Herbolario Ecotienda Revista Mundo Natural  
Foro Vida Natural

Foro Vida Natural

Foro sobre Alimentos ecológicos, cosmética natural, macrobiótica, terapias alternativas, medio ambiente y muchas más cosas
"Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 

PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

naturopatía ó fitoterapia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foro Vida Natural -> Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia
Autor Mensaje
lidi
Pasaba por aquí
Pasaba por aquí

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 5:36 pm    Asunto: naturopatía ó fitoterapia Responder citando

Hola a todos, me gustaría que alguien me ayudara porque no sé la diferencia entre fitoterapia y naturopatía, quiero estudiar una de ellas pero no me decanto por ninguna. Muchas g4racias
Mariona
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 6:55 pm    Asunto: Responder citando

La fitoterapia te habla de las plantas (raíces, hojas, flor...) , de sus propiedades, etc... galénica, tipos de preparación, momentos de recolección etc... presentaciones, cual te interesa según el problema.

En naturopatía te entra fitoterapia, pero además, conocimientos anatómico, fisiológico y patológico, bioquímico del organismo, así como todos los recursos terapéuticos que se conocen como naturales para tratar las distintas enfermedades o disfunciones. Es decir, aprendes, oligoterapia, leer iris, aplicaciones con las aguas, aplicación de medicina ortomolecular, todo tipo de complementos, puede venir incluído algun tipo de masaje como reflexología facial, podal....dependiendo de la escuela habrá más o menos información.

Dependerá de tus intereses personales y la intención que tengas de la aplicación de tus estudios que te inclines por una o por otra.

Espero te decidas! un beso!
lidi
Pasaba por aquí
Pasaba por aquí

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 10:56 am    Asunto: Para Mariona Responder citando

Hola Mariona, en primer lugar quería darte las gracias por haberme aclarado mis dudas y en segundo lugar, quería pedirte referencias de alguna academia que tú sepas que es buena y que merece la pena.
MUchas gracias y un saludo
Mariona
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 12:55 pm    Asunto: Responder citando

Hola, lidi

Te aconsejo que lo hagas presencial. ¿Dónde vives? Si es en Barcelona, te puedo aconsejar, sino deberán ser otros compañeros quienes lo hagan.

Un fuerte abrazo!
lorenzo
Primeros mensajes
Primeros mensajes

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 7:33 pm    Asunto: RE: naturopatía ó fitoterapia Responder citando

lidi
en barcelona se realizan cursos de fitoterapia, exclusivamente fitoterapia muy buenos.
te doy un telefono por si quieres ampliar informacion
saludos lorenzo (933011444)
lidi
Pasaba por aquí
Pasaba por aquí

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 8:12 am    Asunto: RE: naturopatía ó fitoterapia Responder citando

Hola chicos, en primer lugar dar las gracias a Mariona y a Lorenzo por haberme orientado, pero el problema es que vivo en Madrid y no sé dónde ir; Mariona, ¿por qué es mejor presencial?, tenía pensado hacerlo a distancia porque mi trabajo es viajar y puede que tenga que faltar un par de veces al mes.

Muchas gracias .Un saludo
Mariona
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 6:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola, lidi!

Es mejor presencial porque tienes al profesor delante, te beneficias de las preguntas de los compañeros y de las que puedes hacer tú y la información adicional que siempre cae, además, si tienes la suerte de dar con gente apasionada como tú, puedes profundizar más y se dan situaciones que a distancia no tienes.

A distancia, es la enseñanza en solitario, a parte de la dureza evidente que puede ser estudiar así, es del tipo de aprendizaje que se agradece hacer presencial.

A lo largo de mi vida he hecho los dos tipos de enseñanza por varios motivos y hay cosas que no me cabe duda que las haría ( y he hecho presencial).

Espero haberte aclarado algo más. Un beso!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Mostrar/ocultar formulario respuesta rápida    Foro Vida Natural -> Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Respuesta rápida
Nombre de Usuario
Asunto
Cuerpo del mensaje
Si no puedes visualizar el código correctamente o tienes algun otro tipo de problema, por favor ponete en contacto con el Administrador para solicitar ayuda.

Código de confirmación: *
Escribe el Código tal cual lo ves. Ten en cuenta que debes CONSIDERAR las MAYUSCULAS y que el cero (0) lleva una diagonal a diferencia de la letra O.

Últimos mensajes del foro Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia
No hay mensajes nuevos Tomar Hyperiforce ?
No hay mensajes nuevos todo sobre la damiana
No hay mensajes nuevos Producto natural para Impotencia?
No hay mensajes nuevos Linoforce y embarazo
No hay mensajes nuevos hierbas patagonia argentina
No hay mensajes nuevos urgente, necesito vuestra ayuda.
No hay mensajes nuevos Cartílago de tiburón y cancer
No hay mensajes nuevos Problemas de fertilidad
No hay mensajes nuevos hipotiroidismo
No hay mensajes nuevos Yerba mate como medicina y alimento?

Basado en p*h*p*b*b. Programación adicional Diseño web - Tenet

©2007 Aviso legal