|
Foro Vida NaturalForo sobre Alimentos ecológicos, cosmética natural, macrobiótica, terapias alternativas, medio ambiente y muchas más cosas "Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
|
| Autor |
Mensaje |
MASAJISTATRIANA Invitado

|
Publicado: Mar Jul 18, 2006 7:25 am Asunto: REFLEXOLOGÍA EN PARAPLEJICOS |
|
|
Hola a tod@s,
Soy quiromasajista y reflexólogo podal.
Me gustaría saber si algún compañer@ ha tenido experiencias de reflexología con parapléjicos. La verdad es que cuando hice el curso de reflexología nunca salió a relucir este tema, pero ahora tengo un paciente que me lo ha preguntado y no he sabido qué responderle...
Espero que algun@ de vosotr@s pueda hacerlo.
Un cordial saludo. |
|
|
 |
miguelfis Invitado

|
Publicado: Mar Jul 25, 2006 10:19 am Asunto: |
|
|
poco se puede hacer con la reflexologia en el tratamiento de pacientes con secuelas neurologicas.
El conocimiento en neuropatologia debe ser importante, y si no es asi, lo mas honesto es derivarlo.
Un saludo |
|
|
 |
life Invitado

|
Publicado: Sab Mar 22, 2008 10:00 am Asunto: RE: REFLEXOLOGÍA EN PARAPLEJICOS |
|
|
| Tengo la oportunidad de hacer masoterapia a una persona paraplejica lesionada a nivel C7 , pero cuando le presiono en los pies el punto del plexo solar, hace movimientos involuntarios de los dedos, del tobillo, y de la rodilla, les agradeceria si alguna persona podria explicarme el porque de esta reaccion. saludos. |
|
|
 |
Uno que pasa por aquí Invitado

|
Publicado: Dom Mar 23, 2008 12:33 pm Asunto: RE: REFLEXOLOGÍA EN PARAPLEJICOS |
|
|
MAdre mía, masajes a un paciente con hemiplagía y lo más seguro con espasticidad...
Luego dicen que los fisios les tienen manía... |
|
|
 |
|
|