Herbolario Ecotienda Revista Mundo Natural  
Foro Vida Natural

Foro Vida Natural

Foro sobre Alimentos ecológicos, cosmética natural, macrobiótica, terapias alternativas, medio ambiente y muchas más cosas
"Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 

PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

macetos huertos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foro Vida Natural -> Agricultura Ecológica y Biológica en general. Agroecología Agricultura Ecológica y Biológica en general. Agroecología
Autor Mensaje
pepegotera
Pasaba por aquí
Pasaba por aquí

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 7:53 pm    Asunto: macetos huertos Responder citando

Hola,busco urgentemente fotos de macetos huertos no importa las hortalizas que esten sembradas y en que recipiente estan.Tengo un huerto ecologico y claro esta que no siembro en macetos huertos.Un grupo de amigos tenemos una asociacion de consumo etico y responsable y en el mes de octubre hacemos la II jornadas de consumo responsable,por mi parte quiero hablar sobre los macetos huertos y hay esta mi problema que no tengo fotos.si alguien lee esto y me pueda mandar algunas fotos se lo agradeseria muchos.Mi correo es "cckiskoy@gmail.com".La web de nuestra asociacion es www.palimpalem.com/2/latalega/ y nuestro correo es "latalega@gmail.com".Muchas gracias.
Esteban
Invitado

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 9:15 pm    Asunto: macetos huertos? Responder citando

¿Que es eso de los macetos huertos?
Mosqueado azul Shocked
no lo he oido en mi vida (y llevo unos cuantos años en esto)
¿se trata de plantar hortalizas en macetas?
pepegotera
Pasaba por aquí
Pasaba por aquí

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 9:16 pm    Asunto: macetos huertos Responder citando

Pues si,se trata de sembrar hortalizas en distinto recipiente dependiendo del tamaño de la planta,se utilizar desde un laton de pintura,una bañera vieja o un arriate.Estos cultivos se utiliza en patio o terraza.Si vives en la urbe y tienes un poquito de espacio puede hacerlo,en vez de tener flores tienes hortalizas para tu consumo.El procedimiento es el mismo que en el campo.Si te intereza mas informacion te la puedo dar.
Esteban
Invitado

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 9:39 pm    Asunto: Huertos en macetas Responder citando

Gracias por tu respuesta

Si puedes poner, aqui algo de información sobre el tema de los macetos huertos te lo agradecería.

Very Happy
pepegotera
Pasaba por aquí
Pasaba por aquí

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 8:19 pm    Asunto: macetos huertos Responder citando

Hola Esteban,no se si has cultivado un huerto,pues es lo mismo pero en unos recipientes.Lo importante es que se dé las mismas caracterizas que en un huerto,la tierra,el abono,la luz solar y la temporada .Sobre la luz tienes que tener en cuentas que toda planta tiene que tener sus horas solares,que no esten siempre a la sombra.Para sembrar,puedes hacerlo de dos maneras.Una, tienes un semillero y siembras las semillas(si puedes ser ecologicas mejor) y despues las transplantas ó compras las planteras y las siembras en los macetos huertos.Por ultimo le pones unos goteos para regar(con el sistema de goteo ahora agua y las plantas tienen lo que necesita) y por ultimo a esperar que crescan darles cariños y a disfrutar comiendo hortalizas sanas y cosechadas por uno mismo.

Un saludo. Aplausos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Mostrar/ocultar formulario respuesta rápida    Foro Vida Natural -> Agricultura Ecológica y Biológica en general. Agroecología Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Respuesta rápida
Nombre de Usuario
Asunto
Cuerpo del mensaje
Si no puedes visualizar el código correctamente o tienes algun otro tipo de problema, por favor ponete en contacto con el Administrador para solicitar ayuda.

Código de confirmación: *
Escribe el Código tal cual lo ves. Ten en cuenta que debes CONSIDERAR las MAYUSCULAS y que el cero (0) lleva una diagonal a diferencia de la letra O.

Últimos mensajes del foro Agricultura Ecológica y Biológica en general. Agroecología
No hay mensajes nuevos Anuncio: Participa
No hay mensajes nuevos dudas huerto
No hay mensajes nuevos Busco semillas ecológicas de trigo sarraceno
No hay mensajes nuevos Agricultura ecológica en Barcelona
No hay mensajes nuevos Semillas de Cytisus scoparius
No hay mensajes nuevos Gripe del pollo
No hay mensajes nuevos Asociación de Ecólogos Humanistas de Colombia
No hay mensajes nuevos transformar en ecológico cultivo de trigo
No hay mensajes nuevos Ayuda para los agricultores de Naturland en México
No hay mensajes nuevos Beneficios para la salud de los productos ecológicos

Basado en p*h*p*b*b. Programación adicional Diseño web - Tenet

©2007 Aviso legal