|
Foro Vida NaturalForo sobre Alimentos ecológicos, cosmética natural, macrobiótica, terapias alternativas, medio ambiente y muchas más cosas "Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
|
| Autor |
Mensaje |
morenito Habitual

|
Publicado: Mar May 15, 2007 7:50 pm Asunto: masajista=sanitario. |
|
|
no es que me haya vuelto loco ni mucho menos.
CATÁLOGO NACIONAL DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES 2007- el quiromasaje pasa a ser profesión sanitaria con su módulo profesional de nivel 3 por lo que está a punto de ser regularizado en todo el territorio hacia finales de año.
Se crearían dos nuevos módulos de FP de nivel de Técnico Superior en la rama de la Familia Profesional de Sanidad:
Terapias con técnicas manuales de quiromasaje, drenaje linfático y reflexoterapia podal
Código cualificacion profesional: SAN _3
Nivel de cualificación: 3
Situación: Contraste externo (todavia se está revisando)
Terapias con técnicas manuales quirobioenergéticas
Código cualificacion profesional: SAN _3
Nivel de cualificación: 3
Situación: Contraste externo (todavia se está revisando)
Dirección del cátalogo 2007
http://iqpib.caib.es/user/info/documents/22CNCP_ENERO_07.pdf
El proceso de aprobación está ahora en fase de contraste externo.
Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales se elabora en cinco etapas de investigación, análisis y contraste continuo:
Preparación de datos y formación del grupo de trabajo.
Definición de la cualificación profesional.
Definición de formación asociados a la cualificación.
Contraste externo del trabajo realizado por el grupo a través del Consejo General de Formación Profesional.(fase actual para las terapias manuales)
Aprobación de la cualificación. Superadas estas etapas, y tras recibir el visto bueno por parte de los organismos competentes, es el Gobierno de la nación quien aprueba definitivamente las cualificaciones. Estas cualificaciones se publican en el BOE para su general conocimiento. |
|
|
 |
qwerty Habitual

|
Publicado: Mar May 15, 2007 9:39 pm Asunto: RE: masajista=sanitario. |
|
|
Pues yo me alegro,... de verdad.
pero me temo que a eppur le va a sentar bastante mal...jajaja  _________________
 |
|
|
 |
epp Invitado

|
Publicado: Mar May 15, 2007 9:50 pm Asunto: RE: masajista=sanitario. |
|
|
| Hombre, eso sólo confirmaría que en este país hemos perdido la poca cabeza que nos quedaba. Parece que nos empeñemos en convertir España en República Bananera. El mundo al revés. |
|
|
 |
morenito Habitual

|
Publicado: Jue May 17, 2007 7:01 pm Asunto: RE: masajista=sanitario. |
|
|
| no se pero solo digo que hay mucha demanda de estas terapias,por algo sera,hay cosas que no tienen freno,igual que los romanos quisieron acabar con el cristianismo y no hubo forma,con esto pasa igual,creo que lo contrario es una perdida de tiempo,porque,esto,no hay quien lo pare. |
|
|
 |
epp Invitado

|
Publicado: Sab May 19, 2007 1:40 pm Asunto: RE: masajista=sanitario. |
|
|
Claro que hay demanda cada vez mayor de estas terapias. Pero eso no implica, ni de lejos, que el que las aplique deba ser un ignorante que no sabe, en muchos casos, lo que es una arteria. Por eso, estas terapias, para los que tienen preparación: el personal sanitario.
Además, aunque el Cristianismo fue al principio perseguido, rápidamente dio un golpe de efecto y consiguió, con malas artes, que Constantino lo convirtiera en religión oficial de Roma, dándole manga ancha para perseguir y aniquilar a sus adversarios. Me suena esto mucho a lo que están haciendo ahora las asociaciones de masajas y ya han conseguido en Cataluña. SE parece muuuuuuucho |
|
|
 |
morenito Habitual

|
Publicado: Sab May 19, 2007 7:19 pm Asunto: RE: masajista=sanitario. |
|
|
igualito,el caso es que los masajistas,no masajas,escribe bien,que se te presupone un minimo de educacion,y siempre vuelves a tu espiritu falton, los masajistas no tienen nada en contra,sois los fisios lo que habeis adoptado el papel de pesrguidores,lo que si es cierto es que en algunos momentos os interesa ir de victimas,pero solo es una imagen.
claro que lo aplicara personal sanitarios,vuelve a leer el titulo del tema.
MASAJISTAS= SANITARIOS.
asi que estas terapias seran aplicadas por personal sanitario,los fisio no habeis sido siempre personal sanitario no?pues esto es igual. |
|
|
 |
epp Invitado

|
Publicado: Dom May 20, 2007 1:35 pm Asunto: RE: masajista=sanitario. |
|
|
| Recuerda que aquí las únicas víctimas son los pacientes, de vuestra falta de vergüenza. |
|
|
 |
morenito Habitual

|
Publicado: Dom May 20, 2007 5:38 pm Asunto: RE: masajista=sanitario. |
|
|
MASAJISTAS= SANITARIOS.
asi que estas terapias seran aplicadas por personal sanitario,los fisio no habeis sido siempre personal sanitario no?pues esto es igual.
no metas a todos en el mismo grupo,porque entonces yo haria lo mismo con algunos compañeros tuyos de profesion,hay cada uno......y los veo TODOS los dias en escuelas de masaje. |
|
|
 |
morenito Habitual

|
Publicado: Mar May 22, 2007 10:37 am Asunto: RE: masajista=sanitario. |
|
|
MASAJISTAS=SANITARIOS
me encanta. |
|
|
 |
epp Invitado

|
Publicado: Mar May 22, 2007 12:51 pm Asunto: RE: masajista=sanitario. |
|
|
| Los masajistas ya son sanitarios. Recuerda que, entre otras cosas, los fisioterapeutas son masajistas. Así que llegas tarde con tus ecuaciones. |
|
|
 |
|
|