|
Foro Vida NaturalForo sobre Alimentos ecológicos, cosmética natural, macrobiótica, terapias alternativas, medio ambiente y muchas más cosas "Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
|
| Autor |
Mensaje |
Madrileña Pasaba por aquí

|
Publicado: Jue Mar 15, 2007 5:18 pm Asunto: Osteopatia y manipulación |
|
|
Quisiera si alguien me puede decir si ...a ver si me explico. Ir a un osteópata una vez por semana y que te coloque y te "cruja" cada semana (espalda, cuella...) es malo? alguien me comento que no era bueno hacerlo muy a menudo y quisiera saber que hay de cierto o no, es importante porque debido a una lesión que tengo que está costando quitarse, a veces me manipulan una vez por semana y ..... Tampoco estoy en ello todas todas las semanas pero por tranquilidad quiero saber que es la verdad y que no.
Gracias miles u besos. |
|
|
 |
Invitado

|
Publicado: Sab Mar 17, 2007 1:33 am Asunto: RE: Osteopatia y manipulación |
|
|
Bien, sólo una cosa: si alguien te manipula todas las semanas, probablemente te está sobretratando. Un osteópata de verdad no atiende a sus pacientes todas las semanas, porque el organismo necesita un tiempo prudencial para asimilar el tratamiento, y a veces este periodo no es menor de tres semanas. Si buscas un osteópata de verdad, sólo tienes garantías en el Registro de Osteópatas de España (ROE), en su web www.osteopatas.org, o, en caso de no estar registrado (no es obligado), en una escuela reconocida por dicho Registro. Todo lo demás, créeme, es puro cuento.
Saludos |
|
|
 |
morenito Habitual

|
Publicado: Jue Abr 05, 2007 9:01 am Asunto: RE: Osteopatia y manipulación |
|
|
Madrileña:
Lo primero decirte que no hagas mucho caso a los que te respondan como invitados ya que suele ser gente molesta que si no se identifica por algo sera.
Lo segundo es que el hecho de que cruja como tu lo llamas una vez por semana es malo?
Mi respuesta es esta,un osteopata desbloquea(crugir) cuando existe un bloqueo articular que restringe la movilidad,con el bloqueo se recupera todo su movimiento y facilita la autocuracion.Un buen osteopata sabra cuando debe y cuando no debe desbloquear.No es bueno hacerlo mucho,pero esto se refiere mas a hacerlo 3,4,5 o 20 veces al dia.
Un osteopata preparado te desbloqueara si es necesario.
Y como respuesta a nuestro invitado,plantearle una pregunta,y digo yo,si se desbloquea una semana la C3,por ejemplo,la siguiente semana,C4 o C5 porque tienen un bloqueo que la semana anterior no habia....esta mal hecho?Hay que esperar 3 semanas para desbloquear una articulacion que no fue desbloqueada anteriormente?no invitado,no es asi,te tiraste de cabeza y no se como pudiste meter la pata....... |
|
|
 |
Invitado

|
Publicado: Mie Abr 11, 2007 10:41 pm Asunto: RE: Osteopatia y manipulación |
|
|
Como en todo, muchacho, hay dosis. La experiencia (no el llenar el bolsillo, que es lo que suele moveros a muchos) te dirá, cuando sepas de qué hablas, la dosis más o menos precisa. He tenido profesores de lo más granado de Europa en osteopatía, créeme que sé de lo que hablo...
Te voy a plantear yo una pregunta, no por salirme por la tangente, pues contesta a la tuya: ¿crees que hay que manipular TODOS los bloqueos articulares que encuentras en el cuerpo? Si sabes contestar a esto, tienes la llave de la osteopatía. Adelante... |
|
|
 |
morenito Habitual

