Herbolario Ecotienda Revista Mundo Natural  
Foro Vida Natural

Foro Vida Natural

Foro sobre Alimentos ecológicos, cosmética natural, macrobiótica, terapias alternativas, medio ambiente y muchas más cosas
"Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 

PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tendinitis

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foro Vida Natural -> Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia
Autor Mensaje
Libra
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 3:24 pm    Asunto: Tendinitis Responder citando

Buenas tardes,

Hace 2 semanas que tengo una tendinitis en el brazo izquierdo (muñeca y antebrazo) a causa de un ejercicio mal en hecho en el gimnasio. Dado que la molestia no fue inmediata y lo poco que me molestaba lo asocie al uso diario del ordenador, segui haciendo ejercicios normalmente con lo cual imagino empeore el tema.
El dolor empezo a ser agudo y el medico me ha recetado reposo, antiinflamatorios (que ya he terminado) y hielo local 4 veces al dia. Por mi cuenta empece a tomar Cola de Caballo en capsulas y aplicacion de crema de Arnica durante el dia y Arcilla verde fria por la noche.
La molestia parece remitir pero no del todo y me preocupa. Hay algo mas que pueda hacer, o este es el proceso normal.

Si alguien puede contarme alguna experiencia similar o darme alguna sugerencia, lo agradeceria mucho. Saludos.
miguelfis
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 10:53 am    Asunto: Responder citando

vete a un fisioterapeuta a que te ayude a resolver tu problema
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 11:19 am    Asunto: Fitoterapia para tendinitis Responder citando

Puedes complementar la labor del fisioterapeuta con Plantas medicinales, eso si, siempre es bueno que le consultes tanto al médico como al fisioterapeuta que estas siguiendo una terapia natural. A mi modo de ver el problema es que la mayoria de los médicos y de los fisioterapeutas no tienen formación suficiente en el campo de la fitoterapia, u otras terapias naturales.

En fin, que me estoy saliendo del tema,.......... te pego esta info que creo que te podrá servir de ayuda:

La función principal de la fitoterapia en el tratamiento de la tendinitis consiste en utilizar aquellas plantas que tienen como finalidad:

- Relajar la zona muscular en tensión.

- Aliviar el dolor

Uso interno

Sauce: ( Salix sp. ) Por su contenido en salicina, principio de la aspirina. (Decocción de un pellizco ( 2 gr. ) de la corteza seca por vaso de agua. Tomar dos o tres tazas al día. Niños de 4 a 10 años la mitad de dosis) No tomar en caso de alergia a la aspirina. Un uso prolongado puede causar irritación del estómago.

Equinácea ( Echinacea) El poder antiinflamatorio de la equinácea resulta útil para el tratamiento de lesiones en los músculos y los tendones especialmente aquellos que están producidos por estiramientos o movimientos repetitivos en ciertas trabajos o deportes ( trabajo en ordenador, trabajadores de una cadena productiva, jugadores de fútbol, de tenis, esquiadores, etc.) Entre estas tenemos, por ejemplo, la tendinitis o la bursitis. ( Infusión de una cucharada de la planta seca por taza de agua. Un par de tazas al día ) ( Puede tomarse en forma de suplementos en dosis de 600 mg diarios, repartidos en tres tomas)

Uso externo

Licopodio ( Lycopodium clavatum) Aplicar la planta seca dentro de un trozo de trozo de gasa sobre la zona dolorida. Dejarla sobre esta zona mientras dormimos.

Arnica: ( Arnica montana) Aplicación de una loción sobre la zona dolorida con ungüento de arnica.

Consuelda: ( Symphytum officinale) Aplicación de una loción sobre la zona dolorida con ungüento de consuelda.

Parietaria ( Parietaria officinalis L. )( Aplicación de una compresa mojada con el líquido resultante de una infusión de un puñado de hoja secas por litro de agua )
Libra
Invitado

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 2:13 pm    Asunto: Responder citando

Muchisimas gracias a ambos por las respuestas. Voy un poco mejor pero creo q definitivamente necesito un fisioterapeuta. Gracias nuevamente.
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 10:51 am    Asunto: Responder citando

es evidente que la formacion de un fisio en fito es escasa o nula. yo uso emplastes de arnica, equinacea, ..... y cremas homeopaticas ( traumeel).
No se puede saber de todo amigo, pero se intenta al menos saber de que va cada terapia.
En este caso el uso de fito seria complementaria, mientras que la fisio seria fundamental, en otros caso puede ser al contrario, pero en una tendinopatia............
Por cierto, la fisioterapia es una terapia natural a todas luces, aunque sea una rama sanitaria. Yo no uso electroterapia en mi consulta, los tratamientos son manuales, y mas natural que mis manos...........jejeje
Un saludo
El invitado de más arriba
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 12:43 pm    Asunto: Completamente de acuerdo Responder citando

que puedo decir, ........... solamente que estoy completamente de acuerdo con las puntualizaciones que haces.

