Herbolario Ecotienda Revista Mundo Natural  
Foro Vida Natural

Foro Vida Natural

Foro sobre Alimentos ecológicos, cosmética natural, macrobiótica, terapias alternativas, medio ambiente y muchas más cosas
"Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 

PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Para "invitado" y demás sobre estudios naturopatía

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foro Vida Natural -> Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia
Autor Mensaje
Sergio
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 2:35 pm    Asunto: Para "invitado" y demás sobre estudios naturopatía Responder citando

Hola a todos,

Antes de nada permitidme que me presente. Me llamo Sergio, y soy un chico de 25 años de Valencia; aunque mis estudios se alejan de la medicina, pues soy diseñador industrial, hace tres años que sufro Síndrome de Fatiga Crónica, posiblemente inducida por una intoxicación crónica de mercurio proveniente de las amalgamas dentales, la cual me obliga a permanecer en casa todo el día. Ante la poca profesionalidad médica con la que me he encontrado, además de la tremenda ignorancia en lo que se refiere a mi enfermedad, he tenido que estudiar mucho por mi cuenta para poder coger las riendas de mi tratamiento y entender la patogénesis de mi enfermedad, para poder atajar los problemas de raíz. Es por esto que debido a mi situación he desarrollado un gran interés en la naturopatía y la nutrición ortomolecular, y he decidido aprovechar el tiempo que me queda de enfermedad (puesto que sé que la superaré, pero me queda tiempo) para estudiar esta profesión, de forma que en el futuro me pueda dedicar a aplicar los conocimientos que estoy adquiriendo para mi propia curación, en otros enfermos.

Me he dirigido en el título del mensaje a “Invitado” pues he leído un mensaje suyo sobre las distintas academias de Naturopatía que ha confirmado mis sospechas, en cuanto a que, al no estar regulada esta carrera, es complicado encontrar un centro con las garantías que se desearía. Es por ello que voy a plantear a Invitado algunas cuestiones, ya que me parece que está muy instruido en todo esto, pero por supuesto agradeceré a cualquier persona que pueda orientarme también:

Bien, primero mi delicada situación no me permite salir de casa, por lo que el estudio debería ser a distancia. Después, me gustaría que no hubiese un tiempo límite para terminar el curso, quizás con un planteamiento similar al de la universidad por asignaturas o créditos. Con estas características he encontrado el centro U.A.M.A en internet, http://www.u-a-m-a.com/, pero al revisar el temario, que es muy amplio, me he percatado de que quizás hay un porcentaje de “misticismo” demasiado alto; me refiero a que mi voluntad es estudiar la naturopatía desde una óptica lo más científica posible, y creo son básicas asignaturas de diagnóstico y de interpretación de pruebas tanto alopáticas como naturopáticas.

Como tengo muchas dudas y pocas certezas, voy a escribir mis preguntas a continuación de forma más ordenada:

-¿Qué opináis de esta escuela que he escrito?

- Navegando he descubierto que hay varias “firmas” que parecen avalan la “validez” de estos cursos allí donde se imparten, pero que las critican en los centros en los que sus cursos no quedan avalados por ellas!! Asimismo he encontrado FENACO (Organización Colegial Naturopática), y RICENFORCC (Red Internacional de Centros de Formación Profesional de Ciencias Complementarias). ¿Podéis aclararme si existe algún tipo de colegio de oficialidad de estos estudios, que me den una cierta garantía en cuanto a la calidad de los mismos y en cuanto a la posibilidad futura de ejercer como profesional, y donde puedan darme referencias sobre los cursos existentes?

- Por otro lado, en realidad creo que se acerca más a lo que busco la Nutrición ortomolecular, pero no tengo muy claro si esta titulación sirve para ejercer en el futuro, y poder pedir pruebas y suplementos, o es más bien un complemento a la carrera de naturopatía.

Perdonad la extensión. Muchísmas gracias adelantadas por vuestra ayuda,

Un saludo,
Sergio
Alba
Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 4:26 pm    Asunto: RE: Para "invitado" y demás sobre estudios naturop Responder citando

Hola Sergio!
Navegando por internet he descubierto tu mensaje...
Solo decirte que yo he estudiado en CEA-NATURE el curso de Naturopatía con Manuel Villaplana y estoy muy satisfecha con los resultados obtenidos. Yo he hecho el curso presencial, pero también lo tienen a distancia.
Hoy en día se puede ejercer la naturopatía con el diploma que acredita que has hecho un curso de ello, puedes montarte tu propia clínica. Solo debes darte de alta en hacienda y ya sta.
Espero haberte servido se ayuda, aunque sea tarde..