|
Publicado: Sab Abr 14, 2007 8:10 pm Asunto: RE: Osteopatia y manipulación |
|
|
Vamos a ver "invitado",insisto en que lo que deberias hacer es identificarte antes de hablar, ya que hablar detras de un telon sabes quienes lo hacen muy bien? los que trabajan con en el retiro con MARIONETAS.......no se si sera por eso que estas a gusto en el anonimato,pero bueno ,vamos a otra cosa.
Tu forma de responder es muy propia de los marioneteros....voy a responder con otra cosa que no tiene nada que ver...voy a darmelas de lo mucho que se...,no respondiendo a una pregunta ,que no se como responder, porque me han pillao en un renuncio,sino pregonando lo mucho que saben los que me enseñaron....poca confianza tienes en lo que tu sabes si para justificar una metedura de pata hablas de tus profesores,mas sin responder a una pregunta directa.
Vamos a ver invitado,yo si te voy a responder de forma directa.Segun tu, "un osteopata de verdad no atiende a sus pacientes todas las semanas"....
No entiendo muy bien eso,porque claro si un paciente necesita varias sesiones para aliviar cualquier patologia,segun el tiempo que esta lleve instaurada,no se si sabras que en una sesion no siempre desaparecen los problemas que se llevan arrastrando a lo mejor 30 años.Otra cosa seria que estuviera acudiendo el paciente una vez por semana durante 5 años,eso si seria un sobretratamiento.Te aseguro "invitado" que he obtenido mejoras espectaculares en pacientes que llevan 30 años pasando por todo tipo de terapeutas ( fisios,osteopatas,acupuntores,y un sin fin de terapeutas,unos con mas acierto y otros con menos)pero en ningun caso con una mejoria notoria y despues de hacer un tratamiento de 1 terapia semanal durante 4, 5 o 6 semanas a medida que a ido mejorando, las sesiones se han ido alargando y ahora pueden pasar 6 meses tranquilamente sin pasar por consulta para que yo le saque los cuartos como tu dices.
No se otros compañeros,pero en mi caso no me considero ni mucho menos un sacacuartos,de todas formas eso ya deberias saber que lo hay en todas partes,en todas las profesiones y no depende de lo que hagas ni de lo que hayas estudiando si no de la moral o la etica que puedas tener.
Para retomar algun ejemplo que te ponia antes,en pacientes a los que he tratado durante varias semanas una vez por semana, progresivamente la terapia ha ido alargandose en el tiempo a medida que han ido mejorando y no solo pasan 6 meses sin venir a consulta sino que ademas hacen actividades que antes nunca hubieran soñado.......y te hablo de patologias cronicas de años de evolucion y abandonados ya por el sistema sanitario.
Asi que tu sigue diciendo lo mucho que saben tus profesores que yo seguire tratando a mis pacientes aunque sea necesario que pasen una vez por semana porque MI EXPERIENCIA me dice lo bien que les ha ido a tantos de ellos,y lo hare sin inscribirme en ningun registro de osteopatas,mas que nada porque no me da la gana,no porque no pueda,claro que a lo mejor si me inscribo puedo presumir de lo mucho que saben mis profesores y metiendome en foros como invitado respondiendo sin raciocinio ninguno,haciendo publicidad de no se que registro y evadiendo las respuestas cuando me pillen en fuera de juego.
Y como respuesta a tu pregunta,NO,claro que no,vaya pregunta!!!!
Si piensas que me voy a devanar los sesos para responderte.....vaya tela,y segun tu esa es la llave de la osteopatia.....no te queda ni na por estudiar majete.
Porque digo yo una cosa,para que voy a desbloquear una articulacion que a lo mejor lo que hace es agravar los sintomas......valga como ejemplo en una escoliosis producida por una pierna corta anatomicamente,a lo mejor no me interesa desbloquear ni iliacos ni sacro no vaya ser que al corregir le provoque un acortamiento mayor de la pierna ya corta y descompense la escoliosis,que a lo mejor ya esta estructurada y compensada.....vaya tela.....
Por cierto eres gallego?Porque lo de responder a una pregunta con otra pregunta......y mas aun cuando no respondes en absoluto a mi pregunta,estamos hablando de cosas distintas.
Mi pregunta es otra distinta a la que tu me haces,son de clases distintas, pero ya se ve el cacao que tienes.
Bueno invitado,espero volver a verte pronto por aqui y me hagas pasar un buen rato,solo espero que la proxima vez te identifiques con algo menos generico que invitado,pero seguro que en algun otro foro de si que estas identificado,me equivoco?Pues entonces no vengas aqui a pisar a gente que ha estudiado algo DISTINTO a lo tuyo,hasta pronto majete. |
|
|
 |
Vayapordiós Invitado

