Herbolario Ecotienda Revista Mundo Natural  
Foro Vida Natural

Foro Vida Natural

Foro sobre Alimentos ecológicos, cosmética natural, macrobiótica, terapias alternativas, medio ambiente y muchas más cosas
"Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 

PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Problemas de estreñimiento

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foro Vida Natural -> Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia
Autor Mensaje
rosita
Invitado

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 12:49 pm    Asunto: Problemas de estreñimiento Responder citando

hola...tengo 27 años 4 hijos y de mi hijo de 11 años tengo problemas de estreñimiento, severos y dolorosos el problema para mi es que ya tengo malestares desagradables como dolor de cabeza inchada como embarazada de 6 meses,dolor abdominal con calambres que no me dejan ni caminar, nauseas durezas en mi deposiciones con un poco de sangre a veces algo me repite como que lo vomitare pero en fin,no me siento nada bien y tengo algo de vergüenza de ir al medico
ojala me orientaran con mi problema aparte soy un mujer muy pero muy nerviosa y sufro del colon se despide agradesidamente...

rosita
Laurye
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 6:07 pm    Asunto: RE: Problemas de estreñimiento Responder citando

Rosita,

Gracias por compartirnos tu problema pues todos aprendemos de todos.

Por los síntomas que das, parece ser que tu alimentación es muy densa y escasa de fibra y humedad. Además, es muy posible que tu intestino y colon este saturado de toxinas, por lo que la falta correcta de eliminación de toxinas te provoca los dolores de cabeza y abdominales.

Te recomiendo antes que nada que te pongas a una dieta de limpieza. Es muy importante que elimines de tu dieta por 11 días los lácteos y todos sus derivados, pues estos representan un pegamento en el intestino que pudiera estar agravando el problema. Así mismo, elimina el azúcar blanca en la medida que puedas (ojalá y puedas eliminarla, y si estas muy acostumbrada pues hazlo poco a poco). Quita también embutidos y concentrate en comer por las mañanas algun jugo o fruta cítrica en ayunas (los cítricos son depurativos, es decir, te ayudan a aliminar y limpiar tu sangre e intestinos) bebe dos jugos de vegetales durante el día (pueden ser de zanahoria, apio, perejil, espinaca, alfalfa, etcétera. Puedes mezclar las verduras como se te antojen, pero nunca las mezcles con frutas o limón) Por otro lado, compra linaza y agregásela a tu jugo de cítricos por las mañanas. Con una o dos cucharadas estará bie, Por las noches, procura no cenra mas que una manzana y muchas ciruelas pasas. Si esta rutina se la das a tus pequeños de vez en cuando, verás como evitas muchas enfermedades y malestares.

Es muy importante, además, que hagas algun tipo de ejercicio, como caminata o natación. Esto es importante pues tu intestino trabajará mejor y las toxinas que pudieran estar pegadas o no eliminadas se eliminarán con más facilidad. Además, el ejercicio te ayudará a sacar tensiones y nervios y tu mentalidad será más serena y positiva.

Con 4 pequeños a tu cargo me imagino que haz de estar bastante ocupada, pero procura siempre darte el espacio para ti, busca en el día un momento en donde las labores domésticas o los niños no te interrumpan y realices un ehercicio como el yoga o en tu msma casa haz algo de flexibilidad o baila y canta. Recuerda que si tu estas bien, ellos estarán bien, y el estar sana y relajada no sabes que bien les hace a tus niños.

Un abarzo.
Laurye
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 8:18 pm    Asunto: RE: Problemas de estreñimiento Responder citando

Rosita, se me olvidaba que, además de lo anterior, debes de consumir mucha agua, al menos 3 litros de agua pura al día. Trae una botella contigo y da pequeños sorbos durante el día. Si a tu agua agregas unas cucharadas de clorofila y el jugo de un limón mucho mejor.
Saludos!
Invitado

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 4:58 pm    Asunto: PROBLEMAS DE COLON Responder citando

HOLA BUENOS DIAS, ESPERO Y ESTES MEJOR SOLO TE QUIERO DECIR QU TU PROBLEMA ES GRAVE; AHORA LO QUE TE PUEDO RECOMENDAR QUE COMAS MAS SALUDABLE COMER MENOS GRASA , COMER MAR FIBRA COMO SON APIO, AVENA, CHAYOTE TAMBIEN CAMBIAR EL PAN BLANCO POR EL DE FIBRA TOMAR MUCHA AGUA , EMPESANDO DE MENOS A MAS YA SEA UN LITRO PARA EMPESAR IR SUVIENDO POCO A POCO; TAMBIEN TE PUEDO RECOMENDAR TOMAR EGO COLA ES UNA BEVIDA O TAMBIEN PUEDES ENTRAR A MI PAGINA WEB OMNIYORK.COM.PARA DARTE MAS INFORMACION GRACIAS Y QUE TENGAS BUEN DIA...
Invitado

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 3:13 am    Asunto: Re: Problemas de estreñimiento Responder citando

rosita escribió:
hola...tengo 27 años 4 hijos y de mi hijo de 11 años tengo problemas de estreñimiento, severos y dolorosos el problema para mi es que ya tengo malestares desagradables como dolor de cabeza inchada como embarazada de 6 meses,dolor abdominal con calambres que no me dejan ni caminar, nauseas durezas en mi deposiciones con un poco de sangre a veces algo me repite como que lo vomitare pero en fin,no me siento nada bien y tengo algo de vergüenza de ir al medico
ojala me orientaran con mi problema aparte soy un mujer muy pero muy nerviosa y sufro del colon se despide agradesidamente...

rosita

hola rosita mi nombre es olga gutierrez y me gustaria ayudarte con estos problemas de salud ke tienes,,,, espero no sea tan tarde para esto,,, cudiate y estoy en new york gracias
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Mostrar/ocultar formulario respuesta rápida    Foro Vida Natural -> Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Respuesta rápida
Nombre de Usuario
Asunto
Cuerpo del mensaje
Si no puedes visualizar el código correctamente o tienes algun otro tipo de problema, por favor ponete en contacto con el Administrador para solicitar ayuda.

Código de confirmación: *
Escribe el Código tal cual lo ves. Ten en cuenta que debes CONSIDERAR las MAYUSCULAS y que el cero (0) lleva una diagonal a diferencia de la letra O.

Últimos mensajes del foro Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia
No hay mensajes nuevos tengo mucha hinchazon abdominal
No hay mensajes nuevos TISANA COADYUVANTE PARA LA DIARREA
No hay mensajes nuevos mirifica de pueraria (o pueraria mirifica)
No hay mensajes nuevos Calmar los nervios
No hay mensajes nuevos miomas
No hay mensajes nuevos Propiedades Aloe Vera para úlcera duodeno y hernia hiato
No hay mensajes nuevos plantas medicinales para cirrosis hepática
[ Ir a páginaIr a página: 1, 2 ]
No hay mensajes nuevos Anti-inflamatorios naturales
No hay mensajes nuevos Esofagitis. Hernia de Hiato
No hay mensajes nuevos VITILIGO...¿ALGUIEN HA PROBADO TRATAMIENTOS HERBOLARIOS Y DE

Basado en p*h*p*b*b. Programación adicional Diseño web - Tenet

©2007 Aviso legal