Herbolario Ecotienda Revista Mundo Natural  
Foro Vida Natural

Foro Vida Natural

Foro sobre Alimentos ecológicos, cosmética natural, macrobiótica, terapias alternativas, medio ambiente y muchas más cosas
"Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 

PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

me sorprende la base de la macrobiotica

Ir a página Anterior  1, 2  
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foro Vida Natural -> Macrobiótica Macrobiótica
Autor Mensaje
virgina. henderson
Pasaba por aquí
Pasaba por aquí

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 4:39 pm    Asunto: Responder citando

qwerty me ha sorprendido mucho esto que has explicado del agua. No sabia nada, yo estaba convencida que es bueno beber mucha agua y suelo beber unos dos litros diarios (aparte de la verduda y fruta que consumo).
Podrias explicarme un poco como perdemos los minerales y porque es perjudicial? Es que en este tema estoy un poco pez y quisiera aprender.
O sino pasarme algun link
Gracias!
qwerty
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 4:20 pm    Asunto: RE: me sorprende la base de la macrobiotica Responder citando

Hola Virginia,

Pues decirte que a mi también me sorprendio cuando lo leí, pero luego le encontré la lógica a este planteamiento sobre beber agua. Lo leí en el libro de la Macrobiótica de Michio Kushi.

Cita:
Podrias explicarme un poco como perdemos los minerales y porque es perjudicial?

Los minerales se pierden porque el agua los va disolviendo. Es decir, la orina lleva en suspensión no sólo impurezas del cuerpo sino también minerales disueltos.

Ya se que en estos días no es una recomendación muy popular, porque continuamente se nos dice que hay que beber mucha agua (sobre todo en ciertos anuncios de marcas de agua mineral Wink , ...jaja) .

Saludos

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 11:51 pm    Asunto: RE: me sorprende la base de la macrobiotica Responder citando

Hola Qwety,
me queda claro lo del agua, además de toxinas pues perdemos minerales y si estamos limpios pues no es necesario "purificarnos" mas con tanta agua pero mi pregunta es, yo soy vegetariana hace 10 años y estoy ahora interesándome por la macrobiótica, entonces hasta q no has llegado al nivel de "correcta alimentacion macrobiótica" pues ¿será necesario seguir bebiendo bastante agua no? Quiero decir, en mi caso no creo q coma mal, procuro consumir productos orgánicos, nada de alcohol, muchos productos en crudo etc. tomo muchas tisanas, hago ayunos etc pero no sigo los preceptos de la macrobiótica (todavía) asi que tendría que seguir con el agua y tal hasta q esté "limpia".
Uy creo q me he enrolaldo bastante
Gracias!!
pd. ¿¿para iniciarse en la macrobiótica con libros es suficiente??
REME
Invitado

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 1:02 pm    Asunto: RE: me sorprende la base de la macrobiotica Responder citando

ESTOY LEYENDO TODO LO QUE HABEIS ESCRITO Y EN FIN... HABLAR POR NO CALLAR. CREO QUE ANTES DE DECIR COSAS SIN SENTIDO DEBERÍAS INFORMAROS UN POCO MÁS. TAMPOCO ES BUENO QUE ELIJÁIS LIBROS AL TUN TUN PARA LEER COSAS QUE NADA TIENEN QUE VER REALMENTE CON LA MACROBIOTICA. Y SOBRE TODO QUE ANTES DE EMPEZAR A REALIZAR CUALQUIER CAMBIO EN VUESTRA DIETA DEBERÍAIS CONSULTAR CON UN EXPERTO EN EL TEMA Y NO ME REFIERO A QUE NADIE A TRAVÉS DE UN FORO OS DIGA LO QUE SE TIENE QUE COMER Y COMO HACERLO. HAY MUCHOS LIBROS, PERO PARA SABER UTILIZARLOS HAY QUE TENER UNAS NOCIONES BÁSICAS Y SOBRE TODO ESTAR DISPUESTOS A APRENDER COSAS NUEVAS Y A ASIMILARLAS SIN BLOQUEOS Y PREJUICIOS PORQUE PARA ESO SERÁ MEJOR QUE SIGAIS CON LA ALIMENTACION QUE LLEVAIS HASTA AHORA. YO SÍ SOY MACROBIOTICA Y ESTOY MUY SANA.
REME
Invitado

