya recomendé mas arriba, también viene muy bien tomar durante el dia el caldo resultante de cocer una cebolla. Se puede endulzar con un poco de miel o azúcar morena.
Para lo tos viene bien poner en un bol de agua caliente una cebolla troceada y dejarlo en la mesita de noche o debajo de la cama al irse a dormir. Esto ayuda a expectorar.
Y en herbolario también dispones de TINTURA DE NOGAL. Pregunta la dosis, pero como es muy pequeño tal vez con una gota en medio vaso de agua, antes de las comidas serviria, para uno o dos dias y después podrian ser dos gotas. Pero no mas.
Un saludo
JULIAN _________________ SI OFRECES AMOR, EL UNIVERSO TE RECOMPENSARÁ CON MUCHO MAS AMOR |
|
|
 |
Laurye Asiduo

|
Publicado: Mar Jun 24, 2008 4:59 pm Asunto: RE: Como curar el resfriado |
|
|
Pues para el que tenga catarro, yo les comparto este remedio natural. Para que resulte efectivo este remedio, hay que dejar de consumir leche de vaca y sus derivados.
Bebida de semillas de sésamo:
Ingredientes:
Una cucharada de harina de sésamo
Un vaso de jugo de fruta de algún cítrico (fresco, recién echo)
1/4 de aguacate
Un chorrito de clorofila
Miel de abeja
Mezcla todo esto en un vaso y bebe enseguida. Si puedes haz este remedio 2 o 3 veces al dia y ya veras. _________________ Blog Salud Natural | Recetas de Cocina Sana |
|
|
 |
|
|