|
Foro Vida NaturalForo sobre Alimentos ecológicos, cosmética natural, macrobiótica, terapias alternativas, medio ambiente y muchas más cosas "Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
|
| Autor |
Mensaje |
lidi Pasaba por aquí

|
Publicado: Mar Ago 21, 2007 5:36 pm Asunto: naturopatía ó fitoterapia |
|
|
| Hola a todos, me gustaría que alguien me ayudara porque no sé la diferencia entre fitoterapia y naturopatía, quiero estudiar una de ellas pero no me decanto por ninguna. Muchas g4racias |
|
|
 |
Mariona Habitual

|
Publicado: Mie Ago 22, 2007 6:55 pm Asunto: |
|
|
La fitoterapia te habla de las plantas (raíces, hojas, flor...) , de sus propiedades, etc... galénica, tipos de preparación, momentos de recolección etc... presentaciones, cual te interesa según el problema.
En naturopatía te entra fitoterapia, pero además, conocimientos anatómico, fisiológico y patológico, bioquímico del organismo, así como todos los recursos terapéuticos que se conocen como naturales para tratar las distintas enfermedades o disfunciones. Es decir, aprendes, oligoterapia, leer iris, aplicaciones con las aguas, aplicación de medicina ortomolecular, todo tipo de complementos, puede venir incluído algun tipo de masaje como reflexología facial, podal....dependiendo de la escuela habrá más o menos información.
Dependerá de tus intereses personales y la intención que tengas de la aplicación de tus estudios que te inclines por una o por otra.
Espero te decidas! un beso! |
|
|
 |
lidi Pasaba por aquí

|
Publicado: Lun Ago 27, 2007 10:56 am Asunto: Para Mariona |
|
|
Hola Mariona, en primer lugar quería darte las gracias por haberme aclarado mis dudas y en segundo lugar, quería pedirte referencias de alguna academia que tú sepas que es buena y que merece la pena.
MUchas gracias y un saludo |
|
|
 |
Mariona Habitual

|
Publicado: Lun Ago 27, 2007 12:55 pm Asunto: |
|
|
Hola, lidi
Te aconsejo que lo hagas presencial. ¿Dónde vives? Si es en Barcelona, te puedo aconsejar, sino deberán ser otros compañeros quienes lo hagan.
Un fuerte abrazo! |
|
|
 |
lorenzo Primeros mensajes

|
Publicado: Mar Ago 28, 2007 7:33 pm Asunto: RE: naturopatía ó fitoterapia |
|
|
lidi
en barcelona se realizan cursos de fitoterapia, exclusivamente fitoterapia muy buenos.
te doy un telefono por si quieres ampliar informacion
saludos lorenzo (933011444) |
|
|
 |
lidi Pasaba por aquí

|
Publicado: Vie Sep 07, 2007 8:12 am Asunto: RE: naturopatía ó fitoterapia |
|
|
Hola chicos, en primer lugar dar las gracias a Mariona y a Lorenzo por haberme orientado, pero el problema es que vivo en Madrid y no sé dónde ir; Mariona, ¿por qué es mejor presencial?, tenía pensado hacerlo a distancia porque mi trabajo es viajar y puede que tenga que faltar un par de veces al mes.
Muchas gracias .Un saludo |
|
|
 |
Mariona Habitual

|
Publicado: Sab Sep 08, 2007 6:48 pm Asunto: |
|
|
Hola, lidi!
Es mejor presencial porque tienes al profesor delante, te beneficias de las preguntas de los compañeros y de las que puedes hacer tú y la información adicional que siempre cae, además, si tienes la suerte de dar con gente apasionada como tú, puedes profundizar más y se dan situaciones que a distancia no tienes.
A distancia, es la enseñanza en solitario, a parte de la dureza evidente que puede ser estudiar así, es del tipo de aprendizaje que se agradece hacer presencial.
A lo largo de mi vida he hecho los dos tipos de enseñanza por varios motivos y hay cosas que no me cabe duda que las haría ( y he hecho presencial).
Espero haberte aclarado algo más. Un beso! |
|
|
 |
|
|