Herbolario Ecotienda Revista Mundo Natural  
Foro Vida Natural

Foro Vida Natural

Foro sobre Alimentos ecológicos, cosmética natural, macrobiótica, terapias alternativas, medio ambiente y muchas más cosas
"Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 

PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

REFLEXOLOGÍA PARA EL SÍNDROME DE GUILLÉN-BARRÉ

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente  
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foro Vida Natural -> Masaje, Osteopatia, Shiatsu, Reflexología y Reflexoterapia Masaje, Osteopatia, Shiatsu, Reflexología y Reflexoterapia
Autor Mensaje
MASAJISTATRIANA
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 7:42 am    Asunto: REFLEXOLOGÍA PARA EL SÍNDROME DE GUILLÉN-BARRÉ Responder citando

Me gustaría saber cuál es según vosotros el mejor tratamiento reflexológico para una paciente que tuvo esta enfermedad y que sufre acutalmente de dolores en las piernas y la musculatura paravertebral.
Gracias.
Un cordial saludo.
miguelfis
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 10:16 am    Asunto: Responder citando

un guillen barre es una patologia muy seria que deja secuelas importantes si no se trata correctamente. este es un caso claro de derivacion a un sanitario, pues desde la reflexologia poco se puede hacer.
Es mi opinion como fisioterapeuta con experiencia en tto de secuelas de este sindrome, y con conocimientos en reflexologia, que siendo una terapeutica muy util, en este caso se queda muy cortita.

un saludo.
julia
Invitado

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 3:20 pm    Asunto: RE: REFLEXOLOGÍA PARA EL SÍNDROME DE GUILLÉN-BARRÉ Responder citando

hay algun tipo de masaje aparte de le reflexo
morenito
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 8:55 am    Asunto: RE: REFLEXOLOGÍA PARA EL SÍNDROME DE GUILLÉN-BARRÉ Responder citando

la pregunta es.como esta su musculatura?acortada?estirada?tensa?hipotonica?

por lo que dices parece que tiene dolores en la musculatura de carga,la que nos hace estar erguidos,es posible que tenga flacidez muscular,pero habria que saber si tiene tension muscular,dependiendo de lo que tenga se puede aplicar masaje,el tipo de masaje puede ser tonificante o relajante dependiendo de lo que busquemos,o mas bien de lo que sufra la paciente.

de reflexo no te puedo hablar mucho,solo que opinion con respecto a esta terapia es que como complemento a otras cosas esta muy bien pero como unica terapia,y mas para casos como este,estoy de acuedo con miguelfis,se queda muy cortita.pero si puedes valorar el estado de su musculatura y actuar como te decia un poco mas arriba.

espero que te sea de ayuda.un saludo
guisela
Invitado

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 2:04 pm    Asunto: RE: REFLEXOLOGÍA PARA EL SÍNDROME DE GUILLÉN-BARRÉ Responder citando

genralmente el enfermo de guille barre se queda parlitico Tecleando
Eppur si muove
Pasaba por aquí
Pasaba por aquí

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 11:44 pm    Asunto: RE: REFLEXOLOGÍA PARA EL SÍNDROME DE GUILLÉN-BARRÉ Responder citando

Vaya, habló la Doctora. Primero estudia un poco sobre este síndrome y después hablas. No digas barbaridades en un foro, y menos aún de esa gravedad, que puedes asustar innecesariamente a alguien.

Casi siempre la evolución de un Guillain-Barré es buena, aunque en algunos casos queden ciertas secuelas, generalmente moderadas o leves. Pero no es cierto eso de que "se queden paralíticos".

Un poco de seriedad y de sensibilidad, que hablamos de problemas, de patologías, y de seres humanos. Las bobadas, para el circo.
morenito
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 9:13 am    Asunto: RE: REFLEXOLOGÍA PARA EL SÍNDROME DE GUILLÉN-BARRÉ Responder citando

eppur estoy de acuedo contigo!!!!ya era hora!!!!

un saludo
MARLENE
Invitado

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 1:02 am    Asunto: DIOS SALVO A MI PADRE DEL SÍNDROME DE GUILLÉN-BARRÉ Responder citando

YO QUISIERA COMENTAR QUE DESDE HACE 3 MESES MI PAPA PADECE ESE SINDROME, PERO GRACIAS A DIAS Y NADA MAS, SE HA ESTADO RECUPERANDO POR SI SOLO SIN QUE SE LE HALLA ADMINISTRADO NINGUN MEDICAMENTO

SOLAMENTE POR LA GRACIA DE DIOS MI PADRE FUE SANADO
RUGI
Invitado

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 10:19 pm    Asunto: RE: REFLEXOLOGÍA PARA EL SÍNDROME DE GUILLÉN-BARRÉ Responder citando

Yo solo quiero comentar que estoy en el 18vo. dia desde la aparicion de los primeros sintomas y Gracias a Dios y al oportuno diagnostico, pude ser tratado dentro de los primeros 8 dias cruciales de evolucion, con aplicacion de 30 grs, diarios y por 5 dias, de Inmuniglobulina Humana. Con 8 dias de Terapia con una doctora en medicina fisica, me estoy recuperando muy rapido, de tal forma que a la fecha me estoy valiendo por mi mismo en todas mis actividades.
A toda aquella persona que llegue a padecer este mal, solo les pido que tegan mucha fe e n Dios, en los medicos y muchisima voluntad de recuperase.
mar
Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 12:44 am    Asunto: RE: REFLEXOLOGÍA PARA EL SÍNDROME DE GUILLÉN-BARRÉ Responder citando

quiero expresar esto para todos aquellos que padecen este sindrome:
soy marlene mi padre desde hace cuatro meses padece este sindrome y hoy es un dia muy especial para mi, pues despues de tanto sufriento hoy lo dan de alta y ya camina,
nunca dejen de pedir ayuda al señor jesucristo el es el unico que puede ayudar en estos casos, asi como lo hizo con mi padre
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Mostrar/ocultar formulario respuesta rápida    Foro Vida Natural -> Masaje, Osteopatia, Shiatsu, Reflexología y Reflexoterapia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
Respuesta rápida
Nombre de Usuario
Asunto
Cuerpo del mensaje
Si no puedes visualizar el código correctamente o tienes algun otro tipo de problema, por favor ponete en contacto con el Administrador para solicitar ayuda.

Código de confirmación: *
Escribe el Código tal cual lo ves. Ten en cuenta que debes CONSIDERAR las MAYUSCULAS y que el cero (0) lleva una diagonal a diferencia de la letra O.

Últimos mensajes del foro Masaje, Osteopatia, Shiatsu, Reflexología y Reflexoterapia
No hay mensajes nuevos Inversor Postural en Osteopatia
No hay mensajes nuevos Buscando Masajista por el Sur de Madrid
No hay mensajes nuevos La FISIOTERAPIA alarga la VIDA
[ Ir a páginaIr a página: 1, 2 ]
No hay mensajes nuevos AUTO MASAJE PARA LIBERAR LA TENSION
No hay mensajes nuevos Tratamiento de artrosis con Reflexología?
No hay mensajes nuevos Fisioterapia y osteopatia en Valencia
No hay mensajes nuevos Firma para que las terapias naturales no desaparezcan
No hay mensajes nuevos Conoceis el centro Bagua?
No hay mensajes nuevos Busco terapeuta con amplia experiencia xa clases particulare
No hay mensajes nuevos Reiki usui

Basado en p*h*p*b*b. Programación adicional Diseño web - Tenet

©2007 Aviso legal