Desde luego es muy dificil saber de todo, mi admiración para todos los fisioterapeutas y demás profesionales de salud que se interesan por las plantas medicinales, la fitoterapia en general u otras terapias no convencionales.

Cita:
Por cierto, la fisioterapia es una terapia natural a todas luces, aunque sea una rama sanitaria. Yo no uso electroterapia en mi consulta, los tratamientos son manuales, y mas natural que mis manos...........jejeje

Y en lo de que la fisioterapia es una terapia natural.............. te doy la razón, porque claramente lo es. Quizas el problema es como etiquetar esas terapias y/o técnicas que se salen de lo concencional, me refiero a la fitoterapia, reflexoterapia, acupuntura,...... yo utilicé el término de "terapias naturales" que quizas no es el má correcto, pero se entiende. No me gusta nada lo de "terapias alternativas", porque suena como algo a lo que recurrir cuando no funciona "lo normal". Puede que lo más adecuado sea llamarlas "terapias no convencionales", pero realmente este término tiene poco significado y no explica nada sobre este tipo de técnicas.

....................vaya rollo que acabo de soltar.

Saludos
Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 12:03 am    Asunto: TENDIDITIS Y TERAPIAS ALTERNATIVAS Responder citando

Hola, me llamo Julian y supongo que ya se te habrá quitado la tendiditis del brazo. No obstante, si todavia tuvieras algún sintoma, me ofrezco para ayudarte. A veces, aunque parezca que se ha curado, no es así, ya que sólo se quitan los síntomas y vuelve con el tiempo.Yo soy SANADOR NATURAL y masajista. En cuanto a lo de terapias alternativas y demás, estoy de acuerdo en que todo aquello que la ciencia no sabe explicar hay que ponerle un nombre. Pero lo que si es cierto, es que donde no pueden llegar los medicamentos, ni las manos de un buen fisioterapeuta, llega la ENERGIA UNIVERSAL, transmitida a través de las manos sensibles de algunas personas. Yo llevo ya varios años trabajando en este campo y con resultados que os sorprenderian. Los problemas físicos tienen una causa interna, que no es física. Y ahí no llegan los tratamientos convencionales. A mi me gustaria que los profesionales de la medicina (médicos,farmacéuticos,terapeutas, etc.) tomaran conciencia de que hay algo mas que lo que ellos ejercen y que ese algo mas no va en su contra, sino que se complementa y ayuda a una recuperación más rápida del enfermo, que es al final lo que nos debe de importar. TLVJULIAN@HOTMAIL.COM . Muchas gracias y perdón si con mis observaciones ofendo a alguien. No es mi intención.
rafaelojeda_28
Invitado

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 12:15 am    Asunto: RE: Tendinitis Responder citando

tengo tendinitis en el codo derecho cada vez que levanto la mano para comer me duele el codo se tomo radiografia y no hay lecion falta hacer una resonancia para saber hasta donde esta el problema tengo una codera puesta para trabajar pero perciste el dolor que hago que tomo para solucionar el problema Crying or Very sad
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Mostrar/ocultar formulario respuesta rápida    Foro Vida Natural -> Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Respuesta rápida
Nombre de Usuario
Asunto
Cuerpo del mensaje
Si no puedes visualizar el código correctamente o tienes algun otro tipo de problema, por favor ponete en contacto con el Administrador para solicitar ayuda.

Código de confirmación: *
Escribe el Código tal cual lo ves. Ten en cuenta que debes CONSIDERAR las MAYUSCULAS y que el cero (0) lleva una diagonal a diferencia de la letra O.

Últimos mensajes del foro Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia
No hay mensajes nuevos infusiones para ansiedad y algo para ganar peso
No hay mensajes nuevos Para que sirve combinar PASIFLORA, HIPERICO Y MELISA
No hay mensajes nuevos Candidiasis
No hay mensajes nuevos CACAHUANACHE para evitar caida del pelo
No hay mensajes nuevos TÉ ROJO PU-ERH LLEVA TEINA?
No hay mensajes nuevos PARA QUE SIRVE EL HARPAGOFITO?
No hay mensajes nuevos Regenerar Calcio en los huesos
No hay mensajes nuevos Ansiedad y angustia en la Menopausia
No hay mensajes nuevos tengo mucha hinchazon abdominal
No hay mensajes nuevos aceite o similar para provocar ovulacion

Basado en p*h*p*b*b. Programación adicional Diseño web - Tenet

©2007 Aviso legal