Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Para prevenir la gripe

La Naturopatía se basa en 3 pilares fundamentales: la alimentación, el cuerpo y la mente. La naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, se preocupa por cada persona, como vive, su padecimiento, por esto el tratamiento es individualizado.

Moderador: qwerty

Para prevenir la gripe

Notapor qcfreedom » Jue Sep 03, 2009 1:45 pm

Buenos dias a todos!
En primer lugar, gracias, muchas gracias por esta comunidad y por la ayuda que prestais.

Se acerca la época del año de las gripes (más allá de la famosa gripe A) y como todos los años creo que es mejor prevenir que curar.
Un amigo me ha recomendado capsulas de ajo y un producto que se llama oscilococinum (me ha dicho que me tome una dosis a la semana)
Me gustaría saber que opináis al respecto o si aconsejais otra cosa. Yo aparte de esto cuido mucho mi alimentación, pues creo que es la clave.

Las capsulas de ajos en cuantas dosis se toman???

muchisimas gracias de antemano
un abrazo
qcfreedom

Re: para prevenir la gripe

Notapor diana gonzalez » Mié Abr 14, 2010 9:59 pm

Puede usted prevenir la gripe? ¡o está apenas suerte cuando usted es virus libera todo el año de largo! La gripe es una infección viral altamente contagiosa de las vías respiratorias superiores. Porque esta enfermedad puede ser separada fácilmente tosiendo y estornudando, las epidemias de la gripe son muy comunes, especialmente en invierno. Más de 200 diversos virus pueden causar fríos y gripe, y las tensiones de estos virus están cambiando constantemente, así que las vacunaciones contra gripe han sido solamente en parte acertadas en la prevención hacia fuera se rompen de esta enfermedad.

Los síntomas de la gripe comienzan como los del dolor principal del frío común, de la fatiga, y de los dolores del cuerpo. En muchos casos, una fiebre se convierte, y usted puede sentir el un momento insoportable caliente y enfriado y sacudiendo el siguiente. La mayoría de las víctimas de la gripe tienen una garganta y una tos secas. La náusea y el vomitar pueden ocurrir también. Una persona con la gripe es a menudo tan débil y ese incómodo él o ella puede no sentir como la consumición o hacer todo lo demás.
diana gonzalez

Notapor Aurea » Jue Jun 03, 2010 4:05 am

Hola!

Claro que puedes hacer mucho para evitar catarros, gripas y contagios.

Los ajos son estupendo remedio. Toma medio diente de ajo en ayunas, y no comas nada más durante los 20 minutos siguientes.

Aqui algunas hierbas maravillosas para prevenir y erradicar el catarro:

Eucalipto:

Es expectorante y de gran poder antiséptico de las vías respiratorias. Muy útil para tratar el asma, bronquitis, gripe, tos, moco, rinitis, resfrío, influenza. Cmo usarla: en vapores, baños, infusiones, jarabes o colocando una pequeña gota de aceite escencial cerca de la nariz.

Clavo:
El clavo posee gran poder antiséptico y desinfectante, muy útil para combatir: gripe, resfríos, tos, bronquitis. Puedes usarlo en infusiones, baños termales, vaporizadores.

Romero:
Muy útil para la recuperación de problemas como gripe, bronquitis, resfriados, tos. Modo de uso: en vaporizador, infusiones o baños termales, o colocando una pequeña gota en cercanía de la nariz.

Limón:

El limón es el doctor sabio (de bata verde) de la mediciona herbolaria. Tiene una potencia curativa enorme para tratar todo tipo de afecciones, entre las cuales encontraos todas las enferedades respiratorias. Es utilizado con extarordinarios resultados para vigorizar el sistema inmunológico, lo cual hace más fácil la recuperación de enfermedades infecciosas causada por microorganismos, virus y bacterias. Además, posee propiedades germicidas, antimicrobianas, y depurativas. Puedes usarlo de inumerables formas, desde tomar jugos de limón en ayunas, como aderezo en ensaladas y hasta en infusiones a partir de la cáscara u flor, o utilizar su aceite escencial en vaporizadores o baños termales.

Menta:

Tiene efectivas propiedades bactericidas y antisépticas, y es utilizada en casos de resfriados, gripe y tos. Puede sutilizarla en jarabes, aguas medicinales, baños termales e infusiones. En vaporizador es buena para limpiar la habitación de un enfermo.

:tecleando:
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.