|
Publicado: Dom Abr 15, 2007 6:48 pm Asunto: RE: Osteopatia y manipulación |
|
|
Supongo que "Morenito" es el nombre que sale en tu DNI, y por eso me acusas a mí de hablar desde la cobardía del anonimato. Tiene guasa...
Con respecto a lo del "cacao", es evidente que sabes de osteopatía lo que yo de chino mandarín. No estamos al mismo nivel, está claro. Así que será mejor que lo dejemos. Lo del Registro sabes perfectamente por qué lo digo: el Registro es, para el paciente, la única garantía de que el que se hace llamar "osteópata" sabe lo que es la osteopatía. Intenta registrarte, anda, a ver si cumples los requisitos. Si es así, te felicito, pero creo que no. Por cierto, tienes razón: has estudiado algo distinto a lo que yo hice: yo soy osteópata. Tú es evidente que no.
De todos modos la finalidad de este tema era contestar a una persona que tenía una duda sobre su situación personal, no discutir sobre osteopatía. Por mi parte, ya he contestado. Es responsabilidad tuya, Madrileña, saber a quien haces caso. Tú misma. |
|
|
 |
Chucuchucu Invitado

|
Publicado: Dom Abr 15, 2007 6:52 pm Asunto: RE: Osteopatia y manipulación |
|
|
| Una última cosa: dices "no sé qué registro". Desconocer el ROE es como no saber, siendo médico, lo que es el Colegio de Médicos. Vamos, como reconocer ante todos que no eres osteópata. |
|
|
 |
morenito Habitual

|
Publicado: Mar Abr 17, 2007 12:06 pm Asunto: RE: Osteopatia y manipulación |
|
|
hombre otra vez tu por aqui.......la verdad es que me alegro porque me haces pasar un buen rato cada vez que te leo.....
parece que por fin te identificas,asi mucho mejor.
Solo hay una cosa en la que tienes razon,no estamos al mismo nivel.
Sigo sin entender esa publicidad gratuita y restrictiva a la que te refieres con el roe,(lo pongo en minisculas,por cierto),es igual que decir que si no estas ahi no tienes ni idea.Pues conozco algun que otro DOCTOR EN OSTEOPATIA,formado en Universidades europeas con 6 años de formacion universitaria y se de buena tinta que no estan inscritos en el roe,y te aseguro que tengo compañeros de formacion que estan en el roe y no creo que sepan mas que un DOCTOR EN OSTEOPATIA,con eso ya de paso te contesto para que te enteres de que si conozco el roe,y?
Crees que eres mejor osteopata por estar ahi?o por conocerlo?eso es lo que mas me molesta,la titulitis........El dia que la osteopatia se haga oficial sera muy bueno para todos los que de verdad somos osteopatas y de paso habra gente (incluyo al roe)que dejen de lucrarse de un vacio legal para mentir diciendo que ellos son los unicos,los mejores,que si no estas ahi no eres nada......me suena mas a negocio que a otra cosa.
Me has sacado una buena carcajada(y te lo agradezco) cuando dices que tu si eres osteopata y yo no.....jajajaja.......si solo con decirme que la llave de la osteopatia esta en saber si se debe desbloquear toda articulacion que este bloqueada ya se sabe hasta donde puedes llegar,si esa es la llave para ti,enhorabuena,pero te aseguro que la osteopatia es un "poquito"mas intregral,completa y profunda que eso.Pero lo iras aprendiendo,no te preocupes es cuestion de tiempo y esfuerzo,o lo que es lo mismo,de estudio.Animo!!!
De todas formas ya no tengo esperanzas de que contestes a la primera pregunta que te formule,ya tengo muy claro que para que des el nivel y seas capaz de responder tendras que estudiar algunos años mas,de todas formas si algun dia respondes no te sientas que tienes la llave de la osteopatia a ver si se te va a subir a la cabeza que tienes algo de titulitis,esa es la gran diferencia entre tu y yo,que tu no tienes idea de responder a una pregunta sencilla y yo no tengo ninguna duda ni temor,como si pareces tener tu,a responder a una pregunta un poco tonta y que segun tu es la llave de la osteopatia.....si es que me lo paso teta contigo tio.....
Y si efectivamente,la finalidad era responder una duda de osteopatia,estoy de acuerdo,y punto,pero tu no podias aguantarte las ganas de sacar la banderita y gritar saltando....VIVA EL ROE!!Eso es lo que me molesta precisamente,que en vez de responder a la gente sobre sus dudas se haga negocio hasta en los foros.....si es que el dinero saca a la gente lo peor de ellos mismos.....eso esta claro.
Y claro que madrileña ya sabe a quien debe hacer caso,eso esta no claro,cristalino.Se te ve el plumero...... |
|
|
 |
morenito Habitual

