|
Foro Vida NaturalForo sobre Alimentos ecológicos, cosmética natural, macrobiótica, terapias alternativas, medio ambiente y muchas más cosas "Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
|
| Autor |
Mensaje |
Maritza Invitado

|
Publicado: Lun Jul 21, 2008 5:54 pm Asunto: RE: Gastritis y colon irritable |
|
|
| hola a todos tengo un problema con mi estomago, cualquier cosa que como me irrita el stomago y me produce gases, y por las mañanas me duele mucho mi estomago y tengo tambien problemas de estreñimiento uqe problema el mio por fis ayudenme estoy asustada |
|
|
 |
jose eduardo alean Invitado

|
Publicado: Mar Ago 12, 2008 10:49 pm Asunto: RE: Gastritis y colon irritable |
|
|
TENGO GASTRITIS Y UN FUERTE DOLOR DE EL LADO IZQUIERDO A LA VEZ TENGO COLICOS FUERTES Y CUANDO COMO Y ME AGITO ME DAN GANAS DEVOMITAR E IR AL BAÑO POR QUE ME LLENO DE GASES LO QUE ME PRODUCE DIARREA. QUE PUEDO TOMAR.
OTRA COSA ESTOY VIVIENDO EN UNA ZONA FRIA ESO ME PUEDE AFECTAR TAMBIEN.
GRACIAS. |
|
|
 |
Laurye Asiduo

|
Publicado: Mie Ago 13, 2008 1:03 am Asunto: RE: Gastritis y colon irritable |
|
|
José
Una de las causas más frecuentes de la gastritis es la tensión. Los síntomas que te afectan reflejan un estrés o ansiedad prolongados. Procura revisar dónde te sientes con desconfianza o que auntos te tienen en un estado nervioso, pues aunque tomes medicinas o sigas consejos, si no parendes a tener paz y a darte momentos para ti dónde te sientas tranquilo, sin presión o mucha responsabilidad, sin temer que ocurran cosas desagradables, entonces los sintomas persistiran.
Te recomiendo que comas manzanas por las noches y evites lo más que puedas el azúcar refinada y los productos que la contioenen como los refrescos, jugos envasados, dulces, chocolate, catsup, etcétera. El azúcar irrita mucho el sistema nervioso y te hace tener periodos de fuertes ansiedades. Un minimo de una cucharadita de azúcar es muy irritante.
Puedes sustituir el azúcar por miel de abeja; la miel, además de endulzar, ayudará a menguar tu gastritis por sus excelente propiedades medicinales.
Saludos. _________________ Blog Salud Natural | Recetas de Cocina Sana |
|
|
 |
Miguel Invitado

|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 10:42 pm Asunto: GASTRITIS CRONICA INACTIVA LEVE: HELICOBACTER PYLORI |
|
|
Hola a todos. Bueno, desde hace algunos meses vengo teniendo gases con determinadas comidas. Resulta que he tenido etapas, en las que tenia diarreas por comer determinadas comidas. Hasta que un día, dejé de probar la leche normal, y probé soja. Entonces me di cuenta ese dia que no tuve diarrea. Pero al poco tiempo, seguia teniendo gases, no tenia diarreas, ni dolores, ni malestar, solo notaba gases cuando acababa de comer algo. Hasta que un día empiezo a tener heces verdes; el dia de antes estuve comiendo fuera de casa, y fui al ambulatorio: dijeron que gastroenteritis...pero a los dos dias, me empezo a doler el estomago, (estuve tomando omeprazol hasta ahora) de nuevo ir a un gastroenterologo, y por los sintomas...parece ser que era helicobacter, me hicieron gastroscopia alta, biopsia, y aparecieron escasos neutrofilos, tomé la medicacion
1)Omeprazol+Amoxicilina+Claritromicina por 10 dias
+ ULTRA-LEVURA (BACTERIAS PARA EL INTESTINO) Y POLIBUTIN.
He acabado la medicacion, y he notado que tengo los ganglios inflamados, el paladar superior algo de relieve y me duele al tragar. Tambien desde hace 2 dias estoy mas estreñido.No tengo gases despues de las comidas, aunque depende lo que coma. Los cereales y las mezclas de proteinas con arroz o pasta sí.No tomo ni leche ni alcohol, soy sano, y me gusta el deporte.
Ahora mismo estoy con Omeprazol (40mg*1/dia) y con comidas mas puras, sin condimentos y sin mezclar tanto. Ya que la gastritis crónica no se cura de golpe, aunque acabes con la bacteria; me gustaria saber cuando tarda en curarse, y si hay alguna cosa que acelere su curación.
Por lo demás, si notais que tengo alguna cosa rara decirlo. Muchas gracias |
|
|
 |
nvamujer Invitado

|
Publicado: Sab Ago 30, 2008 8:52 am Asunto: RE:dolor del vaso o vesicula |
|
|
| pero me pega un dolor para el lado izquierdo nomas como grasa o hariana y se me forma una bola que puedo tomar para esto |
|
|
 |
mari Invitado

|
Publicado: Dom Sep 07, 2008 9:36 pm Asunto: RE: Gastritis y colon irritable |
|
|
| bueno tambien tengo gastritis y colon irritable estoy en tratamiento del colon irritable mi preocupacion es q en las mañans hago mi deposicion pero tengo sensacion de ocupar incmpleto tengo q almorzar y despues ocupar de nuevo me lleno demasiado d egasees es realmente incomodo he dejado el trabajo x estaa enfermedad |
|
|
 |
accessgirl Invitado

|
Publicado: Jue Sep 11, 2008 6:09 pm Asunto: RE: Gastritis y colon irritable |
|
|
Hola
hace 3 dias estuve tomando agua de apio, y luego empeze a tener dolores de barriga me dio un leve resfrio pero me seguian dando gases en el estomago, dolor y hiba al baño mas de lo normal en forma diarrea
anoto que tampoko llevo una buena alimentación saludable porque hago dietas
que puedo tomar en esos casos si es principio de gastritis |
|
|
 |
MABEL GUEVARA Invitado

|
Publicado: Mar Sep 23, 2008 4:48 pm Asunto: RE: Gastritis y colon irritable, Y MIOMAS |
|
|
| HOLA QUIERO SABER CUAL YERBA MATURAL ME SIRVE PARA LA GASTRITIS Y COLON, Y TAMBIEN QUE YERBA SIRVE PARA LOS MIOMAS, ESTO ES URGENTE POR FAVOR YA QUE NO ME GUSTAN LOS MEDICAMENTOS QUIMICOS, GRACIAS. |
|
|
 |
mireya tejeda Invitado

|
Publicado: Lun Oct 06, 2008 4:47 am Asunto: RE: Gastritis y colon irritable |
|
|
| tengo colon irritable me gustaria saber que plantas naturales medicinales puedan servir a mi enfermedad.c |
|
|
 |
María Elena Invitado

|
Publicado: Lun Oct 13, 2008 9:53 pm Asunto: RE: Gastritis y colon irritable |
|
|
Hola, yo les quiero compartir que para cualquier enfermedad he encontrado que lo primero que hay que eliminar es el miedo, tratar de no hacerse cuadros mentales de la misma y entre menos información del los síntomas tengamos, pues menos miedo vamos a tener. Como dice un comentario arriba, si estas estresado ningun medicamento te hará bien, al contrario aumentará tu molestia.
Existen páginas que a mi me ayudan mucho:
www.spirituality.com
pueden encontrar artículos en ingles y en español
Ojalá les sea de utilidad.  |
|
|
 |
|
|