Blog Salud Natural | Recetas de Cocina Sana| Plantas Medicinales
Aurea
Asiduo
Asiduo

Notapor Invitado » Vie Jun 04, 2010 8:35 pm

Cuidado con el EUCALIPTO las personas ASMÁTICAS, no es recomendable, especialmente el aceite esencial. Algunos asmáticos lo toleran bien sin embargo se han dado casos que han sufrido crisis asmática. Donde vivo hubo un caso muy sonado de un naturópata que recetó aceite esencial de eucalipto y le provocó una crisis asmática a su paciente que acabó muy mal (el paciente y el naturópata).

Yo soy asmática y para prevenir la gripe tomo PLATA COLOIDAL, le he cogido mucha confianza pues me curó rápidamente de una bronquitis que no remitía ni con cajas y más cajas de antibióticos, desde entonces sigo tomándolo y no he tenido ni un sólo catarro.

El OSCILOCOCCINUM (homeopatía) para prevenir y mejorar los síntomas funciona también muy bien.
Invitado

Notapor JMasdeu » Sab Jun 05, 2010 10:41 pm

El aceite esencial de eucalipto le confiere una marcada acción antiséptica, especialmente sobre las vías respiratorias, tanto en uso interno como por inhalación o por vía rectal (la esencia se elimina por vía respiratoria). El eucalipto Tiene un efecto mucolítico y expectorante, hipoglucemiante, febrífugo, desodorante y antihelmíntico. En uso externo es antiséptico, antiinflamatorio y cicatrizante.

CONTRAINDICACIONES referidas al aceite esencial de eucalipto:
* El eucalipto no se debe prescribir para administración oral durante el embarazo, lactancia y niños menores de seis años. Tampoco tópicamente a niños menores de dos años o con alergias respiratorias.
* Hipersensibilidad al aceite de eucalipto o a otros aceites esenciales.
* Se ha comprobado que el eucalipto estimula la función de los microsomas hepáticos, con lo que se acelera el proceso de catabolismo, por lo que no debe administrarse junto con otras medicaciones.
* Está contraindicado el eucaliptocuando existan inflamaciones del tracto gastrointestinal, de las vías biliares o hepatopatías.
* El eucalipto es incompatible con medicamentos sedantes, analgésicos o anestésicos.

Formas de dosificación con contenido alcohólico (extracto fluido, tintura de eucalipto): Evaluar la conveniencia de su administración durante el embarazo, lactancia, a niños pequeños o a personas con gastritis, úlceras gastroduodenales, síndrome del intestino irritable o colitis ulcerosa. Totalmente contraindicadas durante los procesos de deshabituación etílica.
JMasdeu
Habitual
Habitual

Notapor Invitado » Lun Jun 07, 2010 1:33 am

!Asma

Se requiere de mayor investigación para confirmar la actividad antiinflamatoria y mucolítica de este agente antes de dar una recomendación sobre su uso para el tratamiento de enfermedades de las vías respiratorias superiores e inferiores."

"Una investigación sobre hierbas en pacientes asmáticos reportó que 12% de los pacientes utilizaban eucalipto. Irónicamente, el eucalipto puede causar reacciones alérgicas y exacerbación del asma. Hay reportes de empeoramiento en pacientes con rinoconjuntivitis y disfunción de las cuerdas vocales minutos después de tener exposición al eucalipto."
Invitado

Notapor JMasdeu » Lun Jun 14, 2010 10:04 pm

Por muy natural que un producto sea debe conocerse en que casos es aconsejable y en cuales no, por eso lo mejor es la consulta a un profesional
JMasdeu
Habitual
Habitual

Re: Para prevenir la gripe

Notapor sole38 » Lun Nov 29, 2010 5:41 pm

Yo también suelo acatarrarme bastante, sobre todo con estos cambios tan bruscos de tiempo que tenemos, y porque mi principal problema es que suelo tener las defensas bajas. Con lo cual, en cuanto empieza a hacer un poquito de frío y tal, los cojo al vuelo. Por eso suelo tomar equinácea en cápsulas que funciona muy bien precisamente en eso, en aumentar las defensas y prevenir el catarro o reducir sus consecuencias cuando se tiene. Las cápsulas que tomo yo son de la marca BIO3 y la verdad es que estoy contenta con ellas. En cuanto me siento un poquillo mal o más débil, las tomo y mano de santo. Lo bueno que tienen las cápsulas de esta marca, es que a diferencia de otras que vienen en bote, lo cual es un incordio, vienen en blíster, con lo que te las puedes meter en el bolso y sacar de una en una según las vayas necesitando. Os animo a probarlas! ya me contáis
sole38

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Naturopatía