Herbolario Ecotienda Revista Mundo Natural  
Foro Vida Natural

Foro Vida Natural

Foro sobre Alimentos ecológicos, cosmética natural, macrobiótica, terapias alternativas, medio ambiente y muchas más cosas
"Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 

PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Plaga espinacas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foro Vida Natural -> Control de Plagas y Enfermedades en Agricultura Ecológica Control de Plagas y Enfermedades en Agricultura Ecológica
Autor Mensaje
M.A.L.
Invitado

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 5:24 am    Asunto: Plaga espinacas Responder citando

Soy un aficianodo al cultivo ecologico. Mi pequeña huerta la tengo en la zona centro de España, en Ciudad Real. La pregunta que me gustaría formularos va dirigida a resolver un problema que tengo con el cultivo de la espinaca. He consultado algún libro y no me me he aclarado nada. La plaga concreta se presenta en el desarrollo de la hojas nuevas que van brotando, les aparecen como pequeñisimas bolitas transparentes en el anverso y en las nerviaciones del reverso que deforman las hojas y alteran su normal desarollo. Sabría alguien decirme de que plaga se trata y como combatirla ecológicamente.
Saludos.
Agronomo
Primeros mensajes
Primeros mensajes

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 8:55 am    Asunto: RE: Plaga espinacas Responder citando

Hola,

yo diría que esas "pequeñisimas bolitas transparentes" son huevos de algún insecto. Pero necesitamos que nos des información, es dificil ayudarte sin ver la planta. Lo mejor sería que nos mostrases una o varias fotos, eso ayudaría mucho. De lo contrario podriamos darte un consejo equivocado.

Para insertar una foto en un mensaje puedes hacer lo siguiente:

Cita:
1. Entrar en http://www.imageshack.us/
2. Seleccionar la foto que deseas colgar en el foro desde tu ordenador.
3. Darle a "host it!"
4. Te aparecerá una pantalla con algunos enlaces que puedes utilizar para ponerlos en vuestro mensaje. Puedes elegir el que quieras, solo cambia la forma de visualizarse en el mensaje. A mi personalmente me gusta más el primer enlace que hay abajo de la mitad de pantalla: "Hotlink for forums (1)", ya que aparecerá la foto directamente en el mensaje.

Para poner fotos de otra web o algo pues basta con darle a "Img" en los botones de la pantalla de Crear Mensaje, poner la URL de esa imagen (o en su defecto arrastrar la imagen de la propia web de donde la saqueis) y volver a darle al botón de "Img". Ejemplo:

[img]Aquí poneis la dirección[/img]

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Mostrar/ocultar formulario respuesta rápida    Foro Vida Natural -> Control de Plagas y Enfermedades en Agricultura Ecológica Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Respuesta rápida
Nombre de Usuario
Asunto
Cuerpo del mensaje
Si no puedes visualizar el código correctamente o tienes algun otro tipo de problema, por favor ponete en contacto con el Administrador para solicitar ayuda.

Código de confirmación: *
Escribe el Código tal cual lo ves. Ten en cuenta que debes CONSIDERAR las MAYUSCULAS y que el cero (0) lleva una diagonal a diferencia de la letra O.

Últimos mensajes del foro Control de Plagas y Enfermedades en Agricultura Ecológica
No hay mensajes nuevos agrotis segetum(gusano gris,cuc dormide):ataque en la vid
No hay mensajes nuevos Mosca de la fruta

Basado en p*h*p*b*b. Programación adicional Diseño web - Tenet

©2007 Aviso legal