Re: pindas herbales y artritis
por masaje-thai » Mié Ago 04, 2010 9:28 am
Bueno antes de nada comentarte que con esta tecnica paliamos los sintomas pero no cura la artritis, aunque si da una mejoria considerable si se aplica periodicamente, la tela normalmente se usa de lino, porque es muy fina y deja traspasar los vapores, con telas mas gordas no seria igual, y por 5€ maximo tienes para varios sacos, y las telas no se tiran, se laban y listo, pues bien cortas unos 4 trozos de 30-40cms de largo y ancho, y dentro echas una mezcla a partes mas o menos iguales de romero, ecucalipto y corteza de sauce, eso basicamente, tambien le puedes echar un poco de lavanda, que es un calmante tambien muy bueno, pero ojo, que te vendan lavanda, no espleguio que es de la familia pero no lo mismo, el puñado de hierbas mas o menos como la palma de tu mano y lo pones en el centro de la tela, luego lo mezclas y lo sierras dejando una bola en el centro y y te quedan los paños sobrantes con los que haces un nudo, pues ya con la pinda pones a hervir agua y la colocas en un colador, o cualquier cosa para que no este en contacto con el agua pero si le traspase el vapor, lo igual es q la lies en un trapo fino y la coloques encima del colador, para que el vapor valla penetrando lentamente, pues asi durante unos 10m a fuego lento-medio, luego cuidado que quema, pues bien pones un poco de aceite en la zona donde la vas a aplicar y con la pinda realizas pequeñas fricciones y presiones en toda la rodilla, el calor no dura mucho, pero si preparas 2 pindas aplicas una y dejas la otra preparada para usar, las hierbas las puedes usar 2 0 3 veces hasta q sueltan toda la esencia, y si quieres que el tratamiento sea un poco mas completo, puedes comprar aceite esencial de gaulteria por ej. que es muy bueno para reumatismos, todo esto lo encontraras(salvo las telas) en un herbolario y el coste total con las telas y todo esta entre 15-20€ y tienes para 12 0 13 usos, luego las hierbas reponerlas son unos 4€ y el aceite es echar 3-5 gotas maximo en la mezcla de hierbas, puedes nada a probarlo ya me contaras que es muy sencillo, yo lo estudie con el masaje tailandes pero lo deje un poco en el olvido y ahora lo estoy retomando, saludos