|
Foro Vida NaturalForo sobre Alimentos ecológicos, cosmética natural, macrobiótica, terapias alternativas, medio ambiente y muchas más cosas "Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
|
| Autor |
Mensaje |
pek Invitado

|
Publicado: Mar Jun 17, 2008 10:57 pm Asunto: Re: Pregunta lo que quieras sobre dermatitis |
|
|
| qwerty escribió: | Que es lo que quieres saber?
Yo padezco dermatitis atopica ó tambien llamadp ezcema desde que nací y ademas tambien estoy haciendo la tesis doctoral (sobre un tema que no tiene nada que ver con este). Así que puedes preguntarme lo que quieras, estaría encantado en poder ayudarte. La única condición que pongo es que las preguntas y respuestas sean a través del foro, para qu esa información pueda servir de ayuda a todos los que padecemos esta enfermedad.
Un saludo | ¿QUISIERA SABER COMO TE LA CONTROLAS? |
|
|
 |
qwerty Habitual

|
Publicado: Mar Jun 17, 2008 11:27 pm Asunto: RE: Dermatitis Atopica, Aspectos Psicologicos |
|
|
Aunque tengo bastante claro que las dermatitis pueden ser muy distintas de una persona a otra. También creo que se pueden hacer unas recomendaciones generales:
- Comida sana: Frutas y Verduras frescas en abundancia, evita los fritos, nada de lacteos, elimina los productos muy procesados (bollería industrial), poca carne.
- Nada de drogas: no fumar, nada de alcohol, nada de hachís o marihuana y el resto de drogas mucho menos
- Haz ejercicio físico, un poco de deporte, caminar
- Dormir bien, la mayor cantidad de horas posible. Dormir es genial para la piel.
.... y algo que también va muy bien para la piel es tener sexo, lo digo completamente en serio. El buen sexo hace que nos relajemos y estemos mas a gusto. En definitiva nos hace un poco más felices.
si al no te queda claro o tienes alguna otra duda, no te cortes en preguntarme .
Saludos  |
|
|
 |
Pilar__ Invitado

|
Publicado: Mie Jun 18, 2008 8:06 pm Asunto: RE: Dermatitis Atopica, Aspectos Psicologicos |
|
|
Buenas a todos!
Me llamo Pilar y tengo dermatitis desde siempre, yo ahora tengo 15 años y he optado por no ir a los medicos, no me solucionan NADA, me mandan muchas cremas, pastillas...Me van bien la primera semana como mucho, despues mi piel vuelve a ser igual.
Yo jamás he visto a nadie con una dermatitis como yo , y la verdad esque estoy fatal psicologicamente ya que tengo heridas visibles por todo el cuerpo.
Ahora que con 15 años me gusta estar guapa, no puedo. No puedo hacer las cosas normales que hace la gente, algo tan tipico como ponerme un anillo, ponerme un falda, ponerme en mangas cortas, bañarme en la playa sin llorar del dolor, aplaudir (porque a veces tengo heridas en las palmas de las manos y me duele)...En fin, muuuchas cosas! Hay mucha gente cruel en el mundo que saben hacerte daño y en mi colegio hay alguno que otro. Por las calles la gente te mira mal, con asquete.
Yo gracias a dios tengo mis amigas e intentan ayudarme...Pero es dificil de entender si no padeces dermatitis..
A pesar de todo intento siempre olvidarme de esta enfermedad y que no me gane, jeje, pero me puede...
Un beeeeeesoo |
|
|
 |
qwerty Habitual

|
Publicado: Jue Jun 19, 2008 12:05 pm Asunto: RE: Dermatitis Atopica, Aspectos Psicologicos |
|
|
Hola Pilar,
Yo pase la misma situación que tú cuando tenia tu edad y se lo difícil y angustioso que puede ser. Aquel brote me duro un par de años y lo pase fatal. Tenia dermatitis en muchas zonas del cuerpo, incluyendo la cara, que es lo peor, porque no se puede ocultar.
Uno de mis errores fue el no darme cuenta a tiempo de que las pastillas y cremas que me recomendaban los médicos a la larga solo empeoran el problema.
Ahora tengo 32 años y mi dermatitis esta muy controlada.
| Cita: | | bañarme en la playa sin llorar del dolor |
Me imagino que te refieres a cuando la sal entra en las heridas y llagas que crea la dermatitis. Yo también pase por eso y te entiendo perfectamente.
| Cita: | | Hay mucha gente cruel en el mundo que saben hacerte daño y en mi colegio hay alguno que otro. Por las calles la gente te mira mal, con asquete |
A mi me pasaba lo mismo. Cuando la gente me miraba con asco se me hacía insoportable. O cuando algún conocido o familiar decía por ejemplo: "Qué asco, como tienes la mano !!"
Pasa de ese tipo de gente, porque son una panda de gilipollas, jajja
--------------------------------------
A mi lo que más me sirvió fue llevar una vida muy sana, dieta casi 100% vegetariana, dormir mucho, estar relajado, evitar ponerme nervioso.
Algo que también fuer muy importante es solo utilizar ropa 100% de algodón. No solo para vestir sino también las sábanas, toallas, etc..
Y nada de desanimarse !! , que ya verás que rápido se te va a pasar  _________________
 |
|
|
 |
Pilar__ Invitado

