Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

NATUROPATIA CON RIGOR. ESTAIS DE ACUERDO?

La Naturopatía se basa en 3 pilares fundamentales: la alimentación, el cuerpo y la mente. La naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, se preocupa por cada persona, como vive, su padecimiento, por esto el tratamiento es individualizado.

Moderador: qwerty

NATUROPATIA CON RIGOR. ESTAIS DE ACUERDO?

Notapor DN26 » Mié Nov 10, 2010 8:40 pm

HOLA A TODOS, ME LLAMO DANIEL, SOY NUEVO POR AQUI. TRABAJO PROFESIONALMENTE COMO QUIROMASAJISTA Y OSTEOPATA AUNQUE ESTOY DIPLOMADO EN MUCHAS AREAS DE LA NATUROPATIA COMO LA REFLEXOLOGIA, LA KINESIOLOGIA O LA AURICULOPUNTURA. EN LA ACTUALIDAD ESTOY ESTUDIANDO NATUROPATIA.

ME HE DADO CUENTA DE QUE POR DESGRACIA EN MUCHAS OCASIONES LA NATUROPATIA VA UNIDA A OTRAS RAMAS COMO LA ASTROLOGIA O LA QUIROMANCIA QUE NO TIENEN NADA QUE VER EN NUESTRA CIENCIA Y QUE NO HACEN MAS QUE ENTORPECER EL AVANCE EN LA SOCIEDAD DE NUESTRA ESPECIALIDAD. SIN ANIMO DE OFENDER, CREO QUE ES MAS URGENTE QUE NUNCA QUE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD DEFENDAMOS NUESTRA PARCELA DE AQUELLOS QUE USAN OTROS METODOS NADA CIENTIFICOS Y QUE A SU VEZ NOS DEFENDAMOS DE AQUELLOS QUE DE FORMA EGOISTA QUIEREN ROBARNOS NUESTRAS RESPONSABILIDADES.

SE QUE HABRA GENTE QUE NO PIENSE COMO YO, Y POR SUPUESTO ADMITIRE CUALQUIER COMENTARIO, PERO TAMBIEN ESPERO RESPETO.
DN26
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Re: Estais de acuerdo?

Notapor Aurea » Mié Nov 10, 2010 9:09 pm

Hola Daniel, a mi me parece muy efectiva la naturopatia, y en especial me atrae el area de reflexología, masajes, bioenergia, etc., las cuales también practico y les tengo un respeto profundo.

Sin embargo, creo que cada persona es libre de ejecer lo que hace a como le parezca y crea conveniente, la gente no es tonta y sabrá valorar si les funciona o no determinada perspectiva, a final de cuentas lo que importa es que lo que se hace de resultados efectivos a las personas, si bien es cierto que hay quienes ejercen con ignorancia y poca responsabilidad, esto no significa que mezclar la astrologia con la naturopatia, por ejemplo, sea desacreditarla, si es un buen astrólogo quiza hasta ayude a madurar al paciente emocionalmente o a comprender aspectos de si mismo que le ayuden a crecer.

Mezclar una cosa con la otra no entorpece ningún avance, pues el avance esta en uno mismo y no en lo qu hacen los demás.

Si tu perspectiva es la ciencia, entonces avanza hacia allá, yo aprecio mucho la ciencia, pero la curación va muchas veces más allá de lo que el hombre a descubierto, por ejemplo, yo me curo con la mente, y esto es algo que enseño a mis pacientes, los cuales aprenden a hacerlo y a ver resultados. ¿Admitirá esto la ciencia? Quien sabe y no me preocupa, cada quien que sea feliz en lo que hace.

Nadie puede robarte tus responabilidades, porque eso seria darle mucho poder a los demás. Ni hay nada "que defender" al respecto, porque cada quien es libre de elegir que hacer y como experimentar lo que hace.

La naturopatia no pierde,, por mezclarse con otras alternativas, ni reputación ni respeto, la repuación la pierde, si acaso, quien la ejerce con inmadurez y poco conocimiento. Asi pues, creo que debes estar tranquilo respecto a esto, sabe que lo que vale es que tu hagas tu trabajo con amor y conocimiento, y los demás ya sabrán.

Abrazos!
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.

Blog Salud Natural | Recetas de Cocina Sana| Plantas Medicinales
Aurea
Asiduo
Asiduo

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Naturopatía