Herbolario Ecotienda Revista Mundo Natural  
Foro Vida Natural

Foro Vida Natural

Foro sobre Alimentos ecológicos, cosmética natural, macrobiótica, terapias alternativas, medio ambiente y muchas más cosas
"Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 

PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cocu

Ir a página 1, 2  Siguiente  
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foro Vida Natural -> Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 10:43 pm    Asunto: Cocu Responder citando

Estoy buscando una planta que segun me han indicado
es muy beneficiosa para todos los problemas de higado
Se llama COCU
Podrian decirme donde conseguirla?
Gracias
Invitado

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 7:28 am    Asunto: Cocu Responder citando

En España creo que no la venden, la puedes comprar en Argentina.
De todas formas la planta medicinal que más se utiliza para trastornos hepáticos en España es el Cardo lechero

COCU
Nombre científico: Allophyllus edulis.
Parte utilizada: Tallos y hojas.

Se usa solamente fresca, nunca se la cocina. Se prepara de la siguiente manera : Un buen mazo de cocú se machaca muy bien, puede ser con ayuda de la licuadora, y con agua suficiente se lo mezcla y deja reposar en el rocio de una noche para otra, se toma un vaso en ayunas. Abre el apetito, limpia el higado de intoxicaciones, inclusive de picadura de vibora, cura completamente en 3 dias.

Excelente depurativo Hepático.

Tiene propiedades curativas muy valiosas en todas las enfermedades del hígado.
Actúa como antiinflamatorio de las afecciones digestivas en especial las hepáticas.
Mejora la insuficiencia de la secreción biliar.
Utilizado en casos de digestión lenta.
Ayuda a evitar la formación de gases.
Laxante en casos de estreñimiento crónico.
Antiinflamatorio en cuadros hemorroidales.
Contraindicaciones:
No posee en la dosis recomendada.

Ingesta recomendada para adultos: 90 gotas diarias distribuidas en tres tomas después de las comidas.

Bibliografía:

LÓPEZ, J.A; LITTLE, E; RITZ, G; ROMBOLD, J; HAHN, W., 1987, Arboles comunes del Paraguay: Ñande yvyra mata kuera,, Paraguay, Cuerpo de Paz,

http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/cocu.htm
ANA MARIA
Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 7:09 pm    Asunto: QUIERO SABER COMO CONSEGUIRI COCU Responder citando

Wink POR FAVOR NECESITO SABER SI LA PLANTA COCU TIEN OTRO NOMBRE YO VIVO EN EL PERU Y QUISIERA SABER QUE PLANTAS SERIA SIMILAR AL COCU PARA PODER CURA EL HIGADO. POR FAVOR ES URGENTE
mamaajo
Primeros mensajes
Primeros mensajes

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 10:50 pm    Asunto: Responder citando

Ana Maria una cosa buenisima para el higado es la alcachofera, el rabano negro y el cardo Mariano, regeneran las celulas del higado.

Besitos Wink
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 4:42 pm    Asunto: RE: Cocu Responder citando

De la menera más cordial les pido ayuda tengo un hermana que sufre del higado, le dan combulciones y todo de lo que come le cae bie, como la carne se le pudre y ella dice que la boca le huele a podrido. por favor les pido ayuda, le acen los examenes y les salen todos disparatiados estoy desesperada no se que hacer. todas las carnes arroz le sienta un poquito bien son las verduras o hortalizas es que medio puede comer, tiene la emoglobina super baja, siempre de mal color, amarillo en la piel y esta completamente flaca, no puede trabajar porque se cansa con fasilidad eso no es desde hahora son años de sufrimientos que tiene mi hermana ella tiene aprosimadaente 50 años y sufre desde los 15 años siempre se ha cuidado yo digo si fuera conser hace rato se hubiera muerto,que Dios me perdone, pero ella dice que ya no dura mucho tiempo. por favor les pido ayuda diganme de un medicamento o hierva natural que la cure para siempre de ese mal.
mi nombre es YENILZA DORIA BELLO MI TELEFONO 3135190273 SOY DE COLOMBIA, CIUDAD MONTERIA. mi hermana INES DORIA vive actualmente en BOGOTA a otra cosa el clima de la costa no le sienta bien y poreso vive en clima frio porque el clima de la costa es muy caliente para ella.

les agradezco la atencion prestada

Atentemente.