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 1:10 pm    Asunto: RE: me sorprende la base de la macrobiotica Responder citando

EN UNA ALIMENTACIÓN A BASE DE CARNE, LACTEOS Y RICA EN SODIO, ES NORMAL QUE SE TENGA QUE BEBER AGUA, PARA PODER AYUDAR A LOS RIÑONES A FILTRAR, PERO EN UNA DIETA EN LA QUE TODO ESTO BRILLA POR SU AUSENCIA Y ADEMÁS LA SAL QUE SE CONSUME ES SAL SIN REFINAR DEL ATLÁNTICO, MUCHO MÁS BAJA EN SODIO, EL CUERPO NO NECESITA ESE APORTE EXTRA DE AGUA, POR LO TANTO NO NECESITAMOS BEBER DOS LITROS SI EL CUERPO NO NOS LO PIDE Y ASÍ NO HACEMOS TRABAJAR A LOS RIÑONES MÁS DE LA CUENTA. DE HECHO CON LA ALIMENTACION MACROBIOTICA NO NOS TENEMOS QUE PASAR EL DÍA YENDO AL BAÑO, TE EXPLICAN HASTA LA FRECUENCIA Y EL COLOR DE LAS DEPOSICIONES PARA QUE SEPAMOS SI ESTAMOS HACIENDO LO CORRECTO. EN CUANTO A LOS CEREALES Y LEGUMBRES... NO ENGORDAN, PRIMERO SON INTEGRALES Y DE AGRICULTURA BIOLÓGICA, SEGUNDO NO LOS MEZCLAMOS CON NINGUN TIPO DE GRASA NI SALSAS QUE SON LAS QUE VERDADERAMENTE ENGORDAN. NO SE PASA HAMBRE, NINGUNA. COMES HASTA UN 70 % NUNCA HASTA SACIARTE A TOPE, LAS DIGESTIONES SON LIGERAS Y EL SUEÑO RECONFORTANTE. PERO OLVIDAROS DE COMER PORQUERÍAS Y ESE ES EL PRECIO, AUNQUE CREO QUE MERECE LA PENA. METTA, METTA, METTA
aldana
Invitado

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 4:02 pm    Asunto: frere Responder citando

1º estoy segura que cuando dice tabaco no se refiere al cigarrillo, si no a alguna infusion o preparado con la hoja de tabaco.
2º se aconseja beber un mínimo de líquidos por que ya los estas consumiendo en tus comidas, frutas, verduras, cereales...
3º tal vez esa lógica sea utilizada exageradamente pero a mi me sirve

y en cuanto a tu prima, mi familia es macrobiotica estricta hace 8 años y estamos mas que saludables. tal vez tu prima dejo la carne y los lacteos bruscamente o no los reemplazó. no se trata de comer poco. se trata de comer platos abundantes, proporcionados y saludables.

saludos!, aldana
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Mostrar/ocultar formulario respuesta rápida    Foro Vida Natural -> Macrobiótica Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
Respuesta rápida
Nombre de Usuario
Asunto
Cuerpo del mensaje
Si no puedes visualizar el código correctamente o tienes algun otro tipo de problema, por favor ponete en contacto con el Administrador para solicitar ayuda.

Código de confirmación: *
Escribe el Código tal cual lo ves. Ten en cuenta que debes CONSIDERAR las MAYUSCULAS y que el cero (0) lleva una diagonal a diferencia de la letra O.

Últimos mensajes del foro Macrobiótica
No hay mensajes nuevos Nueva en Macrobiótica
No hay mensajes nuevos Bolas de arroz
No hay mensajes nuevos vosotros os comeis la UMEBOSHI
No hay mensajes nuevos macrobioticos adolescentes
No hay mensajes nuevos Ejemplo de dieta Macrobiótica?
No hay mensajes nuevos ALIMENTOS ANTIFLATULENTOS
No hay mensajes nuevos Clínicas y/o Centros de Macrobiótica
No hay mensajes nuevos macrobiotica en bilbao?
No hay mensajes nuevos calcio el asesino
[ Ir a páginaIr a página: 1, 2 ]
No hay mensajes nuevos cuanto tiempo vivió George Oshawa?

Basado en p*h*p*b*b. Programación adicional Diseño web - Tenet

©2007 Aviso legal