|
Publicado: Mar Abr 17, 2007 12:41 pm Asunto: RE: Osteopatia y manipulación |
|
|
Por cierto que comparar que el roe con el colegio de medicos si que dice lo que sabes tu de osteopatia.
Para que te enteres chavalin,ningun medico puede ejercer si no esta en el colegio oficial de medicos,y lo mismo le pasa a un abogado etc,que atrevida es la ignorancia,comparar el roe con un colegio de medicos....
Desengañate,no el mismo,asi como no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.... |
|
|
 |
Piiiiiiiii Invitado

|
Publicado: Mar Abr 17, 2007 1:05 pm Asunto: RE: Osteopatia y manipulación |
|
|
Muchachín, mira, te digo sólo dos cosas:
- Cuando se estudia con los mejores, suelen aprenderse bien los conceptos.
- Cuando se estudia en una escuela reconocida por el ROE, el paciente tiene la seguridad de que, al menos, el osteópata que le trata tiene unos conocimientos mínimos, un mínimo de horas de formación (1500 si se es previamente personal sanitario, 4500 si no), y unos conocimientos que se consideran imprescindibles para ser un profesional de la osteopatía. Entre otras cosas, se aprende a dosificar adecuadamente el tratamiento osteopático, que NUNCA (y digo bien, NUNCA) se hará todas las semanas. Esto es de 1º de osteopatía, vamos, de 1º. Todo lo que sea decir al paciente "vente por aquí todas las semanitas" es, sencillamente, ESTAFARLO. Eso no es osteopatía, te pongas como te pongas. Lo podrás llamar de otra manera, pero NO osteopatía. No tiene nada que ver con la titulitis (tú sabes que el título no es oficial), sino con el nivel de la formación (eso sí importa)
- Por último, sigues sin contestar a la pregunta. Crees que me impresionas con un lenguaje agresivo pero, créeme, no lo haces. Mira, te lo aclaro yo (es evidente que no sabes la respuesta): te pregunté lo de si hay que desbloquear todo por varias razones: primero porque la respuesta evidente es NO (no sé si te sorprende); segundo, porque desde luego el saber qué mover es, sin duda, la llave de la osteopatía, sobre todo porque no hay que mover todo lo que no se mueve, y porque para eso hay una cosa que se llama "diagnóstico osteopático", que busca los problemas, y permite elegir qué vamos a tocar, qué no, y sobre todo POR QUÉ. Por último, decirte que, si desbloqueas a un paciente C3 y la semana siguiente aparece lesión C4, C5, o ambas, será mejor que no lo toques, lo primero porque a lo mejor aún se está adaptando al tratamiento de la semana anterior, y lo segundo porque no deberías haberlo citado tan pronto. Además, quizá deberías plantearte si C3 la manipulaste bien, porque si aparecen lesiones en vértebras adyacentes, existe la posibilidad de que metieras la pata.
Te voy a contar un secreto de uno de los mejores de Europa: C3 es mejor que la toques lo menos posible. Deberías agradecerme el consejo. No te voy a explicar el porqué, sencillamente porque no lo mereces.
Un saludito, pimpín. Por cierto, eres el último de una larga cola que mete la pata hasta el fondo diciendo que el ROE se lucra. La ignorancia es atrevida. Si algún día la osteopatía se hace oficial en España, al mismo nivel que en Europa, será gracias al ROE. Lo que pasa es que quizá, si no tienes el nivel suficiente, tú no puedas agradecérselo, claro, porque te quedarás fuera. |
|
|
 |
|
|