Herbolario Ecotienda Revista Mundo Natural  
Foro Vida Natural

Foro Vida Natural

Foro sobre Alimentos ecológicos, cosmética natural, macrobiótica, terapias alternativas, medio ambiente y muchas más cosas
"Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 

PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sequedad en faringe, nariz y oídos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foro Vida Natural -> Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia
Autor Mensaje
amaya
Invitado

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 9:08 am    Asunto: Sequedad en faringe, nariz y oídos Responder citando

Expongo mi problema, por si me podéis ayudar:
Llevo varios días con una sequedad impresionante en faringe, nariz y oídos, al tragar saliva me duelen muchísimo los oídos...
Bueno, el caso q ayer fui al otorrino, por q esto es insoportable, y me vine peor q fui...
Su diagnostico es q no se puede hacer nada, q es consecuencia de la quimioterapia q recibí hace 4 años q no produzco suficiente saliva...
Por favor, me podéis decir algo para quitar estos dolores?
Muchas gracias
Diego
Invitado

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 2:53 pm    Asunto: RE: Sequedad en faringe, nariz y oídos Responder citando

Hola Amaya. Ten cuento cosas q te pueden ayudar bastante (tengo el mismo problema y los medicos me dijeron lo mismo q a ti).
El alivio y mejoria de las molestias pasa por humidificar de todas las formas posibles:
- Vivir en en una zona costera o alguna otra zona con gran humedad. Es decir grandes ciudades y contaminadas son un gran enemigo. (Yo vivo en Madrid q tiene actualmente mucha contaminacion)
- Ponte en casa un buen humidificador ionico( genera vapor no caliente de agua) sobre todo donde mas tiempo pases q suele ser el dormitorio.
-Limpiezas frecuentes de la nariz con suero fisiologico o ''agua de mar''( esto se vende en farmacias).
-Beber mucha agua (unos 2 litros diarios)
- Intenta respirar la mayor parte del tiempo por la nariz para q no se reseque la garganta y por que el aire a traves de la nariz se humedece
- Alimentos q favorezcan la segregacion natural de mucosa de las paredes del complejo respiratorio (nariz, garganta, oidos) como por ejemplo pure de limon(cascara y pepitas incluidas), piña, rabanos y zanahoria. Te lo bates como zumo.
- No fumar ni frecuentar zonas secas y con humo
- Echate aceite de oliva en los oidos para aliviar la sequedad y el dolor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Mostrar/ocultar formulario respuesta rápida    Foro Vida Natural -> Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Respuesta rápida
Nombre de Usuario
Asunto
Cuerpo del mensaje
Si no puedes visualizar el código correctamente o tienes algun otro tipo de problema, por favor ponete en contacto con el Administrador para solicitar ayuda.

Código de confirmación: *
Escribe el Código tal cual lo ves. Ten en cuenta que debes CONSIDERAR las MAYUSCULAS y que el cero (0) lleva una diagonal a diferencia de la letra O.

Últimos mensajes del foro Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia
No hay mensajes nuevos SAN NICOLAS, CENIZO, OTRAS PLANTAS MEDICINALES MEXICANAS
No hay mensajes nuevos Infusión de Hinojo Caballo Blanco
No hay mensajes nuevos tengo mucha hinchazon abdominal
No hay mensajes nuevos TISANA COADYUVANTE PARA LA DIARREA
No hay mensajes nuevos mirifica de pueraria (o pueraria mirifica)
No hay mensajes nuevos Calmar los nervios
No hay mensajes nuevos Propiedades Aloe Vera para úlcera duodeno y hernia hiato
No hay mensajes nuevos Esofagitis. Hernia de Hiato
No hay mensajes nuevos VITILIGO...¿ALGUIEN HA PROBADO TRATAMIENTOS HERBOLARIOS Y DE
No hay mensajes nuevos Cuasimon o Guasimon

Basado en p*h*p*b*b. Programación adicional Diseño web - Tenet

©2007 Aviso legal