YENILZA DORIA BELLO
Invitado

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 1:40 pm    Asunto: RE: Cocu Mensaje para Yenilza Doria Bello Responder citando

Soy de Buenos Aires Argentina, poseo un árbol de Cocu; si te puedo ayudar, con todo gusto. Cordialmente Cecilio
yenilza64@hotmail.com
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 8:50 pm    Asunto: RE: Cocu Responder citando

Hola me llamo Claudia , vivo en Argentina y me dedico a vender hierbas medicinales nacionales e importadas .
Si aun no conseguiste COCU , avisame , veremos como te la hago llegar .
Yo todas las semanas le entrego a mis clientes .

Atte
Claudia
ME
Invitado

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 8:33 pm    Asunto: Re: Cocu Responder citando

Estoy buscando una planta que segun me han indicado
es muy beneficiosa para todos los problemas de higado
Se llama COCU
Podrian decirme si la puedo conseguir en Venezuela?
Gracias
ME
Invitado

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 8:57 pm    Asunto: RE: Cocu Responder citando

HOLA.. POR FAVOR. NECESITO DE LA AYUDA DE USTEDES. ME HAN HABLADO MUCHO DE ESTA PLANTA, MI PAPÁ TIENE PROBLEMAS EN HIGADO. Y NESECITO SABER SI EN VENEZUELA PUEDO CONSEGUIR ESTA PLANTA, YA QUE SOY DE ESE PAIS. GRACIAS
GLADYS HUARCAYA
Invitado

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 11:23 pm    Asunto: Re: RE: Cocu Responder citando

yenilza64@hotmail.com escribió:
Hola me llamo Claudia , vivo en Argentina y me dedico a vender hierbas medicinales nacionales e importadas .
Si aun no conseguiste COCU , avisame , veremos como te la hago llegar .
Yo todas las semanas le entrego a mis clientes .

Atte
Claudia

QUISIERA QUE ME FACILITE LA MANERA DE CONSEGUIR A QUI EN PERU EL COCU YA QUE MI HIJA TIENE ONCE AÑOS Y PADECE DEL MAL DEL HIGADO POR FAVOR ESPERO PRONTA RESPUESTA Y LA AMNERA COMO PUEDA ACCEDER A ESA PLANTA YA QUE HASTA EL MOMENTO NO ENCUENTRO NINGUN TIPO DE CURA
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Mostrar/ocultar formulario respuesta rápida    Foro Vida Natural -> Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Respuesta rápida
Nombre de Usuario
Asunto
Cuerpo del mensaje
Si no puedes visualizar el código correctamente o tienes algun otro tipo de problema, por favor ponete en contacto con el Administrador para solicitar ayuda.

Código de confirmación: *
Escribe el Código tal cual lo ves. Ten en cuenta que debes CONSIDERAR las MAYUSCULAS y que el cero (0) lleva una diagonal a diferencia de la letra O.

Últimos mensajes del foro Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia
No hay mensajes nuevos Existe algo natural contra la Rinitis ?
No hay mensajes nuevos Aumentar apetencia sexual
No hay mensajes nuevos Contraindicaciones Hiperico
No hay mensajes nuevos MIOMAS EN EL HIGADO
No hay mensajes nuevos hisopo para alergias ?
No hay mensajes nuevos ¡Para qué y que es el Cáncer?
No hay mensajes nuevos Gastritis
No hay mensajes nuevos diabetes
No hay mensajes nuevos Biografias de Medicos/Naturopatas
No hay mensajes nuevos yin zhi huang

Basado en p*h*p*b*b. Programación adicional Diseño web - Tenet

©2007 Aviso legal