Herbolario Ecotienda Revista Mundo Natural  
Foro Vida Natural

Foro Vida Natural

Foro sobre Alimentos ecológicos, cosmética natural, macrobiótica, terapias alternativas, medio ambiente y muchas más cosas
"Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 

PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Próstata

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foro Vida Natural -> Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia
Autor Mensaje
Mariona
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Sab Dic 03, 2005 7:39 pm    Asunto: Próstata Responder citando

Hola!!

Necesito consultaros para una hiperplasia benigna de próstata qué me recomendais, la Dioscara compositae o la Maca? Desconozco si hay más medios para el tratamiento, o sea, que si me informais no estará de más.

Gracias de antemano

Un abrazo!
Panoramix
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2005 6:10 pm    Asunto: Plantas medicinales Próstata Responder citando

Dentro de la fitoterapia existan varias plantas que se usan para mejorar una hiperplasia benigna de próstata:

Ortiga (Urtica dioica ): Las infusiones de hojas de ortiga seca son un diurético muy importante, los esteroides del extracto de la raíz actúan directamente sobre la hipertrofia prostática benigna al aumentar la cantidad de micción diaria, relajar la vejiga urinaria e inhibir el crecimiento de esta glándula ( La dosis se estima en unos 240 mg diarios repartidos en dos tomas diarias )

Ciruelo africano ( Pygeum africanum, Prunus africanum): El extracto de esta planta, en dosis de 100 mg diarios repartidos en dos tomas, ayuda en el tratamiento de la hipertrofia prostática benigna con un resultado similar al palmito

Serenoa repens = Palmito: Impide la transformación de la testosterona en dihidrotestosterona, por lo que actúa activamente al evitar el crecimiento desmesurado de la próstata. No disminuye el tamaño de la próstata engrandada, pero evita un crecimiento mayor y mejora los síntomas, haciendo que el enfermo se encuentre mejor al hacer que la micción sea más abundante, no tan frecuente y evitar la sensación de llenado.

Calabaza: (Cucurbita pepo) Muy útil para el tratamiento de la hipertrofia prostática benigna. Al poseer un componente denominado cucurbitacina que influye en la dihidrotestosterona , evitando que esta produzca el aumento de la próstata. Al mismo tiempo, al tratarse de una planta con propiedades diuréticas, permite vaciar la vejiga urinaria, paliando los efectos desagradables de esta patología. ( Comer semillas de calabaza secas o frescas, sin la cáscara ) ( Jarabe de semillas de calabaza y miel: Mezclar semillas de calabaza machacadas sin cáscaras con miel en la misma proporción. Comer una cucharada en ayunas cada mañana)

Uña de gato: ( Uncaria tomentosa) Al favorecer el aumento de la inmunidad puede ser interesante cuando la inflamación de la próstata es producida por infecciones. ( Un par de tazas diarias de la decocción durante 10 minutos de una cucharadita de planta seca por taza de agua) ( Tomar suplementos de esta planta de acuerdo a las condiciones del prospecto)

Borraja : ( Borago officinalis ) Muy adecuada en caso de inflamación de la próstata y prostatitis ( Decocción de un puñado de hojas en un litro de agua durante 10 minutos. Beber un par de tazas al día)

Tambien las que comentas:

Dioscorea compositae ó Barbasco
La Maca

Esto se puede complementar con Zinc y Vitamina E

Saludos
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2005 9:24 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Panoramix, por facilitarme esta información. Veré por cual me decido.

Un abrazo Smile
Invitado

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2005 11:12 pm    Asunto: Fitoterapia próstata Responder citando

Para el Doctor Joaquín Outón Ruiz las principales plantas medicinales con acción antiinflamatoria y descongestiva de la próstata son:
• Sabal serrulata (Palmera de Florida): Sus frutos tienen una acción antiinflamatoria y antiedematosa sobre la próstata, así como un efecto regenerador del epitelio prostático. Tiene también un efecto antiandrógeno.
• Pygeum africanum (Ciruelo africano): La corteza de este árbol, posee un complejo lípido-esterólico que actúa como antiinflamatorio prostático.
• Plantago major (Llantén): En las sumidades aéreas encontramos glucósidos con acción antiinflamatoria y bacteriostática, útil en las cistitis que se pueden asociar al síndrome prostático.
• Epilobiun angustifolium (Epilobio): Sus sumidades aéreas se comportan como antiadenomatosa prostática y antiinflamatoria, descongestionando la próstata.

