Re: Estais de acuerdo?
por Aurea » Mié Nov 10, 2010 9:09 pm
Hola Daniel, a mi me parece muy efectiva la naturopatia, y en especial me atrae el area de reflexología, masajes, bioenergia, etc., las cuales también practico y les tengo un respeto profundo.
Sin embargo, creo que cada persona es libre de ejecer lo que hace a como le parezca y crea conveniente, la gente no es tonta y sabrá valorar si les funciona o no determinada perspectiva, a final de cuentas lo que importa es que lo que se hace de resultados efectivos a las personas, si bien es cierto que hay quienes ejercen con ignorancia y poca responsabilidad, esto no significa que mezclar la astrologia con la naturopatia, por ejemplo, sea desacreditarla, si es un buen astrólogo quiza hasta ayude a madurar al paciente emocionalmente o a comprender aspectos de si mismo que le ayuden a crecer.
Mezclar una cosa con la otra no entorpece ningún avance, pues el avance esta en uno mismo y no en lo qu hacen los demás.
Si tu perspectiva es la ciencia, entonces avanza hacia allá, yo aprecio mucho la ciencia, pero la curación va muchas veces más allá de lo que el hombre a descubierto, por ejemplo, yo me curo con la mente, y esto es algo que enseño a mis pacientes, los cuales aprenden a hacerlo y a ver resultados. ¿Admitirá esto la ciencia? Quien sabe y no me preocupa, cada quien que sea feliz en lo que hace.
Nadie puede robarte tus responabilidades, porque eso seria darle mucho poder a los demás. Ni hay nada "que defender" al respecto, porque cada quien es libre de elegir que hacer y como experimentar lo que hace.
La naturopatia no pierde,, por mezclarse con otras alternativas, ni reputación ni respeto, la repuación la pierde, si acaso, quien la ejerce con inmadurez y poco conocimiento. Asi pues, creo que debes estar tranquilo respecto a esto, sabe que lo que vale es que tu hagas tu trabajo con amor y conocimiento, y los demás ya sabrán.
Abrazos!