Hola, sufro la dermatitis seborreica desde hace 8 o 9 años, empezó por el pecho y luego se pasó al pelo y a la cara por los costados de la nariz y la barbilla, las cejas y dentro de las orejas.
He ido varias veces al dermatólogo y todos me han dicho que no siga llendo que no tiene solución, lo único que se puede hacer es tenerlo controlado pero que siempre lo sufriré.
También me habló del extress y demás, pero mi vida tampoco es que sea muy extresante.
Recetado por el dermatólogo he probado el Kelual DS, tanto en champú como en crema, el champú me fue más o menos bien durante un tiempo, la crema no hizo nada. Después he probado varios champús diferentes (no recuerdo nombres) y todos con resultados parciales pero no definitivos ni permanentes.
Desde hace un año vengo usando un jabón natural de calendula, que me aconsejaron en un kiosko de jabones de estos que hay en los centros comerciales. Durante un año casi me lo ha quitado por completo de la cara y apenas me ha salido, hasta el punto de dejar de usarlo a diario y usarlo sólo durante la ducha. Después de un año ha vuelto a aparecer, con menos fuerza pero parece que ya no hace tanto efecto y hace poco me paré en otro kiosko de jabones y esta vez me aconsejaron uno de aguacate, que estoy empezando a probar, pero que aun no se si resulta.
¿alguien más ha probado el jabón de calendula?
Saludos.

Novedades