• Echinacea angustifolia (Equinácea): Antiinflamatoria y antiedematosa. Urtica dioica (Ortiga mayor): Se emplea en el tratamiento de la HBP las raíces, que tienen un efecto antiadenomatoso, al inhibir ciertas enzimas prostáticas.
• Cucurbita pepo (Calabaza): El consumo de sus semillas (pipas), también han demostrado una disminución de los síntomas prostáticos al actuar como antiinflamatoria de la glándula.
Otras plantas medicinales utilizadas son el harpagofito, la lespedeza, los estigmas de maíz, el ortosifón y el rabo de gato que se pueden asociar a las anteriores plantas en función de los resultados

Un ejemplo de fórmula descongestionante de la próstata es la siguiente:
Sumidades aéreas de epilobio 20 gr.
Raíz de bardana 20 gr.
Hojas de ortiga 20 gr.
Sumidades aéreas de rabo de gato 20 gr.
Estigmas de maíz 10 gr.
Hojas de llantén 10 gr.
Tomar tres tazas al día.
Mariona
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2005 9:17 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Invitado, por tu respuesta.
Vijonepo
Invitado

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 2:45 am    Asunto: RE: Próstata Responder citando

Hace 8 meses tuve un ligero desgarro abdominal producto de un mal ejercico fisico en barras

Hace aprox. 6 meses una ecografía determinó que mi glandula prostatica tenía 5 ml. de agrandamiento. Ahora siento cierta molestia pélvica.

Mi consulta es : Cuál sería mi diagnostico y cuál sería mi tratamiento?
... Ojo he empezado un tratamiento natural de: uña de gato + achiote y Celeartib.. Mil gracias
tito rios ticlio
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 5:01 pm    Asunto: RE: Próstata Responder citando

bueno yo tengo prostatitis hace 8 años quisiera saber con q medcina natural me puedo curaR y que planta me puedo hacer baños de asiento por favor lo reugo mucho Sad [url][/url]
Marsoult
Invitado

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 12:15 am    Asunto: RE: Próstata Responder citando

Teno un alto PSA de prostata y ademas inflamacion prostatica. Que puedo hacer para bajar este PSA ( antigeno especificp prostatico ) ? Me recomendaron una biopsia...
Josue
Invitado

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 10:09 am    Asunto: Mi recomendacion. Responder citando

Hola a todos.
Os recomiendo tomar el polen de abejas,intentad que sea de alguien conocido,pues las grandes empresas lo tuestan para secarlo antes y pierde muchas propiedades,combinad esto con las pipas de calabaza y ya me contareis.
Saludos y suerte a todos.
ALBERTO VASQUEZ DIONISIO
Invitado

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 1:58 am    Asunto: RE: Próstata Responder citando

AL MOMENTO DE ORINAR LO HAGO SIN FUERZA O SEA LENTO. CUANDO BEBO BEBIDAS DE CERVEZA AUN MAS LENTO A QUE SE DEBE O QUE SINTOMAS TENGO
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Mostrar/ocultar formulario respuesta rápida    Foro Vida Natural -> Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Respuesta rápida
Nombre de Usuario
Asunto
Cuerpo del mensaje
Si no puedes visualizar el código correctamente o tienes algun otro tipo de problema, por favor ponete en contacto con el Administrador para solicitar ayuda.

Código de confirmación: *
Escribe el Código tal cual lo ves. Ten en cuenta que debes CONSIDERAR las MAYUSCULAS y que el cero (0) lleva una diagonal a diferencia de la letra O.

Últimos mensajes del foro Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia
No hay mensajes nuevos Un cerebro sano
No hay mensajes nuevos ÁCIDO ÚRICO
No hay mensajes nuevos Curcuma para bebes
No hay mensajes nuevos Busco hierbas chinas Jianpi Wenshen
No hay mensajes nuevos Suplementos para Disfunción erectil
No hay mensajes nuevos PICOR Y ESCOZOR VAGINAL
No hay mensajes nuevos Albahaca para la circulación y la gripe
No hay mensajes nuevos Recomendacion libro sobre Flores de Bach
No hay mensajes nuevos Tratamiento para Giardiasis intestinal
No hay mensajes nuevos Flores de Bach para miomas

Basado en p*h*p*b*b. Programación adicional Diseño web - Tenet