Un saludo, Alba.
Gemiz
Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 9:46 pm    Asunto: RE: Para "invitado" y demás sobre estudios naturop Responder citando

Yo estoy en ISMET, es online y está en Barcelona, y son unos estudios de 3 años que incluyen de forma voluntaria algunos cursos que podrían formar un cuarto año. Son completos y exigentes, y flexibles con las fechas de comienzo
Suerte,
cachorra
Invitado

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 10:23 pm    Asunto: RE: Para "invitado" y demás sobre estudios naturop Responder citando

hola quiero saber mas de ti
juan-granada
Invitado

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 1:10 pm    Asunto: RE: Para "invitado" y demás sobre estudios naturop Responder citando

Yo estoy mas que es encantado, con la escuela superior de estudios naturistas , en granada y te explico por que me fue tam bien :
1º con el trato humano,gente muy agradable y con disponibilidad para atenderte en cualquier momento.
2º con los conocimientos de quiromasaje y osteopatia que he adquirido, y encima me han dado material en videos y manuales para no olvidarme ....
3º son cursos practicos 100% las practicas las hice a un club de futbol de 2b que te imaginaras todo lo que he aprendido .
estoy juntando dinero para hacer el de tècnico en osteopatía estructural que es la caña..
un saludo

juan
miguel Gonzalez
Invitado

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 3:52 pm    Asunto: TIPS PARA CANSANCIO CRONICO Responder citando

SI TU PADEDES DE FATIGA CRONICA DEBES DE VER SI NO TUVISTE UN ACCIDENTE O CAIDA MUY FUERTE DE AHI DEBES DE PARTIR PARA INICIAR TU SOLUCION, NO TENGAS MIEDO A IR A VER UN SOBADOR O QUIROPRACTICO O ALGUIEN QUE ARREGLE EL CUERPO, DEBES DE BUSCAR SOLUCION A TU PROBLEMA Y NO TOMAR MEDICAMENTOS ALOPATAS Y SI DEBES MEJORAR TU ALIMENTACION DEJAR DE COMER AVES EN GENERAL Y CONSUMIR MUCHAS VERDURAS Y FRUTAS PESCADO A VAPOR Y OJO SI QUIERES ESTUDIAR, HAZLO PERO CONTIGO MISMO AUNQUE NO TENGAS UN TITULO CON QUE TENGAS SALUD ES MAS QUE SUFICIENTE, SI DESEAS MAS TIPS VE A CEROPOLLO.ORG Y ESCRIBEME.
vacceo
Invitado

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 7:37 pm    Asunto: RE: Para "invitado" y demás sobre estudios naturop Responder citando

Hola yo estudio Naturopatia online en Vitaestudios (es de zaragoza), me va fenomenal, el personal es muy atento y profesional, y el temario es de calidad y muy extenso (mucho). te dan 30 días para que examines el curso y si no estás de acuerdo te devuelven el dinero sin más. un saludo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Mostrar/ocultar formulario respuesta rápida    Foro Vida Natural -> Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Respuesta rápida
Nombre de Usuario
Asunto
Cuerpo del mensaje
Si no puedes visualizar el código correctamente o tienes algun otro tipo de problema, por favor ponete en contacto con el Administrador para solicitar ayuda.

Código de confirmación: *
Escribe el Código tal cual lo ves. Ten en cuenta que debes CONSIDERAR las MAYUSCULAS y que el cero (0) lleva una diagonal a diferencia de la letra O.

Últimos mensajes del foro Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia
No hay mensajes nuevos problema del colon
No hay mensajes nuevos Candidiasis
No hay mensajes nuevos ¿Un producto basado en hierbas naturales puede caducar?
No hay mensajes nuevos ¿Es malo tomar varias infusiones de hierbas todos los dias?
No hay mensajes nuevos Algo para la GIRICUA
No hay mensajes nuevos propiedades del epilobio ?
No hay mensajes nuevos harpasul y problemas de estomago
No hay mensajes nuevos Clorofila para las úlceras
No hay mensajes nuevos Mas sobre el zumo Noni
No hay mensajes nuevos arritmia fibrilación auricular paroxística

Basado en p*h*p*b*b. Programación adicional Diseño web - Tenet

©2007 Aviso legal