|
Publicado: Jue Jun 19, 2008 3:18 pm Asunto: |
|
|
Mil graaacias en serioo Al menos ya sé que hubo alguien igual, jeje Y me cuidaré, todo sea por no tener heridasss
Un besazoooo |
|
|
 |
LARRY Invitado

|
Publicado: Jue Jun 26, 2008 10:52 am Asunto: DERMATITIS ATOPICA |
|
|
HOLA
TENGO 30 AÑOS,Y TENGO DERMATITIS ATOPICA DESDE HACE 10 AÑOS . LOS PRIMEROS AÑOS TENIA MUY POQUITO DETRAS DE LAS RODILLAS Y CODOS Y ME APARECIA DE VEZ EN CUANDO.LO LLEVABA MAS O MENOS BIEN.CADA VEZ ME HA IDO A MAS,Y ME RECORRI TODOS LOS DERMATOLOGOS DE LA ZONA, LO DE SIEMPRE, CORTISONA , MAS CORTISONA Y ELPROBLEMA SEGUIA AHI. ARTO DE TODO ESTO DECIDI NO DARME MAS CORTISONA.LLEVO UN AÑO SIN APLICARMELA Y ESTOY PEOR QUE NUNCA SE ME EXTENDIO POR TODO EL CUERPO Y ESTOY DESESPERADO.VOY A UN HOMEOPATA PERO DE MOMENTO NO ME SOLUCIONA NADA . LO QUE PEOR LLEVO,SON LOS PICORES,QUE SOBRE TODO SE ME ACELERAN A LA NOCHE. NO DUERMO NADA Y ESTOY DURANTE TODO EL DIA AGOTADO.¿ALGUIEN SABE QUE PODRIA TOMAR PARA DORMIR? OS LO AGRADECERIA MUCHO SI SABEIS ALGO. Y TENGO OTRA PREGUNTA PARA TODOS:EN LAS ZONAS AFECTADAS, OS SALEN TAMBIEN GRANOS BLANCOS ? COMO ESPINILLAS. ESQUE A MI ME SALEN MUCHISIMOS POR LAS PIERNAS Y LOS BRAZOS. UN SALUDO Y ANIMO A TODOS. AGUR![/b] |
|
|
 |
ssarita Invitado

|
Publicado: Dom Jun 29, 2008 3:09 am Asunto: RE: Dermatitis Atopica, Aspectos Psicologicos |
|
|
| hola yo tengo dermatitis atopica desde que naci y creo que no hay un perfil determinado de la gente que tiene dermatitis. conozco mucha gentes, desde niños a gente mayor y todos son muy diferentes. |
|
|
 |
lolita Invitado

|
Publicado: Dom Ago 03, 2008 1:19 am Asunto: RE: Dermatitis Atopica, Aspectos Psicologicos |
|
|
| yo tengo D.A., desde hace 2 años, cuando salgo al sol me hace mucho daño luego, luego me salen las ronchas en la nariz parte de la boca, orejas, cuello y manos, siempre tengo que salir cubierta, yo ya estoy canzada de esta enfermedad he ido a muchos doctores y todos te dan cremas y pastilla, por un rato estas bien, pero a la semana estas horrible, yo ya me aburri de estar asi, no puedo tomar el sol usar una blusa escotada, salir al sol sin tener miedo a exponerte, estoy desesperada. |
|
|
 |
Juan Alberto Invitado

|
Publicado: Dom Ago 24, 2008 10:33 pm Asunto: Re: RE: Dermatitis Atopica, Aspectos Psicologicos |
|
|
Yo padezco de episodios frecuentes de dermatitis seborreica. Me suele salir en frente y laterales de la nariz y lo que sí tengo claro es que cuando no descanso bien se me agrava. Al contrario, cuando descanso bien desaparece completamente.
También tengo claro que me desaparece cuando me siento correspondido en el amor y recibo caricias, cariño, sexo (esto último no es necesario en mi caso para mejorar). El tema de la dieta no lo tengo controlado, no sé qué cosas me afectan realmente, no he detectado todavía ningún alimento que me siente especialmente mal, eso sí, el alcohol ni lo pruebo.
En cuanto a lo de la tesis y la hipótesis de incapacidad de verbalizar emociones o irritabilidad, NO es ese mi caso. Relaciono más la dermatitis con lo dicho: 1) cuando no descanso bien, 2) cuando no recibo afecto de las personas que yo valoro, es decir, cuando me siento infravalorado por los demás.
Saludos, muy interesantes los comentarios que he leído en este foro. |
|
|
 |
BOSS Invitado

|
Publicado: Mie Ago 27, 2008 3:41 pm Asunto: dermatitis atopica |
|
|
| la alimentacion macrobiotica es lo mejor para la piel,descansar,ponerse guantes de algodon por las noches,prendas de algodon,mimarse y cuidar la piel con cariño,ser mas comunicativos y mantener una vida positiva sin estres,espero que os pueda ayudar un abrazo |
|
|
 |
|
|