| Autor |
Mensaje |
Mariona Habitual

|
Publicado: Vie Dic 23, 2005 9:51 pm Asunto: Tiburones |
|
|
En Greenpeace este mes ha salido un artículo sobre el escandaloso asunto de la pesca de los tiburones y que España es uno de los principales consumidores.
Quisiera saber si el cartílago de tiburón sale de ahí o es de piscifactorías, porque si miramos por el medio ambiente y por otro lado estamos consumiendo cartílago de tiburón induciendo con el consumo que se arrasen los oceanos, menuda quedada, ¿verdad? |
|
|
 |
qwerty Habitual

|
Publicado: Sab Dic 24, 2005 10:50 am Asunto: |
|
|
Hola,
Yo soy socio de Greenpeace, y me envían las revistas, pero no he visto el artículo al que te refieres sobre los tiburones, ¿esta en el último número?
¿en el de Diciembre 2005?
Saludos |
|
|
 |
Mariona Habitual

|
Publicado: Sab Dic 24, 2005 6:36 pm Asunto: |
|
|
| Es la revista 4/05 y está en la página 5. Quizás te haya pasado desapercibido porque lo dice como noticia no es un artículo extenso. |
|
|
 |
qwerty Habitual

|
Publicado: Dom Dic 25, 2005 4:41 pm Asunto: Pesca de tiburones por arrastreros |
|
|
Ya lo he visto, lo copio aqui:
"TIBURONES
Atlántico Nordeste
El Consejo Internacional para la Exploración del Mar (CEIM) ha advertido del riesgo de agotamiento de una especie de tiburón de profundidad (quelvacho) del que España es responsable del 25% de todas sus capturas en el Atlántico Nordeste. Esta recomendación científica muestra nuevamente que las pesquerías de profundidad no son sostenibles. Además, los científicos del CIEM consideran que la mayoría de las especies de peces de aguas profundas están siendo capturadas por encima de los límites biológicos de seguridad. Ante esta situación, Greenpeace ha vuelto a demandar a Naciones Unidas una moratoria sobre el arrastre de fondo que ponga en alta mar que ponga fin a esta destrucción."
Este artículo se refiere a la pesca sin sentido de una especie de tiburón que vive en aguas profundas que recibe el nombre de quelvacho, pero ese tipo de tiburones no son los que se usan para obtener el polvo de cartílago de tiburón. El "Cartilago de tiburón" se obtiene la inmensa mayoria del cartílago de tiburones de piscifactorías.
El problema que pone de manifiesto es las consecuencias de la pesca de arrastre, este tipo de pesca es indiscriminada, hay un monton de especies que se pescan y luego no aprovechan como es el caso del Quelvacho negro (Centrophorus squamosus), este pez es uno de los que se pesca accidentalmente y luego se tiran. Lo que van buscando estos barcos son la merluza, el rape, el lenguado,...
Te recomiendo leer el informe de la asociación ecologista Oceana "Los arrastreros europeos destruyen los océanos"
http://www.oceana.org/fileadmin/oceana/uploads/europe/reports/arrastreros_europeos_destruyen_oceanos.pdf |
|
|
 |
Mariona Habitual

|
Publicado: Dom Dic 25, 2005 9:13 pm Asunto: |
|
|
Gracias por la información. Además, me alegro mucho de que el cartílago no salga de estos tiburones.
Un abrazo |
|
|
 |
aguila Invitado

|
Publicado: Mar Nov 06, 2007 2:37 am Asunto: RE: Tiburones |
|
|
| pues yo pienso que es lo mejor que los maten por que si no no huviera curamentos eficientes para los seres humanos ya que estan dñando muchisimas playas del oceano y por eso pienso que es lo mejor o que piensas tu?????????? |
|
|
 |
yurley Invitado

|
Publicado: Mar Ago 12, 2008 9:35 pm Asunto: RE: Tiburones |
|
|
| saber sobre sus adaptaciones estructurales, fisiologicas y comportamentales |
|
|
 |